Torino Humeante...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lucaspri12
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jun 2007, 10:58
Ubicación: Posadas-Misiones

Torino Humeante...

Mensaje por lucaspri12 »

Muy buenas muchachos, estoy viendo que ustedes son lo que se die unos "genios"del toro, mi pregunta es la siguiente: Porque humea mucho mi toro? Les recuerdo tengo un Tornado 4B, un carburador de 2 bocas Holley 40-40. Espero sus reespuestas.
LucasPri12-Un abrazo desde Misiones.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Humea mucho, pero cuan mucho?

Aros tal vez?

Tengo entendido que los 4 bancadas algo humeaban y gastaban aceite.

saludos
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hola Lucas:

La verdad, no creo que acá exista ningún genio del torino. Hay flacos que son unos delirados, otros que laburan prolijo, y otros que hacemos muchas cagadas; pero genio, creo que todavía no se registró ninguno.

Sobre el tema del humo: si es aceite el humo es celestón o azulado. Se hace muy visible cuando hacés un rebaje o cuando lo pisás a fondo. Casi siempre, el consumo de aciete es por aros, o por retenes de guía de válvulas.

Sobre que los 4 b son "gastadores" de aceite, creo que no es así.

Objetivando un poco la cuestión, decinos cuánto aceite gasta cada 1000 km.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Para aprender un poco. Una vez me encontre con un tipo que decia "hacer reformas" en los pistones del tornado para que no fume. Decia que le hacia unos agujeritos :shock: :shock:
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Lucas , como dijo Pablo aca no hay ningun genio , es mas creo que no existen ni aca ni en ningun lado solo en las fabulas.
Respecto a tu problema , habria que ver que clase de humo tira , si celeston o si negro si es negro es el burca, nafta cruda y si es celeston pueden ser dos temas , uno los aros y otro los retenes de guia de válvulas, que es lo mas comun que se joda en el 4 bancadas.
Igualmente habria que hacer un analisis de como esta tu motor, yo por ejemplo una vez tenia el block 0km pero no le habia hecho la tapa , le habia cambiado las vávulas y los retenes pero a los 15 dias fumaba a lo loco , cambie de nuevo los retenes y a los 15 dias otra vez fumaba , hasta que mande a hacer la tapa completa y santo remedio, eran las guias que estaban fusiladas y rompia los retenes.
por otro lado puede que tu motor haya sufrido a lo mejor una recalentada o o algun otro dranma por el cual se pudo haber roto un aro , o bien que los aros ya no den mas .
Trata de ser un poco mas explicito en el momento que fuma y cuanto aceite te morfa, si el motor esta bueno o ya tiene su baqueteada, asi podemos darte una mejor ayuda.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lucaspri12
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jun 2007, 10:58
Ubicación: Posadas-Misiones

Mensaje por lucaspri12 »

Si la verdad que si, mil disculpas por la poca informacion. En sintesis el tema es asi, cuando regula humea, lo acelero y deja de humear, pasadas las 3.500 RPM empieza a humear, y despues en el andar no humea, por ahi en los rebajes, y larga un humo blanco. Lo de genios lo decia por una cuestion de respeto nada mas, los genios no existen(solo en aladdin).Un abrazo y gracias por las respuestas.Y este toro tiene 82.800 Km, y el motor se le hizo hace 1 Año + o -.yo en mi poco saber de estos motores, creo que es una cuestion del carburador, y quisiera ver si alguien puede especificar bien el tema de los chicleres, a que altura esta el flotante, las agujas,etc.
LucasPri12-Un abrazo desde Misiones.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si es humo blanco como vos decis puede que sean los retenes de guia de válvula , aca tenes dos , una medile la compresion o llevalo a que le midan para ver el estado de los aros y si esta bien , hacele un cambio de retenes, total no hay que sacar la tapa para ello, esa es mi humilde opinion .
Ahora esperemos las respuestas de los genios , jajajajajaa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
thingelse
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jun 2007, 09:58
Ubicación: Santa Fe - Capital

Mensaje por thingelse »

elindio me gusto el tema de no tener q sacar la tapa para cambiar los retenes de valvulas... yo tengo el mismo drama ... es algo raro.. prende humeda... regula no humea... acelero.. humea y limpia.. osea sale una bocanada y nada mas... al aldar y pisandolo tira el cocanon de humo... no creo q sean aros porque tiene un compresion barbara y empuja de puta madre.... pero a los q le fui a preguntar por falta de tiempo me quieren sacar la tapa de cilindro y los saque cagando... los retenes 100 seguro q estan echo cuero.

genio = google.. ese muchacho se las sabe todas.. jajaaj

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Hola, si cuando haces un rebaje ves por el retrovisor un remolino de humo sin lugar a dudas es aceite, evidentemente tenes holgura en la cámara de combustión (arriba) y para mi son los aros (no soy mecánico ni nada parecido).
Para que tengas un diagnóstico de tu problema deberías hacerlo revisar por un mecánico o varios, si tenes desgaste el que lo vea va a poder ver otras señales que da el motor además de lo que comentas aquí.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Lucas, humea por la tapa de carga de aceite cuando esta regulando??
Si le hicieron el motor hace 1 año es poco probable que este mal de aros... a no ser que este mal echo.

Lo malo del toro es que no te das cuenta cuando esta bajo de compresion... porque siempre empuja que da miedo.
Por ejemplo cuando yo me lo compre... pense que estaba bueno el motor porque aceleraba como loco. Pero debido al desgaste de aceite hicimos el motor a cero con Cesar... y despues de eso realmente me di cuenta lo que empuja estando bien... nada que ver. Pero es jodido darse cuenta si no tenes nivel de comparacion... porque siempre empuja mucho.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es cierto lo que dice motti, alla por el 92 cuando la compre yo decia , " como anda este auto", iba por la avda monteverde y lo pisba a fondo y me pegaba al respaldo, como al llegar a las 2000 vueltas se sentia un pequeño golpecito , desarmamos el motor y me encontre que estaba hecho trizas, los aros salian a pedacitos ( oh sorpresa , no fumaba), los metales estaban suplementados alguno con papel de diario y otros con papel españa, el arbol de levas estaba destruido las levas tenian unas canaletas terribles, y habia un cilindro que tenia una zanja en la pared evidentemente se les habia salido el seguro del perno del piston( por eso se aconseja poner los tapones de teflon) y encima los muy simvergüenzas le dieron vuelta el piston y lo armaron asi que del otro lado del cilindro ya estaba haciendo otra zanja, el auto empujaba igual. Cuando le hice el motor era algo increible lo que era ese motor, en la esquina de casa lo hacia hacer trompos y le corria a cualquiera, ahi me di cuenta lo que era un torino.
Pero insisto que el problema de esta torino que fuma son los retenes, no creo que sean los aros, ami me pasaba lo mismo , al hacer el rebaje largaba humo blanco y al regular el motor tambien y cuanto mas tiempo estaba regulando mas humo largaba, aceleraba y dejaba de fumar despues de largar una buena bocanada de humo, se cambiaron los retenes y chau humo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
thingelse
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jun 2007, 09:58
Ubicación: Santa Fe - Capital

Mensaje por thingelse »

ayer estuve probandolo y efectivamente es humo blanco con negraso.. osea q esta matando nafta cruda me voy a tener q poner a revisar el burca.
pregunta q porque lei y era interesante... como cambiar los retenes sin sacar la tapa de cilindro? es mucho quilombo... se corre el riesgo de q la valvula se valla para abajo?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Se que hay una herramienta especial para eso , no la conozco
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Me parece que son los retenes, creo que si fueran aros humearia todo el tiempo. O, tal vez, si fuese aros, humearia en caliente, cuando el aceite pierde viscocidad (eso es lo que me paso con un alfa romeo) pero en frio ni te das cuenta.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

si para mi tmbien me parecen q son los retenes de una
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder