Eleccion del Torino

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Eleccion del Torino

Mensaje por Santo_h »

Hola amigos, estoy contento porque dentro de poco voy a tener un Toro, pero tengo una duda y que mejor que uds me aconsejen, obvio es cuestion de gusto pero veremos.
Tengo 2 Torinos en vista, despreciando el precio, los 2 en imejorable estado y muy bien cuidados.
Uno es un TS modelo 73, motor Torino, direccion hidraulica y equipo de audio (es una lastima porque lo prefiero original).
El otro es un ZX modelo 80, motor Torino, dirección, aire acondicionado, audio original, todo perfecto.
Uds, cual me recomiendan?
Porque me hice este planteo...El ZX es el mas potente y es hermoso, pero el interior pareceria un auto bastante moderno, pero lo veo como el ultimo ezfuerzo de Renault de tratar de mantener esta leyenda. Mientras que al TS lo veo como el que empezo, en gran parte, todo, pero me importa la potencia y estamo hablando de 200 cv contra 180 cv respectivamente, ademas se ve como mas clasico.
Bueno, espero que puedan ayudarme, apenas lo tenga subo las fotos!
Gracias, saludos.
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por toro69 »

Ufs... y es algo muy personal, yo si tendria guita hoy para un toro compraria una 380 lo mas original posible antes que una ts 73, para comprar una zx tendria que estar muy buena tipo la de magmax, pero hasta ahi nomas ya que no es mi modelo preferido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por Santo_h »

Uhh, que garron, ja, es que realmente me gusta la ZX porque tiene un motor mas potente que el TS pero este es mas clasico
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por jgcastells »

Yo me compraría la que más me guste estéticamente, ya que no creo que haya taaaanta diferencia de potencia, menos en autos con unos cuantos años de uso..., a no ser que la vayas a usar para correr.
Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por Santo_h »

Es que 20 cv son 20 cv, es un poco mas de potencia...
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

bernatsx

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por bernatsx »

yo me buscaria una TSX
AJJAJJA
y de las que nombras vos
yo particularmente elejiria la TS
la zx nunca me agradaron pero bue es mi opinion y pienso que vos deberias elejir la que mas te guste y no lo que digamos nosotros ya qyue va ser tu auto

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por Santo_h »

Si, lo que pasa es que no la consegui!!!
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por leofai »

para mi ts,lo que mas me gusta comparandolas ,
es el interior,ese tablero no tiene precio.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por el_gato »

Es una decision muy personal... Yo particularmente cuando compre mi ZX buscaba una TSX, como no conseguia nada de un estado razonable a un precio que yo puediera pagar, termine comprando la ZX, que de todas era la que menos me agradaba.. Hablo en pasado porque ahora que la tengo hace 7 años la amo. Aprendi a entender y valorar un monton de ventajas que trae respecto a las anteriores, el interior que me gustaba poco, ahora me encanta. Es por lejos el mas comodo, las butacas son las mejores y los comandos de tablero son mucho mas comodos (ademas de que son mas faciles de conseguir porque son simil R12). El estereo podes cambiarlo y colocar uno actual (con cd mp3, usb, dvd lo que quieras) sin necesidad de arruinar el tablero. El tablero no me gustaba para nada, pero era porque no conocia un tablero en buen estado: aca te dejo una foto del mio (es un pedazo, pero se aprecia q tan feo no es!)

Imagen

Despues por fuera, los paragolpes mucho no me convencian pero tampoco son tan feos... las llantas originales (las mas lindas para mi) pueden compensar lo anterior:

Imagen

Imagen

En sintesis, todos tienen su encanto, son todos Torino, y las diferencias no son tan grandes mas alla de algun que otro detalle. Mas que la potencia del motor (si es una TS 7 bancadas se puede llevar perfectamente a la misma potencia de un ZX sin mayores reformas) y el modelo en si te tiene que importar el estado del auto (el REAL estado del casco) y la originalidad en cuanto a accesorios (indispensable sobretodo en la ZX que hay muchas cosas del interior practicamente inconseguibles).

Te invito a que, si tenes, publiques fotos de los autos y te ayudemos a decidir mas en base al estado del auto que a una decision personal de gusto por el modelo..
Como veras cada uno te va a recomendar el modelo que tiene porque creo q a todos nos paso lo mismo, buscabamos un torino, y se nos aparecio la nuestra... Una vez q la adoptas te olvidas si es 300S, 380, TS, GS, TSX o lo que sea... Simplemente pasa a ser tutorino...

Abrazo!

PD: perdon sergio por robarte las fotos de la ZX pero para mi es la mas linda y si lo quiero convencer de q se compre una.. tengo q mostrarle la mas linda.. jaja

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por Interceptor »

Santo-h, esa es una decisión a mi entender muy pero muy personal............te explico, tenés que remontarte a la primera vez que viste un Torino y qué modelo fue, tratá de revivir ese momento. Yo tenía 4 años cuando salió el Torino, y fue un suceso, yo si pudiera comprarme uno, sería una cupé 380 o 380W............a lo mejor a vos en tu momento te impresionó la TS y se te quedó grabado, eso depende de cada quien y de su historia personal.............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por sergio 7bc »

Yo elijo a la ZX!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por Santo_h »

Te vas a reir,pero el primer torino que vi fue en casados con hijos cuando pepe se compro un modelo Ts aparentemente que era afanado, y cuando lo vio mi viejo dijo: "Uhhhh, mira ese Torino!" y yo empece a verlo porque es raro que a mi vijeo le llame la atencion un auto, y mas de los viejos. Investigue y mire...decia, que barbaro, no sabia que esa epoca ya venia la direccion hidraulica, el aire, ect...y no era asi, solamente el torino lo tenia y fue por eso que me gusto, que un auto argentino tengo una tecnologia impresionante y ademas campeon de unos de los circuitos mas dificiles del mundo
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por elindio »

Si señor , la eleccion de un auto es algo muy personal, mas cuando uno busca un auto en especial, personalmente , me encantan las zx, pero estoy con berna tambien, las tsx son un sueño, aunque, soy poseedor de una TS 4b, que no voy a vender ni en pedo.
compra la que mas te guste, no hay consejos para esto, solo fijate que los papeles esten en regla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por Santo_h »

Bien amigos, les voy a mandar las fotos...el problema es que nose como se suben jaja
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Eleccion del Torino

Mensaje por MAGMax »

Hola yo tengo una ZX 81, te digo todos los torinos me gustan. El tema es como la quieras dejar, yo soy uno de esos que se cagan en lo original, ya le cambié la bochita de cambios por la anterior de madera, la consola central es de la ZX 80, mas adelante le cambiaré el volante por uno de madera también y el intrumental también lo pienso cambiar (aunque me quieran matar los muchachos del foro !! jaja) Eso si lo original lo guardo y es todo absolutamente reversible, que se yo cuestión de gustos.

Como más funcional es el tablero de la ZX, si le querés poner estéreo, si no le vas a poner es lo mismo digamos, aunque reconozco que el viejo tipo de madera le da mas onda a auto viejo.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder