Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

De baile en baile digamos que raro es que me ponga a subir fotos ... creo subí algunas cuando me presente en el foro y despues ni una mas ... fiaca si quieren jajaja ...
Encontré hace unos días buscando otra cosa un archivo con los link's de fotos que habia usado para un post que habia armado hace años en el foro de TCU ... asi que ahi casi ya no tenia excusas, así que las subí nuevamente en TCU porque se habia perdido aquel post y quería compartirlas tambien acá ... si es que no les molesta que suba ehhh ... creo son unas 60 fotos jajajaja ... cualquier cosa avisen y recorto! :oops:

Así estaba cuando la compré ... aceptable por fuera ... algo de mal gusto y bastante descuido por dentro ... pero bueno, no habia comprado el torino en el estado que queria, sino en el que podia pagar ... eso clarisimo ... todo era empezar ...
Imagen
Cosas que pasan ...
Imagen

Por vueltas de la vida, lamentablemente despues de un tiempo guardada esperando poder arreglarla la tube que vender ... pero aprox a los dos años la pude volver a comprar, para continuar la loca idea ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

No es buena la calidad de las imagenes porque no eran epocas digitales ... pero el recuerdo vale ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Enero del 2002 ... epoca complicadita si lo fue ... pero entre laburo y laburo la pude terminar ... mecanica, interior y electricidad todo completo a nuevo, salvo la tapiceria todo el resto lo pude hacer yo ... los arreglos de chapa el tiempo declararon que los hice bien, porque 8 años despues nada saltó todavía y como pintor ... bue fue necesidad pero ... digamos que quedó como pintada por un mecánico jajaja, y me prometí nunca mas taquear un auto :wink:

Ese mismo año abri con un amigo un taller en capital y se transformó en Torino gasifero para todos los días ... pilas de km's diarios ...
Y al par de años, lamentablemente ...
Imagen

Habia otras prioridades mas importantes, pero habia que arreglarla o CERO movilidad ... contactos de por medio y canjes de laburos x laburos y haya fui ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Ya en el 2006 ... empezó el problema :roll: ...

Imagen
Vaca Flaca en vez de Toro me dije ... 14.11 ... motor estandar, con algo mas de RC, una de esas levas "de calle" que realmente son virtuales que me habian regalado y relación 2.87 ...

Otra leva ... un solex más (3) ... blocante y 3.07 en lugar de la 2.87 que tenia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de pruebas ... llegó a los 13.30 ... a conectar de nuevo el GNC y seguir caminando a diario ... limar casi un seg. no estaba mal ... y lo seguia disfrutando caminando unos 180km's diarios ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por versionpininfarina »

Che, estaba buena cdo. la compraste, q piña despues. Muy buena la historia y las fotos, segui mostrando mas de esa terrible maquina q tienes!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro-Pampa »

que linda que quedo luego de todas las modificaciones por las cosas de la vida, conta que tiene ademas en el motor jejej. Abrazo!!

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Bueno ... cafe de por medio antes de arrancar la tarde ... van algunas fotos mas ...

Que tenía el motor en ese momento Toro-Pampa? ...
Rectificado en 0.60, 8.5:1 de rel. Compr ... los 3 solex sobre el multiple original y una leva romero que dentro de las que se pueden colocar con pistones originales rinde bastante bien (8.1mm de alzada y 280º de duración) ...
Ahh y otra cosa ... tenía muchos kilometros adentro tambien!! :D

Siguiendo ...
Llegó el veranito del 2007 ... vendí la leva que tenia puesta con un par de meses de uso, vendí las llantas de aleación, vendí un blocante y unas relaciones que tenía ... un par de carburadores y casi casi junte lo necesario como para hacer alguna mejora ...

Esto es lo que habia adentro ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuanto aceite no? jajajaja

El plano de la tapa controlado estaba bien, las valvulas y los asientos con alguna modificación en los asientos para probar, rectificado y esmerillado y a pesar de un poquito mas de luz en guias de la optima igual ahi estan todavía ... conductos de escape hermanados al multiple original ... conductos de admisión entubados hasta entrado ya el tabique de la guía ...
Imagen

Una repasada a las palanganas del arbol de levas ... porque el que venia era algo mas "gordo" que el anterior ... un juego de pistones De Jorge con cabeza a/terminar esperando para presentarlos, cubicarlos, controlar y terminarlos para pesar y armar ...
Imagen
Imagen

Pistones presentados para cubicar y controlar margen de apertura de valvulas, luz, etc, etc ...
Imagen

Y antes de montar la tapa ... una plantilla de admisión con niples reducción hermanados para algo que pensaba hacer si todo iba bien ...
Imagen

Por suerte ... con lo que junté de las cosas que vendí y algun billete fino puesto arriba y paralelo al baile diario pude terminar armando una mejora basica pero mejora al fín ... justo necesitaba ya reemplazar 2 cubiertas, así que aproveche y las dos 205/65 gastadas se fueron por 2 sumitomo 255/60/15 para el tren trasero ...
En un mes aprox lo tube listo y disponible para rajar unos dias de vacaciones (sino me enjuiciaban jajaja)

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por WallyTsx79 »

muy buena historia, asombroso como fue avanzando desde que la tuviste.
segui con la historia nomas.
terribles patas las de atras me encantan, hay algo modificado como para q entren... como es el tema?

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por sergio 7bc »

Muy linda historia Ruben...y que lindos pistoncitos!!!
Cuanto laburo y horas hay adentro de ese autito.
Vos sabes que mi primer Torino era del mismo color que la tuya (naranja) y tenia las mismas llantas, y el estado tambien era parecido jaja!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Fermin »

Don Toro siga no mas , muy buena historia y el toro mucho mejor....

Saludos.

Fermin

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ruben
Excelente la historia y muy bueno el paso a paso. Es notable el trabajo y dedicacion que tiene este coche en cada uno de los rincones, y cuando uno lo hace con sus propias manos es mas satisfactorio y gratificante. Sinceramente te felicito por tan buen coche y proyecto que hiciste realidad, no solo porque lo diga, sino porque es conocido por toda la gente amante de los fierros
Muchas gracias por las fotos y por compartirlo con todos !
Un abrazo y felicitaciones !!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por torinots1975 »

Aunque la historia la conocia el complemento grafico es espectacular.
La inquietud siempre por lograr un auto mejor, hace que los elementos esa TS_ZX_GS (de barrio jajaja) no duracen nada dentro del Toro.
Un abrazo Ruben y segui con las fotos que se agradecen.
Pablo.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Muchas gracias por los comentarios ... a pesar de ser un breve pantallaso dejando de lado detalles, diria que se marca "los" momentos ...

Cesar ... en gran parte pasa por lo que comentas ... sin dudas es muy satisfactorio en tener la posibilidad de ir dandole forma uno mismo ... mi "idea" de "auto" siempre fue la misma ... veremos si con lo que se va trabajando, aprendiendo y buscando ... termino redondeando ese auto que siempre tuve "idea" de tener ... veremos ... ganas son las que sobran.

Nota: Wally ... las 255/60/15 no entran así como así ... hay que modificar una sección del larguero trasero del falso chasis, especificamente su cara exterior justo a la altura del espiral donde tiene una "comba" hacia la rueda ... ademas de esto tambien hay que desplazar o modificar el tensor inferior para darle lugar a esa rueda. En mi caso modifique el larguero (no es tanto por hacer), modifique desplazando y reforzando el anclaje del tensor al diferencial y lo mismo con su anclaje a la carrocería ... eso ya lo tenia hecho de ante mano, los tensores los hice regulables y los modifique curvandolos como realmente no se debiera jajaja ... cumplieron su función de "provisorios" durante algo mas de lo pensado inicialmente, seguros y funcionales ... pero inmostrables ... despues subo algunas de como esta hecho ahora ... que es como SI se debiera :wink:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Ruben, realmente impresionante!!! mis sinceras felicitaciones por tan eximia ejemplificacion de amor al toro!!! por favor continue maestro!!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Leo_Palomar »

Que admirable Ruben, te las arreglas solito, siempre perfil bajo, tranqui tranqui, nos das una mano a todos.
Cuesta mucho armar algo remandola con la plata y el tiempo, pero es muy redituable cuando despues de tanto sacrificio ves que toma color.

En cuanto al auto, a mi me encanta, esta muy linda .Pero mas me gusta no por la teclita en el tablero o la pintura o la tuerca cromadita, sino por las mejoras caseras que pueden andar bien o mal pero cada cosa lleva su tiempo y eso es lo lindo.

Espero verla pronto en el pico, algo se trae la ts no?

Los conductos de adm te quedaron en 37 mm de diametro aprox?
Yo probe de entuvar y me quedo bastante aceptable pero lo hice sin tocar el conducto clavando un caño, que llegaba hasta la guia con un corte para safar del lomito.
En tu caso que hiciste?
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Y que suene reiterativo, pero gracias por lo que me comentan gente ...

Leo, yo con ese tema no fui en este caso muy por fuera de lo que vos comentas hiciste ... diferencias en detalle de lado con respecto a lo que uno u otro haya hecho, elementalmente lo que hice fue entubar de forma simple y sencilla cada conducto hasta unos 15mm antes de llegar a la cabeza de la guía y dejando un diametro de 37mm como diametro minimo justo en la union del multiple con la tapa .... es decir 37mm tiene el entubado durante unos 25mm de recorrido, posterior a esta seccion uniforme parte conico hasta llegar a 40mm donde ya ahi continua el conducto de la tapa propiamente dicho.
Bueno simplemente esto es ... y ojalá este año se de que pueda llevarla a probar "algunas cosas" ... veremos ...

Suiguiendo ...

Al volver de esa semana de vacaciones, volvio el baile y se me pasaron unos cuantos meses hasta que se la vio una vez mas en el Pico ...
Imagen

De los 13.30 a los que llegaba antes ... con una nueva leva (9.4 alzada/288º dur), más RC (11.5:1) ... marcó 13.05 en la primer tirada ... correjí pta a punto del encendido y fueron dos tiradas seguidas clavadas de 12.78seg ... quedaba por correjir alguna cosa y quizas mejoraba algo mas, pero con eso pa' cacha conforme ... un 1/2 seg mas limado y con el presentimiento claro que algo mas se podia bajar ...

Y para la proxima, viendo que venia bien ... la idea era hacerlo ya usando lo que tenia en mente hacer con aquella plantilla que hermane con la admisión antes de montar la tapa de cilindros ...
Y el ruido a "chatarra" llegó, por ahi andan estas mismas fotos creo ... unas 42 piezas de inox para divertirse un rato ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder