Presentación en Autódromo (1966)

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derkaiser
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Presentación en Autódromo (1966)

Mensaje por derkaiser »

EL DIA MAS IMPORTANTE

Explosión en el Autódromo
“El tan espetado momento ha llegado y el Autódromo Municipal circunstancialmente hizo de marco – propicio por cierto – a la presentación que se hizo a la prensa de la línea Torino que con tres versiones: familiar cuatro puertas Torino 300 (PF 612) y dos restantes deportivísimos dos puertas, el Torino 380 (PF 622) y el Torino 380 W en la mañana de la víspera al mes de diciembre. Este último modelo está equipado con tres carburadores Weber dobles de 45 milímetros de garganta que alimentan al motor Tornado OHC 230, con una relación de compresión 7,5 y 176 HP que desarrolla a las 5.000 rpm.
Industrias Kaiser Argentina ha dado así un paso gigante en nuestro mercado e industria porque realmente es algo nuevo y digno de exhibirse en cualquier stand de los anuales salones del automóvil del mundo. Sus atildadas líneas europeas nacieron de las manos del afamado diseñador italiano Pininfarina cabiendo destacar que estas unidades responden también a una adecuada adaptación de nuestra industria local y aún cuando algunos conjuntos mecánicos son extranjeros, su nacimiento es de “pura cepa” argentina.
Entre el grupo de invitados que probaron las nuevas unidades se encontraba Juan Manuel Fangio y todos, en mayor o menor medida, pudieron apreciar la exquisitez mecánica de estos vehículos proyectados teniendo en cuenta las impuestas necesidades de nuestros caminos. Su carrocería ya sea el sedán (300) o los “Hard Top” (en los modelos 380 y 380 W) están construidas sobre el mismo autoportante. Dispone de una novedosa suspensión trasera “four link bar” a resortes helicoidales que son cuatro barras de trabajo combinadas que reemplazan a las Panhard. Los frenos a disco delanteros fueron reservados para los modelos 380 y 380 W como así también la ubicación de la palanca en el piso. Un detalle de gran categoría le otorga el tablero que es de madera de nogal italiano.
Con respecto a la velocidad da augurios de los buenos el taquímetro electrónico de los modelos 380 y 380W donde pueden apreciarse las revoluciones que van de 4.500 a 5.000 como así también del velocímetro que marca en el límite la friolera de 240 km/h en las coupés y 180 en el 300. La caja de velocidades es una ZF de cuatro velocidades sincronizadas y retroceso. Haciendo referencia especial al embrague del 380 W, éste es un monodisco seco semicentrífugo. El sistema de dirección es Saginaw y su puente trasero respone a las siglas Dana 44.
He aquí una breve reseña, su condición de aceleración es excelente (...futuras pruebas de ruta lo confirmarán con números concretos) y constituye un galardón más de nuestra pujante industria automotriz que abre caminos en la conquista del mercado” (Carlos A. Bernasconi, revista Velocidad N° 195 de Diciembre de 1966).
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

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