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 Asunto: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Vie Abr 09, 2010 15:01 
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Registrado: Lun Abr 05, 2010 22:21
Posts: 2
hola muchachos.es la 1 ves que estoy conectado al foro y a interner...... vego atrasado ja ja ja .soy de rosario y me re engache con este foro . como ya dije quiero meterle buenos fierros a la toro que es 74 con el motor de la 82 . mi proyecto es leva ,pistones forjados,bielas y una buena bomba de aceite. pero no consigo direcciones ni recomendaciones.
algunos datos :) [color=#FF000x favor 0][/color]


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Vie Abr 09, 2010 20:04 
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Torino 300 S

Registrado: Lun Sep 15, 2008 13:07
Posts: 285
Ubicación: San Miguel
Amigo, te doy un consejo, tomalo o dejalo.
Asesorate MUUUUUUUUUUUUUY BIEN con lo que vas o qeres hacer!!! hay muchisimo garca dando vuelta, llenandose la boca como si supieran mas que el mismisimo oreste berta. Fijate, averigua, anda, veni, busca precios, estale encima, no te duermas.
Es solo un consejo.
Aca en el foro seguramente alguien te va a saber orientar.

Un abrazo.

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..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Vie Abr 09, 2010 21:03 
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Torino GR
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Registrado: Lun Jun 18, 2007 17:55
Posts: 842
Ubicación: San Fco. Solano
una leva 1000 minimo.
bielas 5000.
una cicare de un solo cuerpo 1500.
tren de poleas 600 para la cicare.
pistones desde 1800.
ahi ya tenes 9900.. te falta el carburador o carburadores.. admision en caso de ser varios, encendido el mas barato 600 mangos del tipo fs, un distribuidor otros tantos, cables 200, embrague, autoblocante, amortiguadores, frenos acordes..
Bueno tambien falta el laburo que le quiera hacer el mecanico que te toque a la tapa y la guita que te cobre por la mano de obra, no solo la mano de obra del armado, ya que a este nivel que comentas necesitas estar muy encima del auto.
Creo que lo mejor es mejorarlo solo un poco, para no tener que poner 40 lucas de una.
Ojo si ya sabes en lo que te metes yo y varios del foro te vamos a ayudar en lo que podamos y vamos a estar mas que contentos con otro que ande rapido.
Pero primero como dice eze pensa quien va a hacer este semejante laburo... Y tene en cuenta desde ahora la guita que necesitas.
Ah.. como ahora seguro te va a decir toro100%, para que bielas?? para que pistones??
y asi hasta que escriba 509 reglones :mrgreen:

Suerte con el proyecto!!


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Sab Abr 10, 2010 2:05 
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Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 16859
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Daniel , creo que Eze_almafuerte17 te canto la justa, y toro69 te tiro unos numeros. No es nada facil pero si realmente estas decidido, mi consejo es que ya que sos de rosario te pongas en contacto con Cesar Arincoli el te va a poder orientar bien y ser honesto con vos.
Suerte

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: ¿Estás seguro?
NotaPosteado: Dom Abr 11, 2010 13:05 
Torino ZX
Bueno, últimamente estoy bastante malo. Hace unos días, leí tu enunciado, leí tu post (¡¡¡por Dios, dejá de pifiarle a las teclas hombre!!!), y anduve rumiando algunos pensamientos.
Si quiero potenciar, no te voy a decir preparar, que es diferente uno de nuestros motores, parto de la premisa, que estás "de la nuca". Porque en primer lugar, te voy a preguntar: ¿alguna vez, tuviste tu auto, perfectamente bien a punto de carburación, luz de válvulas, encendido, etc., y lo probaste?. De ser así, y querés potenciarlo, está bien. Ahora, si vos tenés el auto, y de una querés mandarle todos los fierros, ya leíste lo que te dijeron los muchachos.
Hay que partir de la premisa, de ¿cual es el fin de todo esto?. ¿Vas a correr picadas?, o ¿lo vas a usar para pasear y "pavonearte" delante de otros vehículos más modernos?. Luego de hechas estas valoraciones, como habrás leído, "Toro 69", ya te tiró algunos números. Lo tenemos de vacaciones "Toro 100%", que te hubiera hecho una explicación, que hubieras tenido que encuadernarla en varios tomos, pero la idea es simplificarte las cosas. A mi mode de ver, para potenciarlo, basta con aumentarle la compresión, con pistones nuevos con cabeza de mayor altura. Ahí podés llevar la compresión original de estos autos, que en el mejor de los casos rondaba los 8,25 a 1, a unos 10 a 1 de RC. Ya con esto, tenés algo más de 10/15 HP (si el resto del motor está en orden, claro).
si esto te resulta poca cosa, tenés que sacar la tapa de cilindros, y encargarle a un tapero profesional, que te la trabaje toda, como Dios manda. Y este es un trabajo, que no solo lleva su tiempo y trabajo, sino que vale una moneda. No te sabría decir cuanto, pero arriba de las $ 3000,y no sé si esto incluy el múltiple de admisión, que también debe ser trabajado, para aprovechar mejor la entrada de flujo de aire/nafta. Todo esto, sin contar un juego de válvulas,que el tapero, te aconsejará, como así también los resortes.
Si también esto te resulta escaso, a tu entender, podés también ponerle una leva. Claro, no cualquier leva. Acá también, tenés que asesorarte, y ver cual es el fin de la preparación general del auto.
A todo esto, ya venís sumando bastante potencia. Yo, empiezo a preocuparme por las bielas. ¿Aguantarán este incrementeo?. Hay tenés otro posible gasto. Un juego de bielas forjadas, que según marca, modelo, etc, rondaría hasta los $ 5000. Claro, había olvidado los pistones. ¡¡Que tonto!!. Depende la exigencia, podés optar por fundidos (DE JORGE, ALFA), o forjados (IAPEL, IASA). Luego tendrás el gasto de los bulones de biela y demás yerbas. Claro, que a esta altura, ya me empiezao a preocupar por el cigüeñal. ¿Que motor tenés, Tornado o 7b?. Porque el 7 bancadas, si bien aguanta más, tampoco es lo ideal, a la hora de acelerar, y un preparador responsable, le haría un trabajo de contrapesado. En un Tornado, algo e puede trabajar, pero no es tan confiable como el otro.
No olvidar nunca que nuestros motores, por su carrera tan larga, no nacieron para girar a más de como mucho 5800/6000 RPM. A lo mejor también te conviene meterle un balanceador armónico a todo ese conjunto.
Además, deberás definir la carburación que vas a utilizar: un solo "burca", o "trillizos". También surge acá, el tema de la bomba de combustible, que inexorabolemente deberá ser eléctrica, con un regulador, y el consiguiente retorno al tanque.
A esta altura de los acontecimientos, no me digas que no pensaste en unbuen encendido electrónico, como te dicen los chicos. Ni que hablar del tema transmisión. Si pensás correr picadas, deberás acortar sí o sí, la relación del diferencial, de acuerdo a tus pretensiones de victoria. Tenés que buscarte algo así como una 3,54/3,73 o 3,90, dependiendo de las cubiertas, y la potencia obtenida con el impulsor. Obvio, diferencial autoblocante, claro.
Ya ves, que todo esto suma una pequeña fortuna, que tenés que analizar bien, si vale la pena, porque con todo esto, el auto perderà su gran confort de marcha, y en el tránsito pesado se te va a hacer inmanejable. Esto sería un motor, que te va a pedir siempre que lo aceleres, y no siempe tenés el lugar para hacerlo.
Evaluá todo lo que te dijeron los muchachos, y un poquito lo que te vengo contando, como para sacar conclusiones. Un abrazo, y ¡¡bienvenido al foro!!

PD.poné fotos del Toro, y si no te sale, cualquier cosa mandámelas a mi mail, que lo hago por vos (JAORJFBA@hotmail.com)


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Dom Abr 11, 2010 21:41 
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Torino L
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Registrado: Dom Ago 30, 2009 21:43
Posts: 124
Ubicación: Rawson City
Suponiendo que armas un motor a pleno... Las bielas del toro no se la re bancan de entrada? tenia entendido que soportaban esfuerzos de hasta 3ton y que en algunas pruebas han llegado hasta 3,8... o estoy equivocado? Hablando del 7b.


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Dom Abr 11, 2010 21:45 
Torino ZX
Bancar, se la bancan de primera. Hasta los muchachos que arman motores Dodge "slant-six", les adaptan nuestras bielas de 7b. Pero, a la hora de una buena preparación, vas a buscar bielas de otro material, otro diseño más moderno, y que soporten mayores potencias. Además, nuestras bielas son muy pesadas. Saludos.


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Mar Abr 13, 2010 21:56 
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Torino 380
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Registrado: Lun Sep 10, 2007 14:18
Posts: 492
Ubicación: Mi casa
Jorge con todo el respeto que te mereces y hablo en serio MUY EN SERIO porque te mereces respeto.
PERO no insistas mas por favor con eso de que el 7banc. NO es tan apropiado como el 4banc. para acelerar y que un preparador idoneo bla blabla ... sabes que te aprecio pero tengo que decirte una vez mas que ESO que VOS decis NO ES LA VERDAD.
LA UNICA VERDAD en la vida es LA REALIDAD y la realidad desde hace un 'tiempito' da por tumba casi todo lo que muchos de 'esos' preparadores siempre SENTECIARON. Me explico?

PAra acelerar lo que se dice de verdad ACELARAR con un auto como este de unos 1500kg y 850 de ellos en la trompa hace falta ademas de un buen auto, buena traccion etc etc indudablemente POTENCIA y TORQUE ... y con un motor 7banc. podes obtener un nivel de potencia que HASTA AHORA JAMAS se logro obtener con un 4banc.

NADIE ... NADIE logró poner un Tornado 4banc. en un nivel de preparación que alcance si quiera por cerca el nivel de HP que SI ya 3 o 4 personas lograron con un 7banc. Y eso lo sabes muy bien ... respeto muchisimo las teorias y las experiencias de los 'preparadores' que te comentaran estos conceptos que repetidamente compartis ... pero más respeto a la REALIDAD ACTUAL ... y la realidad que vivimos dice que el 7banc. es superior al 4banc. en el 'mundo del todo vale' ... y hasta ahora es superior y por muy lejos.


OJALA de corazón aparezcan no 3 o 4 sino 20 tipos que logren con un 4banc. MAS HP, MAS RENDIMIENTO y MAS CONFIABILIDAD de la que lograron a hoy algunos con el Torino7b ... creeme que OJALA asi sea porque significaria que los dos motores son "potencialmente poderosos de verdad" ... de posta lo digo. Pero a HOY NO HAY COMPARACION ALGUNA ... el Torino 7b es LEJOS potencialemente mas apto para acelerar de "verdad" que un 4b.


OBVIO, para mejoras básicas ó niveles básicos o intermedios daria casi lo mismo quizas con cualquiera de los dos dependiendo de varios factores.


Bueno, espero no haber sido extenso y tedioso en el escribir, pero como siempre digo ... a veces lo que mal se explica con tan solo un par de líneas, no es posible aclararlo de verdad con 2 palabras ...
En tal caso Moderador si fui extenso y tedioso no dude en hacermelo saber, que sin problema alguno EDITO borrando mi post como ya lo hice ante la molestia causada en otros temas ante su sugerencia..



Saludos y les mando un abrazo desde Salta ... realmente un hermoso lugar

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Vientos que SOPLAran ... fuerte?!


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Mie Abr 14, 2010 2:25 
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Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 16859
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
jajajajaja , a que seas extenso ya estamos acostumbrados , Ruben, pero en realidad nos gustaria que seas mas extenso aún, tedioso , ni ahi, me fascina leer lo que posteas, lo que si me quedo claro que 50 veces le dijistes a jorge que un 7b , anda mejor que un 4b, asi que la entiende o la entiende, jajajajajajaja. lastima que el domingo no puedas estar con nosotros , asi se lo decis de nuevo y personalmente, aunque el tipo es muy cabeza dura, y te va a insistir que no es asi.
Eyyyyy, ahi en Oran esta mi pariente que esta en el foro , Shark.

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Mie Abr 14, 2010 22:24 
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Torino SE

Registrado: Lun May 26, 2008 18:05
Posts: 667
Ubicación: El palomar
Aguante el TOROOOO y me la banco con el 4 jajajaaj
Asi me va ajajajaj que triste.

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JOHN TROMBAR


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Jue Abr 15, 2010 9:48 
Torino ZX
Después con tiempo, te leo Rubén. ¡¡Seguí disfrutando!!.

PD. atento a los SMS el sábado. :wink:


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Mie Abr 28, 2010 0:35 
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Torino ZX
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Registrado: Vie May 25, 2007 14:37
Posts: 1228
Ubicación: Comodoro Rivadavia
DEPENDE LO QUE QUIERAS POR QUE HAY NUMERO QUE YA TE TIRARON
MIRA HACE UNOS DIAS ATRAS PEDI PRESUPUESTO A ERCOLI QUE HACE BIELAS Y CIGUEÑALES DE ACERO Y ME PASO

UN CIGUEÑAL DE ACERO LISTO PARA PONER 7 BANCADAS 8000 PESOS
UN JUEGO DE BIELAS DE ACERO PARA ESTE MISMO MOTOR 6000 PESOS
UN JUEGO DE WEBER NO BAJA DE 700 DOLARES CADA BURCA CADA UNO UN MULTIPLE ESTA ENTRE 2000 Y 3000 PESOS
DESPUES TENES QUE PONER PISTONES 2000 PESOS
UNA LEVA LA MAS CARCACHA DE ROMERO SALE 1200 PESOS
CUANTO VAMOS AHI?
DESPUES TODO HAY QUE METERLO Y AHI NECESITAS UN MECANICO Y LEE BIEN UN MECANICO NO UN GARCA SIN TEDIEN
PARA A ESO ME OLVIDE DE PONERLE UN EMBRAGUE COMO MINIMO TENES 1500 PESOS EN EMBRAGUE

QUERES ENFIERRARLO O QUERES PENSAR EN QUE QUERES CATEGORIA METERLO

_________________
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Jue Abr 29, 2010 10:04 
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Torino GS
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Registrado: Jue Jul 31, 2008 17:24
Posts: 937
SHADOWMAN escribió:
DEPENDE LO QUE QUIERAS POR QUE HAY NUMERO QUE YA TE TIRARON
MIRA HACE UNOS DIAS ATRAS PEDI PRESUPUESTO A ERCOLI QUE HACE BIELAS Y CIGUEÑALES DE ACERO Y ME PASO

UN CIGUEÑAL DE ACERO LISTO PARA PONER 7 BANCADAS 8000 PESOS
UN JUEGO DE BIELAS DE ACERO PARA ESTE MISMO MOTOR 6000 PESOS
UN JUEGO DE WEBER NO BAJA DE 700 DOLARES CADA BURCA CADA UNO UN MULTIPLE ESTA ENTRE 2000 Y 3000 PESOS
DESPUES TENES QUE PONER PISTONES 2000 PESOS
UNA LEVA LA MAS CARCACHA DE ROMERO SALE 1200 PESOS
CUANTO VAMOS AHI?
DESPUES TODO HAY QUE METERLO Y AHI NECESITAS UN MECANICO Y LEE BIEN UN MECANICO NO UN GARCA SIN TEDIEN
PARA A ESO ME OLVIDE DE PONERLE UN EMBRAGUE COMO MINIMO TENES 1500 PESOS EN EMBRAGUE

QUERES ENFIERRARLO O QUERES PENSAR EN QUE QUERES CATEGORIA METERLO


Unas 20 lucas ! Un V8 de 5,7 litros y 250 hp pero 0 km sale 6.000 dolares... Para gastar esa plata y andá a saber si anda y cuanto dura, ni lo pienso y le pongo el v8 adaptando la caja del toro que ya me dijeron que se puede. Sale un poco mas caro pero te queda con un motor 0 km que le podés hacer 300.000 km sin dramas

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Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...


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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Jue Abr 29, 2010 13:32 
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Posts: 492
Ubicación: Mi casa
MAGMax escribió:

Unas 20 lucas ! Un V8 de 5,7 litros y 250 hp pero 0 km sale 6.000 dolares... Para gastar esa plata y andá a saber si anda y cuanto dura, ni lo pienso y le pongo el v8 adaptando la caja del toro que ya me dijeron que se puede. Sale un poco mas caro pero te queda con un motor 0 km que le podés hacer 300.000 km sin dramas[/quote]

Ni hablar que 'entendido' lo que comentas Mag ... y es mas que logico. Pero ojo a mi forma de ver sería realmente conveniente el aplicarlo si el "objetivo" va MUCHO mas allá de esos 250hp que mencionas.
Porque teniendo ya un motor Torino 7b en perfecto estado para 'ponerlo' en 250/260HP REALES ... hacen falta aprox. no más de la tercera parte de esos 6mil dólares ... y tambien despues podes hacerle 300mil km sin dramas.

Despues si vamos más allá de los 300 y pico de HP y aspirado NI hablar a nivel 'conveniencia' cabe lo que comentás.


Nota. Cuando le ponemos el V8 a tú zx? :roll: ... te lo adapto al 50% del costo y en cuotas a pagar a partir de tú conformidad :wink: ... se te acaban las excusas vamossss!! :mrgreen:

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 Asunto: Re: quier enfierrar mi toroooooo
NotaPosteado: Jue Abr 29, 2010 14:04 
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Torino GS
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Registrado: Jue Jul 31, 2008 17:24
Posts: 937
tarde, lo primero que le hice al auto es hacerle el motor completo, cambié 4 árboles de levas hasta que anduvo, compré carburador holley 40-40, hice a nuevo el burro. Me habré gastado 15 o 16 lucas. Cambiarle el motor ahora no tiene sentido, si hubiera sabido antes lo que iba a gastar ni lo pensaba, pero la falta de experiencia hizo que gastara tanto.

con los 6 del motor mas 3 que te gastarás en radiador mas grande, adaptar todo, adaptar caja mas mano de obra estoy en 9 lucas verdes, pongo un poco más y me compro una yamaha fazer 600 con 4000 km !! jaja

No solo los autos me gustan...

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