Tipo de Nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Tipo de Nafta

Mensaje por elmotti »

Muchachos me surgio la duda de las naftas actuales. Si bien no creo que hay mucho impacto en el torino ya que es un motor simple... queria escuchar opiniones tecnicas sobre si realmente se justifica ponerle nafta V-POWER o Podium o fangio etc... o es lo mismo que la super. Se justifican los 0,30 de diferencia? Hablando de un auto 0km con toda la tecnologia obviamente.

Opiniones y gustos personales abstenerse :)
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

me abstengo jajajajajajajajajaja, yo pongo lo q dice el porta matricula, USE NAFTA ESPECIAL, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Me adhiero a yiyo , me abstengo , cuando no me venden gas :evil: :evil: le pongo especial :D :D :D
Un abrazo, Gustavo

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

Cuanto más octanaje, más resistente a detonar es la nafta. Es decir que a medida que aumenta la relación de compresión, se debe utilizar una nafta con mayor octanaje.
Si el manual del auto dice que debe utilizar nafta de 95 octanos para arriba, con super/especial alcanza y sobra porque ya con esa nafta no va a detonar. Poner una nafta con mayor octanaje que la recomendada en un auto estandar es innecesario. No le va a hacer nada malo al motor y no va a cambiar nada, pero estamos gastando plata al pedo.
yo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Es como dice vikkingo, si no modificaste la compresión usa super, la v power es redundante.
Ademas la nafta super, tiene menos aditivos que las v power por ejemplo, es decir son mas "limpias"
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

Estoy con lo que dice VIKKingO
Por lo que se, y me contó un amigo que trabaja un una refinería de combustible precisamente, el tema de la nafta no es tan complejo como parece, las reales diferencias de una a otra solo reside en el octanaje de cada uno, amen del colorante claro.
Las naftas son las mismas, Común, Especial, y Extra (genéricamente, cada marca tiene su nombre para cada una), lo que cambia son las proporciones de aditivos para que el octanaje sea superior, hay un articulo en la revista corsa, lo busco y lo posteo, que da una relación aproximada entre octanaje y compresión de un motor, para hacer la elección del combustible, en resumen dice que por cada punto de compresión se calculan 10 octanos.
En el caso del Torino, con común sobra, se esta de fabrica, con 7.5 a1 o 8:25 a 1, dependiendo de los modelos, andamos en los 75 a 83 octanos, a medida que subimos la compresión suben en proporción los octanos.
Toda la fabula creada que una nafta es mejor que otra también reside en que las petroleras indican que se debe ofrecer la de mas rendimiento antes que las otras (me lo contó otro amigo que trabaja de playero). En realidad no hay nada de malo o bueno, o de mas “potencia o rendimiento” en nuestros autos, al utilizar cualquiera de estos combustibles, claro que todo cambia a mayores compresiones.
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Muy buenas explicaciones che, gracias.
Lo que yo habia oido/tenia entendido es que las naftas como v-power o fangio mas alla del octanage es que son mas puras o mas finas por asi decirlo... y en los autos con muchos componentes electronicos como son los nuevos esto es mejor porque se tapan, ensucian u obstruyen menos.
Saludos,
elmotti

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

El motti, es exactamente lo contrario, la nafta comun es la que tiene menos aditivos.
elmotti escribió:Muy buenas explicaciones che, gracias.
Lo que yo habia oido/tenia entendido es que las naftas como v-power o fangio mas alla del octanage es que son mas puras o mas finas por asi decirlo... y en los autos con muchos componentes electronicos como son los nuevos esto es mejor porque se tapan, ensucian u obstruyen menos.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:El motti, es exactamente lo contrario, la nafta comun es la que tiene menos aditivos.
elmotti escribió:Muy buenas explicaciones che, gracias.
Lo que yo habia oido/tenia entendido es que las naftas como v-power o fangio mas alla del octanage es que son mas puras o mas finas por asi decirlo... y en los autos con muchos componentes electronicos como son los nuevos esto es mejor porque se tapan, ensucian u obstruyen menos.
Si gaston, pero fijate que se recomienda la sin plomo para los motores nuevos, porque tienen sensores por todos lados
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Indio no existe mas la nafta con plomo, ni la comun ahora trae plomo
elindio escribió:
gaston_rb escribió:El motti, es exactamente lo contrario, la nafta comun es la que tiene menos aditivos.
elmotti escribió:Muy buenas explicaciones che, gracias.
Lo que yo habia oido/tenia entendido es que las naftas como v-power o fangio mas alla del octanage es que son mas puras o mas finas por asi decirlo... y en los autos con muchos componentes electronicos como son los nuevos esto es mejor porque se tapan, ensucian u obstruyen menos.
Si gaston, pero fijate que se recomienda la sin plomo para los motores nuevos, porque tienen sensores por todos lados
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

lpm que me quede en el tiempo, o sera que uso gas y la nafta ni me va ni me viene excepto 10 litros de especial en el mes, que ni me fijo la marca , solo especial, quien diria que yo le cargaria nafta sin plomo al toro , jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Viste indio, que tecnologia, ahora le podes poner un catalizador al toro jejejej (estoy hablando boludeces, no tengo idea jejej)
elindio escribió:lpm que me quede en el tiempo, o sera que uso gas y la nafta ni me va ni me viene excepto 10 litros de especial en el mes, que ni me fijo la marca , solo especial, quien diria que yo le cargaria nafta sin plomo al toro , jajajajaja
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Con respecto a esto, las naftas actuales son buenas como lei por ahi mientras mas octanaje tengan ,mejor va hacer la detonacion incrementando muy poco la potencia o la perfrmance, pero a lo que va este auto es que con nafta super funciona de 10 puntos, aahora bien la naftas anteriores con plomo se fabricador, precisamente para lubricar las guias de valvulas que eran de funcion, si se le deja de poner esta nafata puee o no influir en la fubricacion por eso muchas personas y preparadores le ponen guias de bronce
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

SHADOWMAN escribió:... precisamente... por eso muchas personas y preparadores le ponen guias de bronce
+ Resortes Iskanderian, laburamos la tapa, leva romero, corrector de leva, holley blue + los trillizos.... Despues hasta con vinagre tiene que andar! 8)
Hablando en serio en el 4 c/tapa y leva, la super andaba bien, la fangio andaba mejor pero hacia - kmts, no me rendia, ahora con el 7b cualquiera de las 2 es lo mismo, no lo probe con comun, deberia hacerlo para saber que hace pero bue la prueba la voy a hacer con los trilli, seguramente, ya que segun dicen andan bien hasta con comun.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

El Plomo en las naftas se usaba como antidetonante (o sea aumentaba el numero de octano), también favorecía la lubricación de guias y asientos de valvulas. Los motores desde los primeros años ´90 vienen de fábrica con asientos y guias de válvulas preparados para nafta sin plomo, (los autos yanquis desde mediados de los´70), cualquier auto con catalizador debe ser usado si ó si con nafta Unleaded o Sin Plomo.
Por otro lado, no hay que preocuparse , que ya no traigan mas plomo porque están suficientemente aditivadas como para que nuestras guias y asientos sigan trabajando sin "romperse", se usaba Plomo porque era lo mas sencillo y barato, no porque no hubiera forma de reemplazarlo. Lo único que puede gastarse más rápido es un motor viejo (muy viejo) que no haya sido reparada su tapa de cilindros nunca, y que le demos palizas repetidas y a altos regímenes. (cosa rara)
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Responder