Nesecito que me den una idea,,

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

hernanjaki
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 13:14

Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por hernanjaki »

Hola,queria preguntarles que tuvo me recomiendan poner a mi cupe (que capacidad),y si alguien me puede subir una foto de como queda enstalado en el baul,ya que no tengo idea y aca en mi pueblo no hay ninguna para ver.Entra despues la auxiliar con los tuvos puestos?saludos

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por Roba44 »

Como yo los tenía, no entra la auxilio, no queda otra que ponerla afuera... o en el asiento trasero xD. Porlo menos con la medida de cubierta que tenía yo.
Van dos tuvos de diferente tamaño, uno en el "hueco" del fondo (grueso y corto), ocupando cas todo el espacio, y otro mas (largo y fino) en la parte de abajo, a todo el largo del baúl... Pero dentro de todo queda bastante espacio... la mitad del baul te debe quedar
Fotos no tengo porque ya se los saqué! (es mas, los vendo!!).
Espero te sirva... Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por elindio »

Hernan , lo ideal es dos tubos de 38 litros, como dijo roba44 , uno va metido en el hueco debajo , de la luneta y el otro queda colgado , detras, pero no queda capacidad para el auxilio.
Leo- palomar me dio la solucion a eso y es poner le 2º tubo , tirado para un costado , y ahi si entra el auxilio , sobre le cotado contrario donde fue desplazado el tubo.
El de 38 debajo del hueco de la luneta , es el que va si o si , el que va colgado te diria que busques lo mas grande posible , para lograr mas autonomia en tu auto, pero acordate que lo coloquen desplazado, aunque creo el peso te quedara desequilibrado.
Soporte de auxilio en el baul y se acabo el problema
Un abrazo, Gustavo

hernanjaki
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 13:14

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por hernanjaki »

Hoy pregunte aca donde colocan gas y me dijo una de 38 en el hueco y tenia que ver cual puede entrar para que la rueda entre,asi que no se,vere que pasa,me hubiera gustado ver la foto de alguno para ver como queda en el auto..

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por nadg »

elindio escribió:Hernan , lo ideal es dos tubos de 38 litros, como dijo roba44 , uno va metido en el hueco debajo , de la luneta y el otro queda colgado , detras, pero no queda capacidad para el auxilio.
Leo- palomar me dio la solucion a eso y es poner le 2º tubo , tirado para un costado , y ahi si entra el auxilio , sobre le cotado contrario donde fue desplazado el tubo.
El de 38 debajo del hueco de la luneta , es el que va si o si , el que va colgado te diria que busques lo mas grande posible , para lograr mas autonomia en tu auto, pero acordate que lo coloquen desplazado, aunque creo el peso te quedara desequilibrado.
Soporte de auxilio en el baul y se acabo el problema

Indio, a vos no te entra el auxilio porque pusiste el del colectivo. Si ponés dos tubos chicos y finos el auxilio de 15´ entra justito pero si es mejor tener el tripode porque no te queda baúl si la rueda va allí

HDLGC

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por HDLGC »

Un detalle a tener en cuenta, es que el trípode para colocar la cubierta de auxilio, fue ideado, para que una familia, pueda irse de vacaciones, y tener más lugar en el baúl para el equipaje. No fue pensado para el uso diario, como muchos de nosotros lo utilizamos. El peso de la cubierta te va deteriorando la tapa de baúl, del lado de adentro, donde va agarrada la cerradura, y hasta la parte donde va agarrado el gancho. Ya sé, que no hay muchas soluciones a esto, pero se los cuento. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Un detalle a tener en cuenta, es que el trípode para colocar la cubierta de auxilio, fue ideado, para que una familia, pueda irse de vacaciones, y tener más lugar en el baúl para el equipaje. No fue pensado para el uso diario, como muchos de nosotros lo utilizamos. El peso de la cubierta te va deteriorando la tapa de baúl, del lado de adentro, donde va agarrada la cerradura, y hasta la parte donde va agarrado el gancho. Ya sé, que no hay muchas soluciones a esto, pero se los cuento. Saludos.

Repito , hace un monton de años que tengo la rueda en la tapa del baul y no rompio absolutamente nada, y kira que el mio esta podrido , Jorge,algo habra fallado
Un abrazo, Gustavo

hernanjaki
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 13:14

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por hernanjaki »

Hola.les cuento que hoy fui a buscar el auto del que coloca el gas,le puse un tubo de 38 litros y uno de 80 aca les paso unas fotos de como quedo,saludos para todos...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por Roba44 »

Zarpado pedaso de tubo jajaja.... Que autonomía te da eso??
Ahora, al estar desentrado y por el peso del mismo, no te va perjudicar mas de un lado que del otro?
Por que no es verso que el peso se siente...

hernanjaki
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 13:14

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por hernanjaki »

Me dijeron que tengo que hacer entre 200 y 220 km,lo puse desplazado para que entre la axuliar,voy a suplementar los espirales´para que quede de los dos lados iguales.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por Kurt »

Buenos Dias

Segun lo que hacia yo en mi Toro, con 118 lt. deberias hacer en ruta a 120 km/h constantes casi 250 km... la posta es que te asegures de tenes una buena chispa, sipodes ponerle distribuidro electronico mejor o al menos el encendido nosso, ya con eso te va a andar posta.

Por otro lado, aunque la autonomia es buena me parece que no es la mejor solucion de tubos, no te quiero pinchar el globo pero yo hubiera puesto 2 de 38 lt y listo, resignas autonomia por espacio en el baul que en una coupe es muy importante.

Y te lo digo yo que tenia una chancha de 65 lt que me impedia usar el buche, y tambien me impedia poner el auxilio...

Saludos !
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por elindio »

Bueno yo tampoco hubiese sacrificado el baul , pero , cada uno sabe para que quiere el auto, por ahi , lo que busca Hernan es autonomia sin importarle el espacio en el baul y me parece excelente lo que hizo, lo que me queda en duda es el comportamiento del auto con el peso desplazado.

Kurt, discrepo en parte tu opinion, con respecto a un encendido electronico puede ser que mejore la autonomia, pero encuanto al nosso , no sirve para nada, lo tengo puesto en mi TS y me consume lo mismo que sin él, dos tubos de 38lts. 100km clavaditos
Un abrazo, Gustavo

Torino79
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2009, 10:31
Ubicación: Capital Federal

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por Torino79 »

Buenas.
Mira Yo tengo dos de 38 y como ya comentaron en calle son 100 km de autonomia. En Ruta son aprox 140km. La foto te la trato de subir en otro momento porque ahora no tengo nada.
Lo de la foto con el tanque de 80 en el Medio del Baul...... y que se yo seguramente tendras mas kilometraje pero que se yo, a mi no me cierra mucho. Pero si lo coloco asi por algo sera. Estaria bueno que ponga cuanto mas le rinde.

hernanjaki
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 13:14

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por hernanjaki »

Hola a todos,queria preguntarles a alguien que alla cambiado los espirales traseros?o que hicieron para levantar el toro de atras ya que viajando 2 personas atras me roza la rueda en el guardabarro,vienen algunos espirales ya que son para gnc?saludos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Nesecito que me den una idea,,

Mensaje por Molerpa »

Ese tubo en ese lugar, te representará problemas a corto/mediano plazo

para todos: AUTONOMÍA, Y PRESTEN ATENCION: 1 m3 = 1 litro de nafta. Eso van a andar. Si el tubo es de 38, dividen 38 por la constante (promedio) 4.5 y les da la capacidad de carga.

ejemplo: 60L / 4.5 = 13.33. Van a hacer lo mismo que con 13.33 Litros de nafta.
PUNTO. no hay un 100 km, 140 en ciudad, o "si lo cuidás, hacés 104.7 km en ciudad"
NO. Lo mismo que haría a misma utilización, con esa cantidad de litros de nafta.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder