Torino Humeante...

Mecanica en general del Torino.

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AlejandroTSX
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Mensaje por AlejandroTSX »

elindio escribió:Se que hay una herramienta especial para eso , no la conozco
Herramienta?... sacas la bujía del cilindro al que le vas a sacar los retenes fijandote que las válvulas estén en posición cerradas (etapa de compresión), conectás un compresor de aire en el alojamiento de la bujía, le metés aire y ya te queda listo para desarmar y que no se te vaya la valvula pa'dentro.
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Dios no le puso alas al hombre porque para volar existe el torino

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elindio
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Mensaje por elindio »

Ale , es asi, o es tu imaginacion, a lo que voy si es la unica forma que se hace el trabajo? pense que usaban otra cosa
Gracias
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gus:

Tengo entendido que efectivamente se hace así (yo nunca lo hice así, siempre saqué la tapa). Al menos, así viene explicado en el MR-61, editado por IKA-Renault.

Lo que supongo que puede ser más o menos complicado, es destrabar el platillo de las trabas.

A ver alguien que alguna vez haya cambiaú los retenes sin acar la tapa que nos tire unas líneas plís.

Salú dinero y amor.

Pablo.
380W '67.

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elindio
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Mensaje por elindio »

Bueno Pablo , creo que teniendo una buena presion de aire en la camara se puede sacar con una herramienta parecida a la que sacas las vávulas con la tapa afuera.
Como decis vos , esperemos que alguno que lo haya hecho tire el dato justo.
Gracias por tu respuesta
Un abrazo, Gustavo

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Ale1041
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Mensaje por Ale1041 »

Con mi hermano hicimos el trabajo de cambiar los resortes sin sacar la tapa como explica Ale en un 504. Cuando lo hice en el Torino saqué siempre la tapa, al menos a mi me parece mas sencillo sacar la tapa para hacer ese trabajo en el Torino. Yo tengo un 7 bancadas y trabajar con todo armado principalmente en el cilindro (mal llamado) número 6 es realmente complicado al menos para mi.

Salu2

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Ale ¿porqué mal llamado cilindro 6? En el torino/tornado se cuenta como en el peugeot? :shock:

Salú,

Pablo.
380W '67.

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Ale1041
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Mensaje por Ale1041 »

Pablo, tengo entendido que en todo motor el cilindro número uno es el que está mas cercano al volante.

En definitiva me refería a ese que está metido atrás en el fondo.

Salu2

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elindio
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Mensaje por elindio »

Coincido con Pablo, para mi siempre el nº 1 fue el de adelante, bueno aver si ahora nos sacan de esta duda.
Un abrazo, Gustavo

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tyson
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Mensaje por tyson »

Orden de Encendido:

1-5-3-6-2-4 --Contando al reves seria 6-2-4-1-5-3, que es el mismo orden de encendido desfazado.
Conclusion el cilindro nº 1 es el que mas les guste, ustedes elijan x adelante o por atras (para empezar a contar ok), por manual figura el de adelante!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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Luke
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Mensaje por Luke »

Cada fabricante se reserva el derecho de bautizar los cilindros como les plazca , por eso hay que acudir a los manuales (si no estan marcados) para verificar cual es el 1 . No nos olvidemos del ejemplo de los fucking ingleses , que sus instalaciones eran POSITIVO A MASA.... (hasta que implementaron el alternador) Una de sus máximas políticas de fabricación de autos era "Para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil" , y así les fué con su industria . Así que OJO no siempre el cil 1 es el de adelante , ni el de atrás.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Hay autos ingleses que son excelentes, y de gran robustez y durabilidad, no me parece que una causa directa de la decadencia industrial sea la confiabilidad de sus productos.

Opiniones al fin

saludos

Gastón

Luke escribió:Cada fabricante se reserva el derecho de bautizar los cilindros como les plazca , por eso hay que acudir a los manuales (si no estan marcados) para verificar cual es el 1 . No nos olvidemos del ejemplo de los fucking ingleses , que sus instalaciones eran POSITIVO A MASA.... (hasta que implementaron el alternador) Una de sus máximas políticas de fabricación de autos era "Para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil" , y así les fué con su industria . Así que OJO no siempre el cil 1 es el de adelante , ni el de atrás.
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Luke
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Mensaje por Luke »

Lo dije con cierto conocimiento de causa, por ser usuario actual de uno ( MG), y por haber andado y tenido otros incluídos todoterrenos (de esos confiables) y han sido una desilusión, e inentendible la cantidad de roturas graves y caras , que han acumulado (motor, caja, frenos, elem electricos, y un largo etc) ninguno era nuevo , pero hay autos de otras procedencias , que envejecen mucho mas dignamente , y se ven soluciones racionales , y materiales apropiados. sus grandes marcas , que hicieron autos bellísimos, están en manos extranjeras, cobijadas bajo otras "mentalidades". Ojo me encantan los autos ingleses , pero la gran mayoria son una basofia, que hay que cuidarlos y mantenerlos constantemente , si no recalientan , pierden aceite, o se te pone en corto la luz de patente...(Salvo Rolls , Bentley y creo que ninguno más). Perdon por irme al joraca con el tema...
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Veo Luke, que tenes motivos para expresarte, yo cuando escribia me referia justamente a esos 4x4 "muy confiables".
Yo tengo un vauxhall velox 1950 que lo compre un un jardinero que lo tenia tirado debajo de un arbol de mandarinas durante unos 15 años minimo. Lo único que hice fue ponerle el vidrio de la bomba de nafta una correa y bateria, nada mas, y el auto funciona absolutamente todo, hasta los frenos, cosa que me asombro. (ya se que el motor es un chevrolet 4 bancadas). Tengo un alfa romeo 164 v6, que ya le hice 2 veces el motor (maldito auto), tiene 160000 kilometros, y ahy otros dando vueltas, jamas abientos con mas de 200000 kilometros.

Con esto quiero decirte, que entiendo lo que vos planteas, pero me parece que no es justo generalizar.

PD; alguien nos va a cagar a pedos por "desvirtuadores" jejeje

Saludos

Gastón

Luke escribió:Lo dije con cierto conocimiento de causa, por ser usuario actual de uno ( MG), y por haber andado y tenido otros incluídos todoterrenos (de esos confiables) y han sido una desilusión, e inentendible la cantidad de roturas graves y caras , que han acumulado (motor, caja, frenos, elem electricos, y un largo etc) ninguno era nuevo , pero hay autos de otras procedencias , que envejecen mucho mas dignamente , y se ven soluciones racionales , y materiales apropiados. sus grandes marcas , que hicieron autos bellísimos, están en manos extranjeras, cobijadas bajo otras "mentalidades". Ojo me encantan los autos ingleses , pero la gran mayoria son una basofia, que hay que cuidarlos y mantenerlos constantemente , si no recalientan , pierden aceite, o se te pone en corto la luz de patente...(Salvo Rolls , Bentley y creo que ninguno más). Perdon por irme al joraca con el tema...
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torinobblanca
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Mensaje por torinobblanca »

elindio escribió:Bueno Pablo , creo que teniendo una buena presion de aire en la camara se puede sacar con una herramienta parecida a la que sacas las vávulas con la tapa afuera.
Como decis vos , esperemos que alguno que lo haya hecho tire el dato justo.
Gracias por tu respuesta
Medio tarde pero vuelvo al tema de los retenes y como cambiarlos sin sacar la tapa de cilindros y sin sacar el motor del auto, le ayude a un amigo a hacerlo, en un Tornado, pero no creo que haya mucha diferencia con un Torino.
Herramientas a fabricar:
1- Se toma una bujía vieja, se la vacía y se le suelda un tubo (caño) con un acople rápido en la punta para conectarla al compresor
2- Se una toma una barra de hierro y se le hace un corte en U en una punta, un agujero a la altura del espárrago que ancla a los balancines como se ve en el manual (Herramienta HSH 111, acá dejo el link a la hoja del manual) ( VER LINK ACA ) con la salvedad que hay que hacerla torcida hacia un costado porque sino no entra cuando le toca a las válvulas que están en el cilindro mas cercano al torpedo.

Teniendo estas dos cosas se procede a quitar los balancines y la bujía del cilindro al que vamos a cambiar los retenes, reemplazándola por el acople para el aire, se conecta al compresor y se “infla” el cilindro, (no hace falta demasiada presión, porque te empuja el pistón para abajo, pero si mantener el compresor conectado y con presión porque el cilindro va perdiendo aire y se “desinfla”.
Colocar la palanca como muestra el manual antes mencionado y proceden a sacar seguros, platillos, resortes, etc.(seguir los pasos del manual)
Mientras el cilindro se mantenga con aire a presión queda garantizado que las válvulas no se va a “caer”, una vez cambiado el reten proceder de forma inversa, y recuerden retirar la presión de aire una vez que estén seguros que las válvulas están bien armadas.
Proceder igual con cada cilindro, y utilizar el ingenio y putear un poco con el que esta junto al torpedo, igual todo esto es mas fácil que quitar la tapa, mas cuando no hace falta.
Espero que les sirva y suerte.


EDITADO POR KURT: ARREGLE EL LINK
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

TorinoBB

!Muchas gracias por la explicación! Una cosa es leerlo del manual, y otra que te lo cuente alguien que lo hizo.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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