Presentacion de Mi 380 68'

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por Toro-Pampa »

Hola a todo TuTorino!!!
Llego el dia de presentar mi Torino 380 68' color Blanco Los Andes que la adquiri hace un tiempito, pero no la presente por diversas cosas y desgracias; bueno vamos al grano jeje:
La conoci a la cupe por la pagina Web de www.arcar.com.ar un 24 de Mayo y de ahi en mas empezaron las comunicaciones con el vendedor y sus respectivos bombardeos de emails. Pero el futuro negocio habia pegado una fuerte caida al enterarme que tenia el motor de desarmado y faltaban algunos que otros papeles; entonces nos distanciamos de la cupe. Pero un tiempo despues recibimos un llamado del dueño comentandonos(a mi y a mi viejo) que el negocio con otra persona se habia pinchado y el necesitaba sacarse la cupe para otros negocios; como ya era medio inevitable el destino de que la teniamos que ir a ver, a el dueño le exigimos que consiga los papeles. Finalmente el 29 de Julio justo el dia de mi cumpleaños numero 18 y en plenas vacaciones invernales llegamos a San Rafael en donde se encontraba la cupe, despues de una charla con el dueño nos toco verla a mi y a mi viejo; como primera impresion es un auto de muy buenas lineas y muy original que vale la pena restaurar debido a como mencione la originalidad.
Para completar los papeles y que sea legalmente de mi viejo el volvio el 12 de Agosto a San Rafael a hacer todos los tramites(se imaginan que esa noche yo no dormi y en el cole estaba muy impaciente jeje).
Bueno al dia siguiente esta 380 que habia vivido toda la vida en San Rafael se hizo Santarroseña al llegar en un camion frigorifico jeje, estuvo unas 3 horas afuera de mi casa hasta que la llevamos en un remolque a la cochera donde esta durmiendo actualmente a la espera de la restauracion; lo peor de todo es que cuando la vamos a descargar en la cochera se corta la soga que estaba atada al diferencial y continuaba con el malacate, provocando que tome velocidad y le pegue de lleno comprimiendo un Fiat Uno y de rebote rompa la parte delantera de un Megane II 0km; se imaginan mi amargura, que me corto la alegria(el remolcador no tenia seguro, por lo tanto nos tuvimos que hacer en partes cargo de los daños de los demas autos).
Al ser repatentado los papeles nuevos(lease titulo,tarjeta verde y chapas patente) los iba a mandar el ex dueño por la empresa Andesmar, justo cuando llega a mi ciudad asaltan esa oficina llevandose mis papeles. Que desgracias diran ustedes noo ? ? ? Bueno a mi todo me pasa. Para terminar con la alegria al ladron lo agarraron y devolvio todos los papeles.

Caracteristicas del auto:
Como original la compramos por lo siguiente : tiene la calco de cambiar los neumaticos por los de alta performance y porque su falso chasis esta perfecto. Lo unico malo serian los dos guardabarros traseros que estan podridos con sus respectivos contrazocalos y ademas los zocalos. Para destacar en el interior tiene las butacas traseras con el tapizado original, sin cortes ni perdida de color, las delanteras si se encuentran cortadas, tiene sus respectivos pedales en buen estado y los portamapas originales(he visto muchas 380 sin estos). Por el lado del motor se encuentra con algunos faltantes: carburador. multiple de escape, distribuidor, radiador, bomba de agua, bomba de nafta, embrague, pernos de piston; como importante el block y la tapa parecen no tener rajaduras; los pistones son los buxton doble lomo en 0.30, las bielas estan de 10; igual mucho no me importan porque al motor lo quiero dejar 0km. Algo muy extraño es que tiene el capot sin la nervadura y no hay indicios de que haya tenido un choque(he visto varia 380 sin la nervadura del capot).

Tengo que agradecer a todos los que me ayudaron y me dieron el aliento(no todos piensan en comprar un auto en el estado que lo compre y que sea viejo) a tener un Torino en el año de los 40 años de aquella epopeya: A todos mis parientes, a los amigos de San Rafael de mi viejo, a Lisandro que siempre tenia el oido abierto para buscarme un Toro, a Cesar que me escucho como una hora hablandole de lo que buscaba, a mis amirgos y principalmente a mis viejos que se la bancaron en este antojo mio.

Espero con tiempo y dinero volverla a la vida.

Ahora van las fotos(perdonen si los canse):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por Torino-GS »

Felicitaciones por la cupe y muchisimas gracias por compartir la historia.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por tyson »

Felicitaciones por la coupe esta muy buena, aprovecha metele un 7b con la tapita de valvulas de tornado y no renegas con el motor :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por WallyTsx79 »

ESPECTACULAR LA HISTORIA Y LA COUPE.
se la ve hermosa para restaurar, muy original como vos decias.
mucha suerte, y subite mas fotos porsupuesto.

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por marcos »

Te felicito amigo pampeano!, a los 18 años, q regalo, encima comprar
un auto desarmado y a restaurar! Grande amigo tener esa pasión por el Torino, y
q todo el mundo q te rodea te apoye... Vaaamos seguí así!! un abrazo!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por Leo_Palomar »

Quelinda la cupecita,que historia, que mala leche que tuviste, tirale agua vendita a la guacha.

Bueno ahora a ensuciarse y meterle mano

Te felicito y bienvenido


Abrazo
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por Interceptor »

Muy linda la cupé, hay que meterle mucho laburo encima, pero tenés la ventaja que hasta donde se ve ese auto nunca ha sido repintado/arreglado, es decir, vas a trabajar sobre la chapa original sin remiendos o injertos raros.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por lisandro »

Dario!
Que alegria poder ver al fin tu 380! Mis mas sinceras felicitaciones,por fin te llego,la verdad que lamento mucho la mala leche que tuviste con esos autos!,pero son fierros y se arreglan.
Me imagino que estas chocho como perro con dos colas jajaja,lo cual me pone contento ya que me pareces muy buen pibe y te mereces esta toro que tanto buscaste!
Se la ve muy completa y original,con una linea exelente.
En estos dias estoy llendo a Santa rosa,asi que seguramente te voy a ir a visitar para conocer a tu "Dama".
Un abrazo a vos y a tus viejos,y ya sabes,por cualquier cosa en que te pueda dar una mano me chiflas!
saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por sergio 7bc »

La verdad perece un muy buen casco para armar, suerte con esa 380!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por HDLGC »

Me leí todo, paso a paso. Te deseo lo mejor en lo que se viene ahora, que no es fácil, pero con paciencia y mucho cariño, vas a poder lograrlo. Te corrijo que los pistones, no son los doble lomo, sino los originales del Tornado. Como detalle, ví que hasta tiene todavía la calcomanía en el tacómetro. ¡¡¡Felicitaciones por la adquisición!!!. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por elindio »

Felicitaciones, lamento mucho lo que te paso, bueno esperemos que de ahora en mas, no te traiga mas complicaciones mas que las normales para restaurarla, se lo ve muy derechito al casco , ideal para volverlo a la vida.
Espero que el mismo amor que tuviste para adquirirla se lo sigas dando para restaurarla, paciencia , como dijo Jorge , no es facil, lleva tiempo y mucha plata.
Suerte y gracias por compartir la historia de tu 380 con nosotros, continua contandonos a medida que la vayas armando
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por Pablo »

Hola Toro Pampa!

Está hermosa la coupé. Tiene una línea impresionante, y eso es lo que más vale. Motores, hay a patadas por todos lados y son fáciles de arreglar. Buenos cascos.... son muy poquitos. Sobre todo, de los modelos más viejos, como el tuyo.

Mucha suerte con la reparación. Las cosas que te faltan, son muy fáciles de conseguir, así que no te hagas dramas.

Mucha suerte y, si necesitás un consejo, muchos acá tiene bastantes canas y años con "el toro" como para darlos.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
DANIELTREINTAYSEIS
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008, 23:45
Ubicación: san rafael mendoza

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por DANIELTREINTAYSEIS »

FELICITACIONES POR LA COMPRA. CONOZCO LA COUPE Y TAMBIEN A LOS Q TE LA VENDIERON, UNA PENA NO HABERE CONOCIDO ACA EN SAN RAFAEL
TENGO UNAS FOTOS DE CUANDO LA SUBIAN AL FRIGORIFICO, ANTES DE LA FATIDICA BAJADA, JAJA, EN UNOS DIAS LAS PUBLICO.

A PEZAR DE LA MALA SUERTE DE LO Q PASÓ AL BAJARLA, ESA 380 ES UNA AFORTUNADA, PORQUE VOS LE VAS A DAR EL CARIÑO Q NECESITA,
ESTABA EN MIS PLANES, PERO NO PUDE ACORDAR UN PRECIO DE MI CONVENIENCIA, ASIQUE ME ALEGRO Q VOS PUDIESES COMPRARLA, A METERLE FICHAS, ABRAZO

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por Fer ZX »

muy divertido se ve eso !!!

felicitaciones! y muchisima suerte y exitos ! ! !!
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Presentacion de Mi 380 68'

Mensaje por versionpininfarina »

Tu historia me hizo recordar a la mia con el torito, te felicito por la maquina, esta increible, se ve q no fue urgada q es lo mas importante y tiene varias figuritas dificil de conseguir, en una foto vi el gato y la tapa de la bateria q va en el baul!!! muy bueno, muy bueno. Saca muchas fotos del paso a paso asi vas viendo como avanza. Un abrazo
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Responder