PRESION DE ACEITE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

elindio escribió:Si , creo que es asi nomas , el maldito bulbo, yo lo voy a dejar original pero a lo mecanico no hay con que darle asi que cuando pueda le meto un reloj de presion de aceite mecanico
y si... la verdad que ponerle doble instrumentonunca esta de mas, aparte en total podras gastar maximo $50 entre el reloj y la T de bronce.

La pregunta es, donde colocar el/los relojes auxiliares para que queden esteticamente lindos???? eso es lo que me complica a mi, ya que lo quiero original a la vista

Me convendra ponerle un VIGIA? cosa de que ante cualquier desperfecto me avise por una alarma sonora?? recomendaciones??
Imagen

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

che yo realmente no se si es para tanto... el reloj del torino . por lo menos por mi parte siempre andubo bien...

no se si vale la pena ponerle un vigia al auto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Difiero con focker, creo que es bueno instalar un vigia siempre y cuando funcione bien y no como me paso a mi en el bondi que se quedo sin agua y el motor quedo azul , porque el vigia nunca lo paro, encima no andaba ningun reloj , ni el de temperatura de motor ni el de temperatura de aceite de caja, logicamente para los hdp de la empresa la culpa la tuve yo y me suspendieron 5 dias.
Creo que todo lo que sea seguridad para el vehiculo no esta demas, aveces no podes estar constantemente mirando los relojes, en estos casos el vigia , puede hacer muy bien el trabajo de cuidar el tormo.

Respecto a la instalacion de los relojes , bueno eso va en gustos, a mi me gustan como quedan en los parantes, o puede ir debajo del torpedo, otra opcion que habia pensado era hacer una chapa nueva en lugar de la que va abajo del torpedo agarrada en la parte donde hace el tipo avion, doblada en "L" y poner los relojes en la patita de la L dando el frente hacia el conductor, pero claro muchos de uds , la mayoria son amantes de la originalidad asi que no se. eso si no se te va a ocurrir ponerlos sobre el torpedo uajjjjjjj
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Habria q contactar con alguien q se dedique a la electronica digital y hacer un estilo vigia con una pantallita LCD, puesta en el tablero del auto, no queda fea y brinda muchos datos, vi en una pagina una, q tenia microprocesador y testeaba, RPM del motor y se poodia programar el corte a las RPM q uno quisiera (para q no se pase de vueltas el auto), velocidad en Km/h q tb se podia programar o con señal audible o corte de motor, temperatura del motor con corte por sobretemperatura, del habitaculo y extrior al mismo tiempo, presion de aceite con corte, reloj horario, cuenta Km total y parcial y una guia aproximada del consumo del auto, todo eso en una pantallita de 10x4 cm iluminada de verde o naranja de atras, obvio q el programa del microprocesador no estaba, habia q pagar para bajarlo, creo, si mal no recuerdo, el micro era de la firma MICROCHIP y era modelo PIC 16F84, si la encuentro, la posteo, asi la ven, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

un reloj de aceite MECANICO y listoooooooo.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: PRESION DE ACEITE

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:Algo de peocupacion me esta trayendo la presion de aceite de mi ts.
Hoy en dia el motor debe tener 7000 km, esta hecho todo a 0 al menos asi me dijo el meca, pasa que cuando lo arranco tarda un poco en subir la presion, no mucho y ademas del vamos nomas sube a 2 y despues sigue subiendo pero despacio hasta llegar a antes del 4, mientras caliento el motor se mantiene en ese valor , una vez que salgo a andar en la primer frenada el coche queda regulando a 600 rpm y la aguja del reloj me marca 4 luego si lo acelero por ejemplo a 2500 rpm pasa los 4.
¿Porque en el arranque a 1500 rpm no llega a los 4 y despues a 600 rpm quede en 4?.
Les aviso que en caliente regula en 2 y acelerando pasa los 4, uso aceite ELF 40 con molikote antifriccion.
Gracias
Bueno primero es normal que en un torino pase eso quiere decir que hasta que llena todo el sistema de aceite y la contrapresion de aceite vence la bolilla del bulbo de aceite va arrancar con poca presion por que no tenes una bomba de barrido externo tipo TC, no te preocupes que en caliente la presion de aceite tiene que ser de 4.2kg/cm2 a 2400rpm que te quede en 4 en 600 vueltas esta joya y que te quede en 2 regulando es mejor que joya vos considera que el clima por tus pagos no debe ser tan frio, a vos te tiene que preocupar, que regulando el reloj marque 0 ahi preocupate con 1 kilo regulando es hasta aceptable en un motor acentado y muy castigado por eso en un 2 kilos va pero como piña de ultima hace como dicen mis colegas ponele uno mecanico pero despues la trasnpiracion del caño te la regalo y a todo esto toda la linea del mismo reloj mecanico te quita presion de aceite es muy mentiroso el mecanico
suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Edgardo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2007, 11:17

Mensaje por Edgardo »

Desde mi humilde experiencia te digo dos cosas

Primero, usa aceite multigrado. No importa que no sea el mejor, pero te vas a ahorrar algunos dolores de cabeza

Dos: Nunca, pero nunca, uses aditivos en el aceite. ni bardhal ni molykote ni silikote ni cualquiera de esos. Porque te empastan las bomba de aceite y te tira menos presion de la que deberia.

Cualquier aceite que le pongas hay que usarlo puro. Que para eso fue diseñado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Edgardo escribió:Desde mi humilde experiencia te digo dos cosas

Primero, usa aceite multigrado. No importa que no sea el mejor, pero te vas a ahorrar algunos dolores de cabeza

Dos: Nunca, pero nunca, uses aditivos en el aceite. ni bardhal ni molykote ni silikote ni cualquiera de esos. Porque te empastan las bomba de aceite y te tira menos presion de la que deberia.

Cualquier aceite que le pongas hay que usarlo puro. Que para eso fue diseñado
¿T e parece edgardo? a mi me lo recomendo el de la rectificadora , el mismo que me habia hecho el motor, a menos que me lo haya recomendado para que el tormo dure menos y se lo lleve de nuevo :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

La pregunta es, donde colocar el/los relojes auxiliares para que queden esteticamente lindos???? eso es lo que me complica a mi, ya que lo quiero original a la vista

Lea una opcion es dejajo del tablero, ahi los podes poner a los relojes, estan tapados y a la vez a la vista, no tenes que romper nada, y tenes el control con el instrumental que deseas...
En mi experiencia Edgardo, si usas aditivos no "deberia" empastarse la bomba de aceite, hay aditivos de primera linea que son muy buenos y ayudan a evitar el desgaste como por ej PATRIOT POWER, es excelente..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Cesar Arincoli escribió:La pregunta es, donde colocar el/los relojes auxiliares para que queden esteticamente lindos???? eso es lo que me complica a mi, ya que lo quiero original a la vista

Lea una opcion es dejajo del tablero, ahi los podes poner a los relojes, estan tapados y a la vez a la vista, no tenes que romper nada, y tenes el control con el instrumental que deseas...
En mi experiencia Edgardo, si usas aditivos no "deberia" empastarse la bomba de aceite, hay aditivos de primera linea que son muy buenos y ayudan a evitar el desgaste como por ej PATRIOT POWER, es excelente..
Saludos
cesar relojes mecanicos dentro del vasno motor si lo pones adentro tiene que ser un reloj como de presion de combustible, indicador de riquisa de mezcla o temperatura de aceite como yo tengo en la bestia que nolos coloque y despues del otro lado en el acompañante le pones el contavueltas con el limitador jajaja FIERRO LA BESTIA NO HAY COLOR ORO QUE ME AGARRE
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

No te mandes la misma cagafda que yo que el idiota del lugar a donde fui a compra rel bulbo me dio uno para jaguer y no siap,, y el desgraciado me mentia mas que mi ex....
tanto asi que despues de un rato me marcaba que nop tenia presion de aceite.... me asuste mas que si me ubieran aparecido con un hijo no reconocido...

los bulbos son todo un tema y la bomba no es joda... te lo digo por experiencia casi hago pedazoz todo el motor por eso.. y por suerte la saque barata...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno en realidad no se que marca es , el chabon me lo vendio por importado muy bueno, pero ahora me doy cuenta que es el bulbo, debe tener un problema lirico genital, porque me marca lo que se la canta las pelotas, aveces ni bien lo arranco me marca 6 o aveces 3,5, eso si una vez que se normaliza no jode mas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Tene en cuenta la tablita de lo que cada uno marca, el siap y el jager tienen 2 escalas diferentes...

por ej: ( segun el manual )

el del siap 0 presion son 75 - 100 ohms
2 kg son 21 -27 ohms
4 Kg son 7 a 11 ohms
6 Kg es 0 ohms.

en el jager es 0 kg 272 ohms ( casi el triple ) que el siap
4 Kg 60 ohms
6 Kg 0 Omms

como veras por las diferencias... puede ser muy jodido poner el que no va .. por que te miente mal o para arriba o para abajo ( como fue mi caso) preacticamente es o el doble o la mitad...

asegurate el rango de resistencia del bulbo... ( o sea en que escala esta midiendo ) a ver si coincide con la del instrumental que estas poniendo...

se puede verificar facil con un tester.,..
suerte...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: PRESION DE ACEITE

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola buen día amigos les comento que estoy más tranquilo después de leer el post porque ayer le cambié el filtro de aceite al auto que hacía más de dos años que lo tenía pero yo uso aceite de buena calidad envasado 15w/40 y la presión regulando era de casi 30 psi tengo un reloj mecánico de los buenos !!! Y acelerando a 2500 rpm era de 45 psi !!! La cuestión fue que cuando cambie el filtro sorpresa !! La presión regulando es de 40 psi y a más de 1500 rpm es de 60 -65 psi y un poquito más también !!!
Yo me dije bueno el filtro debe haber estado ya muy saturado por ese motivo ahora el aceite tiene menos resistencia al pasar y la presión que tira la bomba marca mejor y más presión !!!! Pero me surgió duda si por acaso tal vez era mucha presión que marca ahora !!??? No sea cosa que rompa algo me preguntó?? Pero veo que es normal que el toro tornado trabajé en esos rangos de presión es decir regulando 30 psi o 2 kilos y a más de 1500 rpm a 60 psi o un poquito más es decir 4 kilos o 4;5 kilos !!!
Espero su opinión muchas gracias saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: PRESION DE ACEITE

Mensaje por Torino-GS »

ZETAlagarto escribió:Hola buen día amigos les comento que estoy más tranquilo después de leer el post porque ayer le cambié el filtro de aceite al auto que hacía más de dos años que lo tenía pero yo uso aceite de buena calidad envasado 15w/40 y la presión regulando era de casi 30 psi tengo un reloj mecánico de los buenos !!! Y acelerando a 2500 rpm era de 45 psi !!! La cuestión fue que cuando cambie el filtro sorpresa !! La presión regulando es de 40 psi y a más de 1500 rpm es de 60 -65 psi y un poquito más también !!!
Yo me dije bueno el filtro debe haber estado ya muy saturado por ese motivo ahora el aceite tiene menos resistencia al pasar y la presión que tira la bomba marca mejor y más presión !!!! Pero me surgió duda si por acaso tal vez era mucha presión que marca ahora !!??? No sea cosa que rompa algo me preguntó?? Pero veo que es normal que el toro tornado trabajé en esos rangos de presión es decir regulando 30 psi o 2 kilos y a más de 1500 rpm a 60 psi o un poquito más es decir 4 kilos o 4;5 kilos !!!
Espero su opinión muchas gracias saludos
Por lo que decis la presion esta muy bien, eso si, siempre a temperatura de regimen es decir entre 80 o 90 grados mas o menos. En frio todos tienen presion jaja

Responder