Fecha actual Mar May 22, 2012 10:39

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MIS PAPELES
NotaPosteado: Dom Oct 25, 2009 21:44 

HOLA AMIGOS DEL TORO TENGO UN TERRIBLE PROBLEMA CON LOS PAPELES DE MI ZX, LES COMENTO QUE LA COMPRE HACE 5 AÑOS Y CON MUCHO SACRIFICIO LA RESTAURE, LA CUPE ESTA RADICADA EN SAN JUSTO Y EL TEMA ES QUE EL TITULAR NO ME QUIERE FIRMAR EL 08 PORQUE EL YA FIRMO Y TIENE ECHA LA DENUNCIA DE VENTA YO VIVO EN SAN LUIS Y ACA YA PAGUE LA TRANSFERENCIA 3 VECES SIN NINGUN RESULTADO ME CHOREARON LA PLATA :cry: .
ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE UNA PERSONA SERIA QUE ME PUEDA DAR UNA MANO SE LOS AGRADECERIA .

ABRAZOS JUAN

Asunto: Re: MIS PAPELES
NotaPosteado: Lun Oct 26, 2009 13:37 
Torino 300 S

Seria bueno, que te explayes un poco mas al respecto para poder darte una mano.

POWERED_BAREZZE

NotaPosteado: Lun Oct 26, 2009 13:46 
Torino ZX

tas complicado
si pagaste la transferencia ya deberias tenerla echa
es raro....

NotaPosteado: Mar Oct 27, 2009 20:30 
Torino 380

Que tal amigo, por lo que lei, lo que tenes que hacer vos es una transferencia simultanea, no hay otra forma... Lo que vas a tener que hacer es averiguar a nombre de quien esta librada la denuncia de venta. Si es la persona q te lo vendio a vos es un buen comienzo.. Sino vas a tener que averiguar sus datos, ubicarlo y arreglar con el para hacer la simultanea.

Al tener la denuncia de venta si o si primero hay q transferirlo a nombre de la otra persona, por más que el titular anterior te firme el formulario 08...

Cuando son temas asi medio enredados y no conoces ningun gestor de confianza, ni siquiera por recomendacion de conocidos, lo mejor es que pierdas tiempo vos y hagas el tramite por tu cuenta. Generalmente en los registros de propiedad automotor te guian durante el tramite y al menos no le regalas nada a nadie...

Abrazo!

NotaPosteado: Mie Nov 04, 2009 0:35 
TuTorino Staff

Preguntale si el 08 lo firmo y dejo en el registro o a quien se lo entrego y de esa forma quizas puedas desandar el camino de vendedores/compradores de tu cupe.
Si te es posible, recordale al vendedor inicial que la denuncia de venta es una cosa y el 08 es otra. Te lo digo porque muchos no te firman el 08 y se creen que con la denuncia de venta ya esta todo. No obstante, aunque este la denuncia de venta, el auto no se tranfiere si no esta el 08 en condiciones. Osea, solo con denuncia de venta y de compra no te hacen la tranferencia.

NotaPosteado: Lun Dic 07, 2009 17:58 
Historiador Oficial

Acá hay algunos errores de concepto en las rptas. Yo soy mandatario registral pero no ejerzo asì que sólo haré mi aporte sin ningún fin de lucro (aclaro).

Que el dominio posea denuncia de venta no implica que la transferencia deba hacerse primero a nombre de la persona a quien se le hizo la denuncia de venta. La transferencia debe ser completada siempre.
Por lo gral. en estos casos el titular siempre desconfía de quien posee el auto ya que aquél se lo vendió a otro y firmándole el 08. Pueden darse casos de "mejicaneadas" y los titulares desisten de firmar nuevos 08 y los Registros tampoco los animan.

Hay dos formas que podrían ser las más simples: animar al titular a través de la denuncia de compra a firmar un nuevo 08, ya que de esta manera quien posee el auto se está haciendo responsable previamente, o bien, como ya se dijo hacer una transferencia simultánea.
La última instancia sería la vía judicial.

IMPORTANTE PARA TODOS: no restauren sus autos antes de tener todos los papeles en regla. Y sobre todo, seguir los pasos adecuados para poder invocar su buena fe. www.dnrpa.gov.ar

General Dr. Manuel Belgrano.

NotaPosteado: Lun Dic 07, 2009 23:20 
TuTorino Staff

Hola GrandeToro

Deberias mostrarnos todos los papeles con los que contas asi te ayudamos mejor.

Igual si queres el dato de un gestor de confianza te lo paso, total las consultas no se cobran jaja.

Derkaiser tiene razon, hasta no tener todos los papeles en regla no hay que cambiarle ni un tornillo al auto porque despues pueden sucedernos cosas como estas.

Saludos,

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas