Consejitos

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Caos_
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2009, 22:46
Ubicación: Parana/Entre Rios

Consejitos

Mensaje por Caos_ »

Buenas gente, abri este tema por que tengo un par de dudas, voy a comprar mi primer auto, y en busca de ofertas me encontre con un lindo TS del 75 en $10.000, aunque si pongo la papota de contado me lo dejan en $8.000. Mi idea es usarlo a diario lo mas pronto posible, entonces queria saber cuanto sale un buen equipo de gnc para el torito, y si recomiendan algun buen instalador en la ciudad de Parana o Santa Fe

Desde ya les agradesco todas sus consejos y opiniones.


Saluditos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejitos

Mensaje por elindio »

Seba , un equipo de gnc anda rondando las 3,5 0 4 lucas, de la calidad, te diria que recorras, la seccion de gnc, Molerpa, un erudito en la materia, hizo varios post referiendose a esto, en cuanto a instaladors, no conozco , mas que concepcion del uruguay en entre rios y fui un fin de semana al banco pelay, un fin de semana y hace muuuuuuuchos años atras.
Bueno seguramente , algun otro miembro tendra alguna buena informacion sobre esto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: Consejitos

Mensaje por Fer ZX »

una opinion personal... lo que ahorras en gas.. lo metes en hacer el motor cuando reviente

si lo usas en una trafic para laburar 12 hs por dia esta barbaro.. que se funda, lo haces con algun resto de las ganancias.. pero si es para auto de familia...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejitos

Mensaje por elindio »

No te confundas, Fer, el gas no rompe nada, y son 100 km con solo $15 aprox , despues de todo si se rompe y usas el auto todos los dias 100 km, saca la cuenta con lo que te ahorras en combustible le podes hacer el motor una vez por año y el motor te dura mucho mas que un año a gas. Solo perdes, pique , y algo de velocidad final, no mucha tampoco, para los que usamos , el auto todos los dias, es una muy buena opcion sino habria que armarse un toro a gnc y otro a nafta, seria lo ideal
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: Consejitos

Mensaje por Fer ZX »

elindio escribió:sino habria que armarse un toro a gnc y otro a nafta, seria lo ideal
un 147 a gas y el toro a nafta jejejejejejeejejejeej


hacelo andar 29 años a gas sin abrirlo eh ! si es que no rompe nada


igual es uan opinion personal... si es por economizar o compro un autito mas chico naftero o a ese autito chico le pongo gas.. pero tener un torino y meterle gas me parece una picardia... que lo podes usar.. pasear tambien.. pero oviamente esta lejos de ser lo que debe ser.
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Caos_
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2009, 22:46
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Consejitos

Mensaje por Caos_ »

Gracias por los consejos y opiniones. Fer ZX he leido bastante sobre el GNC y esta bien, se que se pierde algo de potencia, pero hace que me sea permitivo usar el auto. Mi idea es informarme para saber, comparar y ver. Por que prefiero tener un autazo a tener un autito chiquito, por el mismo dinero...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Consejitos

Mensaje por jgcastells »

Coincido con lo que dijo Fer ZX, un Torino con gas me duele en el alma. Y también me parece que no se puede ahorrar en nada con un Torino, siempre TODO te va a salir más caro que teniendo un 147 o algo así...
Ojo, es sólo mi opinión.

Jorge
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Consejitos

Mensaje por HDLGC »

En algún momento opiné sobre este tema, e hice el siguiente planteo. Si el equipo de GNC, cuesta $ 4000, hay que hacer la cuenta, de cuanto te vas a ahorrar por año, con el GNC, en comparación con la nafta. Siempre cuento, que cuando compré mi auto, le puse un equipo Galileo de una, me salió en ese momento U$S 1900. Pero, hete aquí, que en tres meses de uso, estaba pago, es decir, amortizado su valor, porque yo le hacía la friolera de unos 250 kms. diarios, y en tres meses, había superado los 15000 kms.
Por eso digo, que al menos en mi caso, a partir del tercer mes, el GNC, me dió ganancia, por el ahorro. Después hay que tomar en cuenta la verificación anual, el tema que te puede quedar muy bajo por el sobre peso, y que quieras comprarles espìrales reforzados, y demás.
Desde ya descartá que te destruye el motor, más hoy día, que debemos ir por la tercera o cuarta generación de equipos ("Molerpa" te dirá). Es solo que hay que tener ciertos cuidados, y nada más.
Saludos.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Consejitos

Mensaje por Molerpa »

para explicaciones de "rompe, no rompe" está el subforo GNC, donde ya se habló del tema, hay que buscar.

En cuanto a la conveniencia, sólo cada usuario lo sabe, pero para eso no hay que desinformarlo.

"Me duele en el alma un torino con GNC". A mí me duele más ver los torinos que andan a nafta, porque el dueño piensa un poco parecido y se cae a pedazos porque se los morfa en nafta, y no pueden hacerle ni mantenimiento.

seamos optimistas y hagamos que el torino SÓLO gaste 14 litros cada 100 en ciudad (lo que gasta mi 505, uso normal en ciudad).
son (a 2.85 el litro) 39,9 pesos cada 100 km. Esto no incluye arranque en frío y todo eso, que se va mucho más arriba, hablamos de 100 km todo el tiempo, como si fuéramos un remís, bien suave)

en 1000 Km serían 399 pesos. Y en 10 mil km (6 meses, uso promedio) son 3999 pesos. Cuatro luquitas en jugo de dinosaurio.

ahora bien... a gas, tomando un exagerado de 1.10 (Mar del Plata, por ejemplo) esto mismo sería: 15,40 cada 100, 154 cada 1000, 1540 cada 10.000.

3999 - 1540 = Hay 2459 pesos de diferencia en medio año de uso promedio. En un año hay 5 lucas de uso promedio.

Estimativamente, y si hacemos una extrapolación, vemos que el equipo se paga en poco menos de año de uso (promedio) ya que ronda las 4 lucas.

Si bien el encendido, y todo eso debe estar en condiciones, esto no significa que dure menos. Al contrario, sufre menos empastes ya que no precipita el metano, por lo que como dije, ES CRÍTICO SU BUEN ESTADO, no significa que duren menos que a nafta. Repito: DUREN, no "hagan durar" que es otra cosa.

Yo prefiero un Torino más en las calles, con GNC, y bien cuidado que:

a- un Torino menos, pudriéndose porque no lo pueden mantener
b- Un Torino que no se compró por pensar "me da pena un Torino con GNC" y está ahi, en la misma condición que el caso A
c- Un Torino falto de mantenimiento por desangrar la billetera hacia el combustible.



Mi auto tiene 234 mil km, nunca fue abierto (excepto por mí) y creánme, que si anduviera a nafta, ya se hubiera destrozado el motor, ya que sufrió una calentada, y seguro hay un aro partido. Esto, a nafta, es cosa de pocos días, rompe todo. En gas, TODAVÍA, sigue andando (aunque se morfe 1 litro de aceite cada 600 km, a 140 km/h)


Si yo tuviera (otra vez) Un Torino, sería a GNC. Y lo usaría hasta para ir al supermercado de la esquina de mi casa, porque si tengo un auto es para disfrutarlo. Y yo, al menos, lo disfruto así, usándolo cada vez que puedo. Algún día iré a una juntada (si aceptan un mugroso León de Sochaux, color gris saturno, andando a pedo de dinosaurio) y explicaré mejor.


Ah, me olvidaba: También existe el "efecto bolsillo": No es tanto "cuánto más barato és" andar con gas, sinó la posibilidad de realizar algo que de otra forma, aunque se pudiera, lo pensás dos veces.
Fin de semana largo, cercano a fin de mes. Una luquita en el llobolsi. ¿Me voy a Rosario el finde con la jabru?? mmmhh... tengo .. .a ver... 600 km (ida/vuelta) son 240 mangos de nafta (con suerte) ... mas hotel... mmhhh... vs 93 pesos de gas.

No cambia "la vista" del costo? Obvio que si uno no tiene un mango, no va, pero si es para pasear...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

lucianos_46
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Villaguay Entre Rios

Re: Consejitos

Mensaje por lucianos_46 »

buenas como andas...lo del toro al contado si realmente esta bueno es un negocion ja...
te digo por qe voy seguido a parana(tengo fliares ahi) instaladores "recomendables" ,q no es lo mismo q un buen instalador bueno, creo q hay dos nada mas, visa gnc es uno y el otro un poco mas serio es el de calle almafuerte casi 3 de febrero.se de alguine q le insatalo a un falcon ahi y andubo muy bien, pero es como dice por ahi en el foro lo instalas y despues lo emprolijas vos o no segun te guste...
espero te sirva saludos
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

Caos_
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2009, 22:46
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Consejitos

Mensaje por Caos_ »

Lucianos, gracias por el dato GNC TOTAL es el de calle almafuerte, justamente mañana pasare por ahi, visagnc tambien lo habia escuchado, asi que pasare por ahi tambien. Lo que si sabes algo de OYRSAGNC ?
Espero mañana poder ponerles fotos para que vean como esta...

Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejitos

Mensaje por elindio »

Dale , dale con las fotos, estamos esperandolas, ah si podea arrimate a la autopista , rosario bs as, te enganchas con algun auto y nos vemos en rosario en el encuentro tutorino
Un abrazo, Gustavo

lucianos_46
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Villaguay Entre Rios

Re: Consejitos

Mensaje por lucianos_46 »

hola no la verdad ni idea de ese q me decis,nunca lo escuche ni lo vi ja, te nombre esos xq,como te dije antes, se de gente q lo instalo ahi; por las dudas averigua e informate un poco mas...
no te qedes con las fotos colgalas asi si te veo por la calle te paro pa torinear un rato jaja
saludos suerte
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

Caos_
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2009, 22:46
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Consejitos

Mensaje por Caos_ »

Buenas otra ves gente, estuve averiguando por los equipos y su correspondiente instalacion y me ofrecieron un equipo MARCA TOMASETTO ACHILLE Y LOS CILINDROS SON MARCA INPROCIL. Ahora mi pregunta es la siguiente me ofrecieron instalar 2 tubos de 38 LTS.(18 MTS. DE GAS, que equivale a 22lts de nafta) a $4090 o un tubo de 60 LTS. (14 MTS. DE GAS, que equivale a 16lts de nafta) a $3190, hay mucha diferencia en autonomia?
Las fotos se las subo mañana al mediodia, disculpen pero en estos dias el laburo ha venido muy pesado.

Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejitos

Mensaje por elindio »

Los dos tubos , encarecen el sistema de gnc, no solo en la insatalacion sino tambien cuando tengas que hacer la prueba hidraulica, tendras que pagar por dos, pero , con los dos tubos si tu auto es 4b . tendras una autonomia de 100kmn, y si es 7b seguro 120 o 130 km, con el de 60 tendras casi un 30% menos de autonomia, en la ruta vale mucho.
Tomasetto achles tengo instalado en mi TS y jamas tuve un problema excepto una vez que tuve que cambiar la electro valvula , porque no lo usaba a nafta y se jodio
Un abrazo, Gustavo

Responder