cabecea el toro

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ramiturko
Mensajes: 43
Registrado: 03 Nov 2009, 22:54

cabecea el toro

Mensaje por ramiturko »

hola les cuento mi problema. desde ayer que puse en marcha el toro me pasa que cuando lo acelero como que se queda sin chispa o no explota y cabecea, hace una explosion y retoma. no se que puede ser. si alguien me pudiera orientar lo agradeceria.
me comentaron que molerpa la sabe lunga con respecto al gnc y ya que esta aprovecho para preguntar si puede poner como se regula bien la entrada de gas y si se repara la "tortuga" y como.
gracias
RaMiCaNaLlA

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: cabecea el toro

Mensaje por Molerpa »

Ramiturko:

Que alguien tenga un poco de conocimientos sobre algo (estoy bastante distante de "saberla lunga") no implica que además este foro se convierta en un taller mecánico "hola che... regulame el gas, chau" ya que como nadie de acá cobra por el conocimiento vertido, así sea poco (como en mi caso) o mucho (caso de todos los demás), es un foro en el que todos ayudamos con algo. Y cuando es "todos" es tanto el que escribe una nota, en la que gastó horas de su vida, como también quien la lee e interpreta antes de preguntar algo que está explicado hace rato.

Puntualmente, te doy un ejemplo:

En este momento 22 threads (temas) más abajo, está esto: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic157.html



Con respecto a la contraexplosión, COMO TODA CONTRAEXPLOSIÓN, generalmente es encendido. Revisar todo lo eléctrico (juego en eje de distribuidor, platino, rotor, tapa, cables, bujías).
No importa que en nafta ande bien. Se necesita mucha más power de chispa con GNC, para que comience su combustión.

A veces, pueden sumarse ambos problemas: Mala mezcla, mal encendido. A revisar, con las puntas que te tiré.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

ramiturko
Mensajes: 43
Registrado: 03 Nov 2009, 22:54

Re: cabecea el toro

Mensaje por ramiturko »

gracias y perdon estoy verde con esto del foro y no lo conozco mucho si cometi algun error pido disculpas juro que no quise desvirtuar nada.
gracias por los datos y y me pongo a revisar
RaMiCaNaLlA

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: cabecea el toro

Mensaje por jony77 »

hola amigo!! si te hace la falla a nafta tambien puede estar demaciado adelantado el encendido
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

HDLGC

Re: cabecea el toro

Mensaje por HDLGC »

ramiturko escribió:gracias y perdon estoy verde con esto del foro y no lo conozco mucho si cometi algun error pido disculpas juro que no quise desvirtuar nada.
gracias por los datos y y me pongo a revisar
No hay nada que disculparte. Te iba a contestar, aunque con menor conocimiento técnico más o menos lo mismo que "Molerpa". Prestá atención al encendido. Si tenés platinos, quizás se hayan cerrado. De mi experiencia, tengo que la parte de encendido, vale decir bujías, cables, platinos, condensador, rotor y la tapa del distribuidro, los cambiaba cada unos 15000 kms. A partir de allí, se producían las fallas. Saludos.

Responder