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NotaPosteado: Sab Ago 25, 2007 21:39 
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Una pregunta Cesar ¿cual es la pintura que mas brillo tiene?

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Lun Ago 27, 2007 20:44 
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Que pregunta Gus...!!!
Las pinturas de ultima generacion son las de mayor cuerpo y brillo, pero eso no lo es todo. Las bases y todos los materiales que se utilizan son importantes para asegurar el trabajo final. Los colores tambien tienen mucho que ver en ya que son mas brillosos que otros. Las pinturas poliuretanicas, bicapa, tricapa, tienen mucho brillo. Una buena pintura con buen cuerpo si se le da una buena pulida puede levantar buen brillo ya sea acrilica o nitrosintetica, pero nunca alcanzaran la textura de las antes mencionadas..


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NotaPosteado: Mar Ago 28, 2007 14:45 
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Estoy muy lejos de eso Cesar, me parece inalcanzable, pero bueno algun dia llegara, como cuando llego el motor nuevo, y lo que quiero es una pintura que sea un espejo, no me interesa tanto la originalidad sino la linea y que me guste su aspecto, me encanta que el coche brille, por eso fue mi pregunta , es mas , practicamente no se nada de pintura aunque hace mucho tiempo labure en un taller de chapa y pintura, pero no pase mas que de lijar y lustrar( lpmqlp) a lo ultimo tire impresion pero despues me fui a laburar a otro lado.
Entonces hay que hablar de una bicapa , tricapa o poliuretano?

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Mar Ago 28, 2007 18:15 
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Si queres buen brillo seria lo aconsejable, las otras como te mencione antes, levantan con una buena pulida buen brillo pero no poseen el mismo cuerpo que las que enumeras vos... Las lacas de hoy en dia con unas 2 a 3 manos toman un cuerpo increible dandole gran durabilidad, textura y brillo insuperable....


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NotaPosteado: Mar Ago 28, 2007 22:41 
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disculpen el atrevimiento, pero propongo q estos datos se pongan en un post fijo, asi queda apara los q se animen y puedan pintar sus autos, un abrazo y muy buenos datos cesar

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UN ABRAZO TORINERO A TODOS...


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NotaPosteado: Mie Ago 29, 2007 11:25 
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Cesar Arincoli escribió:
Si queres buen brillo seria lo aconsejable, Las lacas de hoy en dia con unas 2 a 3 manos toman un cuerpo increible dandole gran durabilidad, textura y brillo insuperable....


Jajaja, andarias bien para vendedor,¿ ponemos una pintureria?

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Vie Ago 31, 2007 9:14 
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Listo Gus..!!! Voy buscando local y le damos para adelante.! jjajaja
Ok Yiyo, si consideran que puede ser de importancia lo dejamos como material de consulta...
Un abrazo
Cesar


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NotaPosteado: Mie Oct 17, 2007 0:20 
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Flotillero

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Cesar: yo tengo pensado hacerle chapa y pintura a mi cupe a full, pero me quiero ahorrar unos mangos en el tema del pelado de la chapa por asi decirlo, sacarle la pintura y limpiar la chapa antes de meterla al taller para que un chapista le arregle las partes oxidadas,etc.
que tipo de laburo me aconsejas que haga, por donde empiezo?
y que materiales voy a necesitar? demas esta aclarar que necesitaria que me recomiendes marcas, x q nose ni en donde comprarlas, yo soy de bs.as y warnes me queda al toke.
desde ya muchas gracias.


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NotaPosteado: Mie Oct 17, 2007 9:51 
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Hola Andres
Mira si le queres hacer pintura completa, cuando hablamos de completo, hablamos de entradas de puertas, baul, zocalos, vano motor, podes empezar por donde desees. el tema es que puedas sacar todo el material viejo sin dañar la chapa. Un metodo es sacarlo con removedor gel ( dixilina o similar ) con espatula y virulana gruesa, siempre con proteccion de las manos, y se lava con abuandante agua y detergente. Otra es con pistola de calor, pero es algo mas lento y complicado.
Luego que la chapa esta virgen, te conviene darle una capa de primmer para protegerlo, aunque la mejor opcion es meterle lo que explicamos antes en el post, es la proteccion fosfatizante simil a lo que hacen en las terminales carroceras y arriba de eso el primmer. Marcas, en la mayoria son todas muy buenas, personalmente me gusta GLASSURIT, pero cualquiero otra como DUCO, SHERLIN WILLIAMS u otras son muy buenas marcas, lo que si hay diferencias en los costos importantes entre unas y otras. Espero que te sirva, cualquier cosa preguntas, Abrazo

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Cesar
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NotaPosteado: Mie Oct 17, 2007 12:24 
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Flotillero

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Gracias Cesar, empezare mas o menos a principio de año a pelar el auto, asique tengo tiempo para seguir informandome.
Si, chapa competa, hasta lavado de chasis quiero hacer...
Ahora mi gran duda es, cada vez que voy terminando de dejar la chapa vigen, al instante de terminarla, hay que aplicar el primmer??? o combiene hacer tooodo el trabajo y una vez completo pintarlo (mi auto no esta bajo techo) ese es mi gran problema, el de que cuando la chapa este virgen que no sufra de la suciedad y el oxido.
gracias.
saludos


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NotaPosteado: Mie Oct 17, 2007 20:11 
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Lo aconsejable es no dejar virgen la chapa sin proteccion para evitar que sufra oxidacion, a medida que vas trabajando, lo ideal es que vayas pintando y protegiendo las partes..
Saludos

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Cesar
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NotaPosteado: Mie Oct 17, 2007 21:46 
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Flotillero

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ok, a ver si comprendi bien, en resumen:
Para sacar la pintura, removedores en Gel, espatulas, virulana , lijas.
Una vez limpio se le pone el tratamientos de fosfatizado (es una pintura?)para proteger a la chapa del oxido una vez pelada.
Hasta aca llegaria yo, verdad? ya que el tema de acabados, terminaciones y pintura se lo dejaria al profesional.

Ahora tengo otra duda, procedimientos de pintura para chasis, falso chasis, interior del habitaculo, y baul.
Que pinturas se utilizan?, pasos a realizar...

PD: aunque no lo creas, me esta interesando mucho esto de la preparacion del auto, realmente aclaras muy bien las dudas, sabes expresarte.
muchas gracias .
saludos
Andres


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NotaPosteado: Jue Oct 18, 2007 22:06 
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Perdon que me meta entre quienes saben. Con respecto al removedor, los hay que se limpian con diluyente especial, y los hay tambien que se limpian con agua. En ambos casos, se debe limpiar muy, pero muy bien despues de aplicado el removedor y quitada la pintura. De no ser asi, te puede causar grandes problemas. En mi experiencia tambien es bueno el removedor liquido, claro que para las partes que no tienen pendiente y es mucho mas barato.

Gastón

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TORINO TS 1974


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NotaPosteado: Vie Oct 19, 2007 10:33 
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Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Me alegro de que te sirvan y sean practicas las explicaciones
Para ser mas grafico, si navegas un poco en la parte de RESTAURACION, y en esta misma seccion, que hay fotos a cerca de tus dudas... El tema de la carroceria si la queres hacer desde cero, tenes que sacar todo el material viejo que tenga con pistola de calor y espatula para dejar la chapa sola, que si no esta oxidada ya tiene una proteccion. Una vez que esta todo limpio, pintas con convertidor de oxido, al menos, le das dos manos y luego protex al agua. Luego arriba le podes poner proteccion te temperatura y ruido , fieltro bajo alfombra y luego la terminacion con la alfombra boucle del color que corresponda segun el modelo que tengas... Te repito, todas estas explicaciones las tenes con fotos dentro del foro, navega un poquito y vas a poder apreciar en detalle cada una de ellas.
Un abrazo

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Cesar
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NotaPosteado: Vie Oct 19, 2007 12:16 
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Flotillero

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gracias Cesar, cualquier cosita te molesto por aca.
saludos!


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