Motor Ascelerado. Puesta a punto desde Distri. o Carbu?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino79
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2009, 10:31
Ubicación: Capital Federal

Motor Ascelerado. Puesta a punto desde Distri. o Carbu?

Mensaje por Torino79 »

Hola a Todos.
Mi problema es el Siguiente. Por problemas en el Cable Captor del Distribuidor no me quedo otra que colocarle un Ele Ese. En mi caso particular no me causo problemas. El tama esta que desde que lo saque del Taller el auto esta Ascelerado en 1000 y una rayita creo que estamios hablando de 1200 Rpm. Preguntando a otras personas me dicen que tiene que estar fuera de punto el distribuidor. Voy al mecanico y me dice que No, que esta bien (pero sin el auto adelante) por lo que Teniendo GNC me digo... este Gil toco algo del gas. Voy al Gasista y me dice que seguro es la puesta a punto del distribuidor y me bajo las Rpm tocando el Carburador.
Ahora Mi pregunta es.... Ante este tipo de problemas da lo mismo bajar las Rpm ya sea desde el Distribuidor o del Carburador? o lo dejo todo como estaba y voy a un Mecanico para que haga todo desde cero. Auto ascelerado y le comento que Me cambiaron el Distribuidor y quedo asi?
Espero sus respuestas y si me dicen el porque estaria bueno asi aprendo un poco mas.
Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor Ascelerado. Puesta a punto desde Distri. o Carbu?

Mensaje por elindio »

Ya mencione en un post que mucho no entiendo de los encendidos electronicos, lo que si te puedo decir es que no tendria que regular en 1200 rpm, como mucho lo deberia hacer a 800 rpm. Las revoluciones se pueden bajar desde el carburador o bien atrasando el distribuidor, por lo gral cuando el vehiculo tiene gnc, los mecanicos , lo avanzan para que el auto tenga mejor respuesta al acelerar, pero de esta manera perjudican el motor. Yo diria que lo pongas bien a punto y despues toques el carburador hasta dejarlo regulando normal.
Si esta muy avanzado, pùede que al arrancar el motor , patee, puede tambien que al acelerar fuera de velocidad pistonee o al andar fuera de cambio( por ejemplo en 3º y muy lento) , el auto empieza a tironear, siempre y cuando este a nafta.
Para mi casi seguro te lo dejo avnazado
Un abrazo, Gustavo

Responder