|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
| Autor |
Mensaje |
|
bologna
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Lun Dic 27, 2010 19:53 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
tornado 7200 escribió: Leyendo la nota entiendo que fabrica, IKA-RENAULT, no Berta, comienza a trabajar en los 7 bancadas en 1968. Ademas en la nota dice que Berta no tiene ninguno de estos nuevos motores, no nuevos cigueñales. Esto significaria que fabrica estuvo intentando desarrollar el 7 bancadas a espaldas de Berta desde el 68 hasta el 73, cuando se oficializa el motor o sea 5 años de desarrollo ?? Tambien por lo que leo Berta desarrollo una de las 4 tapas para ese 7 bancadas. De acuerdo a lo que entiendo que leo, que podria ser erroneo, Fabrica invirtio mas tiempo en el desarrollo del 7 que en el 4. Es asi ?? Si es así. Aunque no creo que Berta tuviera algo que ver con esas tapas, no se puede desarrollar una tapa sin conocer el resto del motor y a Berta lo dejaron literalmente aafuera del proyecto 7 bancadas. Una lastima.
 Debo decir que para mí no hay nada que me guste más que un buen 380 W con las ruedas bien anchas, los pasarruedas enormes y ese aspecto de auto de carrera que nos llenó el ojo y que, aún hoy, me acelera el pulso. Jorge Augé Bacqué, director de "Autos de época", en su edición Nº 66 de julio de 2009.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
leofai
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mar Ene 03, 2012 21:02 |
|
 |
| Torino 380 |
|
NOOOOO,ESTAS COSAS NO SE CUENTAN. 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sergio 7bc
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mar Ene 03, 2012 22:52 |
|
 |
| Torino ZX |
Registrado: Mie Abr 02, 2008 11:58 Posts: 1335 Ubicación: boedo
|
|
Vallone, por ejemplo, que cigueñal usa?? Saludos!
_________________ Luis Ruben Di Palma Material resistente al olvido
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mie Ene 04, 2012 8:29 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 05, 2008 6:56 Posts: 7001 Ubicación: Capital Federal
|
|
Lo conocí a Luciano hace dos meses en el picódromo. Un chico bárbaro, hincha a full del Torino, que se mató laburando para correr con un auto de losnuestros, y convertirse en el más rápido de los armados, en Argentina. Charlamos un rato, y si no entendí mal ya había optado por un ERCOLI, bien hecho, con sus correspondientes 12 contrapesos.Había estado usando uno común, hasta no hace mucho, pero ya no quería seguir corriendo riesgos, a sabiendas que autos con mucha menos potencia que el suyo, lo cortaban. Saludos.
 "En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. " Soldado Fabián RODRÍGUEZ
|
|
| Arriba |
|
 |
|
tyson
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mie Ene 04, 2012 9:09 |
|
 |
| Torino ZX |
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:21 Posts: 1376 Ubicación: MERLO-BS AS
|
cuantas rpm tiro? se te llega a trabar el acelerador con trillizos y el motor acelera hasta que explote, no se queda sin aire nunca! 
_________________ Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sergio 7bc
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mie Ene 04, 2012 10:26 |
|
 |
| Torino ZX |
Registrado: Mie Abr 02, 2008 11:58 Posts: 1335 Ubicación: boedo
|
|
Gracias Jorge! Del Marmol tambien cambio cigueñal? A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor.
_________________ Luis Ruben Di Palma Material resistente al olvido
|
|
| Arriba |
|
 |
|
-EL FANTASMA-
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mie Ene 04, 2012 10:48 |
|
 |
| Torino GS |
Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:06 Posts: 915 Ubicación: marcos paz z/o bs as
|
sergio 7bc escribió: Gracias Jorge! Del Marmol tambien cambio cigueñal? A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor. Parece imposible, pero hay gente para todo. Algunos tienen la capacidad de romper cualquier cosa y si ponen cigueñal de acero empezarán a romper bielas. saludos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Mie Ene 04, 2012 16:59 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
sergio 7bc escribió: Gracias Jorge! Del Marmol tambien cambio cigueñal? A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor. Sergio, se cortan por la falta de contrapesos para un 7 bancadas. Si le agregas los contrapesos faltantes, no tiene problema. El 4b tambien es mas duro (superficialmente)
 Debo decir que para mí no hay nada que me guste más que un buen 380 W con las ruedas bien anchas, los pasarruedas enormes y ese aspecto de auto de carrera que nos llenó el ojo y que, aún hoy, me acelera el pulso. Jorge Augé Bacqué, director de "Autos de época", en su edición Nº 66 de julio de 2009.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
matete
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Dom Ene 08, 2012 20:20 |
|
|
|
En la nota q le hacen a Berta manifiesta q el prefiere los 4B a los 7B, xq no tiene ningun 7, q no sabe cuando los tendra y si los tendra. Esto es valido para la epoca. Xq si despues le dieron 7B y los pudo probar, q preferencia tomo? En otra parte alguien habla del 7B como un experimento fallido de Renault, todos sabemos lo q esta empresa le hizo al Torino. Pero se sabe q el 7B estaba en proyecto desde fines de los ´60, en esa epoca Renault no aportaba nada, solo patentes. Si el 4B bancadas tuvo la gloria del ´69, fue xq es un motor excelente y en ese momento se usaba ese, nada mas. Yo prefiero el 7B, con esa tapa de cilindros, con esas levas, es algo mucho mas moderno y eficiente, es como una pasada en limpio sin desmerecer a su predecesor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ferbong
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Dom Feb 12, 2012 3:16 |
|
 |
| Torino S |
 |
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:03 Posts: 182 Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
|
|
Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?
_________________ Fernando Villa del Rosario Córdoba ZX 1980
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Dom Feb 12, 2012 11:10 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
ferbong escribió: Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b? Si es desde ese punto de vista, sin dudas una 380 con su Tornado. Es el mas representativo de los modelos. Si la idea es tener un Torino absolutamente STD para todos los dias y con las mejores prestaciones, voy derecho a la TSX, aunque no sea la mas representativa ni clasica, pero sin dudas la mas equilibrada.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
ferbong
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Dom Feb 12, 2012 17:35 |
|
 |
| Torino S |
 |
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:03 Posts: 182 Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
|
bologna escribió: ferbong escribió: Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b? Si es desde ese punto de vista, sin dudas una 380 con su Tornado. Es el mas representativo de los modelos. Si la idea es tener un Torino absolutamente STD para todos los dias y con las mejores prestaciones, voy derecho a la TSX, aunque no sea la mas representativa ni clasica, pero sin dudas la mas equilibrada. Ahhh picarón!!! Me diste las dos respuestas de nuevo!!! jajajaja.- Podés elegir solo uno, para tener un simbolo. STD y para usarlo todos los días. Ahora, cual elegis?
_________________ Fernando Villa del Rosario Córdoba ZX 1980
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Dom Feb 12, 2012 23:15 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
380w
|
|
| Arriba |
|
 |
|
gaston
|
Asunto: Re: Tornado vs. Torino 7b. Posteado: Dom Feb 12, 2012 23:40 |
|
 |
| Torino GR |
 |
Registrado: Jue Jul 22, 2010 16:34 Posts: 871 Ubicación: Barracas
|
Fácil la respuesta que pedís, pero hay que efectuar una pequeña modificación...tener ambos 
_________________ "La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
|
|
| Arriba |
|
 |