Bomba de nafta eléctrica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

Tal vez me expresé mal. A lo que me refiero es que si vos aliviás a 7 psi, la bomba dará 7 psi, no 5.
y una bomba que está hecha para trabajar a 3.5 bar, la hacés trabajar a 0.5 bar (7 psi) va a durar mucho más

con lo demás, comparto


Molerpa, que tiene la FRANCESA ORIGINAL (que es china, ensamblada en francia), reparada por él, 225.000 km[/quote]

Hasta donde yo se el regulador viene después de la bomba, o sea que la bomba siempre trabaja a la misma presión, no la hacés trabajar a menos, regulás presión después que la bomba generó toda la presión que puede generar.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Molerpa »

MAGMax escribió:
Molerpa escribió:Tal vez me expresé mal. A lo que me refiero es que si vos aliviás a 7 psi, la bomba dará 7 psi, no 5.
y una bomba que está hecha para trabajar a 3.5 bar, la hacés trabajar a 0.5 bar (7 psi) va a durar mucho más

con lo demás, comparto


Molerpa, que tiene la FRANCESA ORIGINAL (que es china, ensamblada en francia), reparada por él, 225.000 km
Hasta donde yo se el regulador viene después de la bomba, o sea que la bomba siempre trabaja a la misma presión, no la hacés trabajar a menos, regulás presión después que la bomba generó toda la presión que puede generar.

no. la bomba puede generar presión, la cual la almacena en su salida.

Si vos soplas, pero con la boca bien abierta, no mantenés presión alguna.
Si liberas completamente el alivio de la bomba, no juntás ni un gramo de presión.

El regulador va PRECISAMENTE a posteriori de la bomba, para poder MANTENER una presión. La bomba da CAUDAL, que RESTRINGIDO por el regulador, CONVERTIS EN PRESIÓN. La presión máxima soportada (7 bar en estos casos, creo) es lo MÁXIMO que podés obtener (en base a aumentar el regulador de presión, que lo que hace es RESTRINGIR LA SALIDA), antes que la bomba se clave, porque ya no puede hacer tanta fuerza.

No es que sin el regulador, sacas a 3 bar la nafta. NO.
si lo restringís, hasta 7 bar aguanta, luego se fuerza y se para.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por MAGMax »

Los álabes de la bomba giran siempre igual, si regulo o no la presión no va a ser que la bomba ande menos y dure mas.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Molerpa »

MAGMax escribió:Los álabes de la bomba giran siempre igual, si regulo o no la presión no va a ser que la bomba ande menos y dure mas.

giran igual, pero el esfuerzo mecánico existe. Es la diferencia entre un motor girando a 3000 RPM en vacío, o con 70 hp de demanda en carga.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por martin090 »

MUCAHCHOS LE QUIERO PONER UNA BOMBA DE NAFTA ELECTRICA PERO QUISIERA SABER SI ALGUNO LE PUSO Y QUE MARCA Y MODELO Y EN QUE LUGAR LES PARECE UBICARLA?

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por martin090 »

che muchachos y no hay una bomba que tire una presion qeu no trequiera regualrla?

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue

Mensaje por Molerpa »

La original.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por Ale1041 »

Hola, mi auto es Standar y puse un Huco a la salida del tanque de nafta.

Salu2

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por sergio 7bc »

Hay un post que habla de este tema.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por martin090 »


Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por Molerpa »

sergio 7bc escribió:Hay un post que habla de este tema.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por martin090 »

pregunta a los moderadores: ustedes cuando un usuario hace un post de tal tema especifico, ejemplo los post que hay de bombas de nafta electrica(que por cierto ya los lei y no encuentro las respuestas a mis interrogantes)y otro usuario, ejemplo yo, tiene preguntas sobre el tema se acostumbra seguir el otro post anterior o empiezan uno nuevo con las preguntas distintas que tiene el otro(en este caso yo)
en los otros foros donde anduve hay 10 mil temas de bomba de nafta electrica, la unica consigna es no preguntar cosas que ya fueron contestadas. pregunto esto porque veo qeu varias veces me apsa lo mismo de que me dicen que ya hay un post salu

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por elindio »

martin090 escribió:pregunta a los moderadores: ustedes cuando un usuario hace un post de tal tema especifico, ejemplo los post que hay de bombas de nafta electrica(que por cierto ya los lei y no encuentro las respuestas a mis interrogantes)y otro usuario, ejemplo yo, tiene preguntas sobre el tema se acostumbra seguir el otro post anterior o empiezan uno nuevo con las preguntas distintas que tiene el otro(en este caso yo)
en los otros foros donde anduve hay 10 mil temas de bomba de nafta electrica, la unica consigna es no preguntar cosas que ya fueron contestadas. pregunto esto porque veo qeu varias veces me apsa lo mismo de que me dicen que ya hay un post salu

Ya hay varios post de quejas como la tuya, :lol: :lol: :lol: . es una broma , Martin, solo queria decirte que si no encontras tu respuesta en los post referentes al tema que queres preguntar, podrias hacerlo en los post que hablan del tema, por ejemplo, si encontrastes post que hablan de la bomba de nafta y no encontras tu respuesta , hace la pregunta ahi mismo, para evitar tantos post que hablen de lo mismo. Igual no es excluyente el que hayas hecho otro post de lo que ya existe.

Por ejemplo, quiero preguntar sobre disco de embrague y hay un post que habla del embrague en gral, pero no dice nada del disco, en lugar de abrir otro post sobre el disco, pregunto directamente sobre ese mismo post.
Pero todo bien, loco, no problem
Yo particularmente no te conteste en este post , porque no se un carajo de bombas electricas
Un abrazo, Gustavo

Victorio
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2010, 00:21

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por Victorio »

Hola, puse ésta misma hace un mes maso con un dino caresa 40mm y hasta ahora cero drama. Puse también una dosadora x las dudas pero no creo que sea necesario. Que ande un tiempo x lo que vale...saludos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... urador-_JM

Victorio
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2010, 00:21

Re: BOMBA DE NAFTA ELECTRICA

Mensaje por Victorio »

Ah, si retiras la bomba mecanica, no te olvides (capaz ya lo sabes) de sacar el patincito de bronce que apoya en el excentrico del engranaje de la leva x que si se suelta arma quilombo en la disrtribucion. Me paso.

Responder