Ficha Técnica del Torino del Pato Di Palma

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Ficha Técnica del Torino del Pato Di Palma

Mensaje por Cesar Arincoli »

Moondogui mirando la pagina del Pato Di Palma, me paso la ficha técnica que consideramos interesante y quisimos compartirla con todos..

EL TORINO POR DENTRO
Se construyó sobre la base de un casco que Luis Di Palma adquirió en Arrecifes.

Jaula: se utilizaron caños de acero sin costura 1045

Motor: Cherokee 3000 cc - Potencia: 337,4 HP - Compresión: 9 ½ a 1

Caja: Saenz de 5 velocidades y retroceso

Diferencial: Ford Ranger importado - autoblocante VACCI (italiano) a rampa.

Amortiguadores: Penske

Distancia entre ejes: 2810 mm

Trocha delantera: 1614 mm

Torcha trasera: 2000 mm

Frenos: Discos FT - Pastillas Carbometálicas - Bombas de freno: R.G.

Tensores del diferencial: con 8 posiciones para variar (normalmente se utilizan 4).

Tanque de aceite: capacidad total 12 litros.

Tanque de nafta: 55 litros

2 baterias eléctricas: una trabaja con el encendido y la bomba de nafta. La otra con el lava-parabrisas, luces de stop y periféricos.


2 Matafuegos reglamentarios: 4 y 6 kilogramos


INDICADORES
Se indican los valores normales de trabajo.

Cuentavueltas: el motor Cherokee trabaja en un régimen de 8.300 a 8.400 r.p.m.

Presión de aceite: 55 ó 60 libras.

Temperatura de agua: 160º Fahrenheit (70/75º C)

Temperatura de aceite: 180º Fahrenheit (95º C)

Pirómetro: (indica la temperatura de gases de escape): 1.320/1.350º

Presión de nafta: trabaja de acuerdo con el caudal de carburación.


MODIFICACIONES
Del auto construido originalmente por Luis Di Palma se le modificó, para adecuarlo a los cambios reglamentarios, la cola, el piso -se hizo plano- y las parrillas delanteras de suspensión



En mi caso particular, no sabia que el diferencial es de Ford Ranger importado... Ojo con eso no quiero decir que salgamos a dejar sin diferencial a las Ranger que encontremos en la calle para ponerle a los Toros eh.!! OJO que ya estoy viendo lo que se cruza por sus cabecitas locas..!! jajaj
Espero que les resulte interesante, un Abrazo
Cesar

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Yo pondria una cañonera de impala reformada y no de ranger, seguro es mas cojudo!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Interesantísimos los datos César. Destaco el tema de la temperatura del motor, que ya charlamos en otro lugar.

Tyson: si no me equivoco, muchos autos de TC usaron el diferencial del Impala (guay que esto no lo ví, sino que me lo contaron).

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Pablo escribió:Interesantísimos los datos César. Destaco el tema de la temperatura del motor, que ya charlamos en otro lugar.

Tyson: si no me equivoco, muchos autos de TC usaron el diferencial del Impala (guay que esto no lo ví, sino que me lo contaron).

Saludos,

Pablo.
Jejeje, lo vi puesto en una liebre 1 "original" en moron hace 5 años, ahora la busco y no la puedo encontrar, era negra con la jaula roja, una belleza!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

gracias por los datos kbesa la verdad interesante aporte
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

muy bien e interesante aporte cesar, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Todo muy lindo, menos el motor :(
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gracias por los datos aportados Cesar
Un abrazo, Gustavo

Responder