Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por tyson »

al fin fotos actualizadas, muy buen laburo Ruben, ahora que bien te vendrian unas llantitas que dejen ver esos disquitos, quedo todo de 1º lo unico no pude ver la foto de la selectora instalada?
Y lo unico que me gustaria aclarar es que me gastas por que en un año cambie 4 juegos de llantas y vos tuvistes mas llantas que novias pedazo de gay :mrgreen:
Ahora que viene un motor de bell212 o de huges500¿?¿¿ para cuando muñeco...
Toro100% escribió: Discos en las 4 ruedas ....................... NO ORIGINAL
Ruedas traseras 255 ...........................NO ORIGINAL
NO carter ... NO weber's ... ..................NO CARBURADORES!! :D
Tensores traseros rotulados y regulables .NO ORIGINALES
Amortiguadores regulables 15 set de dureza ... NO ORIGINALES
Suspención trasera altura regulable ........ NO ORIGINAL!!
Selectora Rápida Recta (no en "H") ..... NO ORIGINAL!!
Te falto lo siguiente:

Conductor aputazado........ORIGINAL (que tiene su otro auto VIOLETA y mas de gay todavia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por HERNANBULL »

RUBEN YO CREO QUE PODES CONFORMAR A TODOS
LOS PURISTAS DE LA PAGINA NO DICEN NADA SI TENES 300 CABALLOS O UNA CAJA SAENZ O PALIER FLOTANTE, PERO TE DAN CON UN CAÑO SI TENES MAL UNA INSIGNIA O UN FOQUITO JAJAJ
CONTAME UN POCO MAS COMO ES UNA SELECTORA RECTA, ES SECUENCIAL???
SSE PUEDE HACER CON CUALQUIER CAJA??
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Ahhh ... te entiendo Hernan :D ... el problema va a ser que no habrá forma de usar un capot original sin modificación alguna :roll: ... jajaja

Hernannnbullllls ... la selectora NO es secuencial ... es decir NO entran todas las marchas ascendentes para un lado y las descendentes para el otro.
En este caso entran 1º y 3º hacia adelante ... 2º y 4º hacia atras como en las demas selectoras ... la diferencia es que con esta NO tenés necesidad de hacer el movimiento en "H" ... todos los cambios entran en línea recta, es decir la palanca SOLO tiene movimiento líneal hacia adelante y hacia atrás. Y se puede usar en cualquier caja del tipo ZF, Saginaw, Fae, etc etc así como se usan las selectoras orig de zf o las Hurst de ford ...

Ejemplifico: Estando en punto muerto ... accionas el gatillo y moviendo la palanca hacia adelante entró 1º ... soltas el gatillo ... de ahí en más para tirar cambios ascendentes es solo mover, palanca para atras entró 2º, otra vez para adelante y entró 3º y nuevamente para atrás y metiste 4º ... se entiende? ... solo movimiento recto, corto y preciso ... con el gatillo desde la posición de punto muerto reemplazas el movimiento en H que normalmente se hace con las selectoras convencionales cuando necesitas meter 1º ó pasar de 3º a 2º ó 1º. El recorrido de la palanca en cm's, suavidad y etc'ras se pueden modificar al armar a gusto la selectora.

Aclaré ... o te confundí más? jajaja
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

juanzx
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2008, 09:57
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por juanzx »

recien me doy cuenta que me muestra cualquier cosa en las fechas de los posts de cada uno, o sea q no siempre llego tarde a los posts sino que creo que ya se cerraron hace años. (espero que se haya entendido el problema xq no me se explicar mucho mas)
Aprovechando una semanita de vacas, me puse a mirar los demas toros, cosa que por cuestion de tiempo nunca hago.
FELICITACIONES, no hay otra palabra para esta toro.
hermosa, increible, loable (creo q se escribia asi) el trabajo y ya me pico el bichito tambien...
2 consultas:
tenes algun post donde expliques como hiciste la admision? (x los pasos de agua digo)
x ahi decias no mas carburadores... esta con inyeccion??
Grosa coupecita...
felicitaciones nuevamente, segui disfrutandola.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Ahhh ... te entiendo Hernan :D ... el problema va a ser que no habrá forma de usar un capot original sin modificación alguna :roll: ... jajaja

Hernannnbullllls ... la selectora NO es secuencial ... es decir NO entran todas las marchas ascendentes para un lado y las descendentes para el otro.
En este caso entran 1º y 3º hacia adelante ... 2º y 4º hacia atras como en las demas selectoras ... la diferencia es que con esta NO tenés necesidad de hacer el movimiento en "H" ... todos los cambios entran en línea recta, es decir la palanca SOLO tiene movimiento líneal hacia adelante y hacia atrás. Y se puede usar en cualquier caja del tipo ZF, Saginaw, Fae, etc etc así como se usan las selectoras orig de zf o las Hurst de ford ...

Ejemplifico: Estando en punto muerto ... accionas el gatillo y moviendo la palanca hacia adelante entró 1º ... soltas el gatillo ... de ahí en más para tirar cambios ascendentes es solo mover, palanca para atras entró 2º, otra vez para adelante y entró 3º y nuevamente para atrás y metiste 4º ... se entiende? ... solo movimiento recto, corto y preciso ... con el gatillo desde la posición de punto muerto reemplazas el movimiento en H que normalmente se hace con las selectoras convencionales cuando necesitas meter 1º ó pasar de 3º a 2º ó 1º. El recorrido de la palanca en cm's, suavidad y etc'ras se pueden modificar al armar a gusto la selectora.

Aclaré ... o te confundí más? jajaja
Ruben yo la vi la selectora y esta muy buena!! Pero no se pueden hacer rebajes no??? Osea q si venis en 4a y queres poner 3a, tenes q poner punto muerto, luego apretar el gatillo, y 1a, 2a y 3a!!! Obiamente q no va a andar, por q venir en 4a y hacer q entre la 1a es muy jodido, y si lo logras haces mierda los sincronizados en un ratito!!

Yo maneje un chivo con una caja saginaw y una hurst posta, y la verdad q estaba muy buena la selectora. Re corta en todos los sentidos. La H era imperceptible, habia q estar canchero para no arrancar en 3a o de 1a poner 4a. Se puede poner una seletora asi en la zf??? Seguramente habra q adaptarla!!

Saludos.

PD: Cuando volves a pistas?
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Funde ... dejando de lado el "detalle" de lo que es un rebaje bien hecho y con un proposito logico en relación a lo que es un supuesto rebaje para boludear ... eso de lado ...

Con esa selectora si venis en 4º y queres rebajar a 3º simplemente tenes que hacer el mismo movimiento que hiciste para pasar de 3º a 4º ... o sea simplemente mover la palanca hacia adelante ... de 4º palanca para adelante pasas de largo el punto muerto y entra 3º ... es decir ... lo mismo que con cualquier selectora de serie pero con las diferencias de que el recorrido es puede ser mas corto (a gusto), mas rápido y lo mas importante ... con esta es IMPOSIBLE de que pueda entrar x error 1º en vez de 3º en este rebaje.

Para pasar de 3º a 2º ó de 2º a 1º lo mismo pero manteniendo accionado el gatillo ó tirador (según modelo) ... es decir ... venis en 3º y queres meter 2º al tomar el pomo para pasar el cambio lo haces apretando el gatillo y manteniendolo accionado mientras haces el movimiento. Vale aclarar que el accionar el gatillo no requiere de esfuerzo alguno. Ni hace falta aclarar que es una selectora distinta a lo que se esta acostumbrado y la cosa es acostumbrase, es solo acostumbrase a reemplazar el movimiento en H por el de accionar el gatillo ... para andar tranquilo en uso normal es tan solo acostumbrase ... y para acelerar, realmente no hay comparación.

Andres, la selec. Hurst que vos decis debe ser la que viene original en algunos modelos de falcon x ej. ... tiene recorrido mas corto que la de ZF pero es menos presisa ... sin modificarle nada para andar apuradito hasta diria medio peligrosa, 1º en vez de 3º en el apuro tira a entrar solita como si nada muchas veces.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por HERNANBULL »

ACIONANDO EL GATILLO EVITAS LA H O SEA DE PUNTO MUERTO A PRIMERA Y DE PRIMERA A SEGUNDA LO ACCIONAS Y DE TERCERA A SEGUNDA Y DE SEGUNDA A PRIMERA?
COMO ES LA MARCHA ATRAS? O SACAS LA PATA POR LA PUERTA
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Leo_Palomar »

Ruben Va con inyeccion? los balancines de la foto? por ahi vi en unas fotos un multiple frio de caño reformado con bridas para webber , hay algo de eso ?
Te vuelvo a felicaitar que lindo laburo te mandaste.
Abrazo y gracias por responder a los hincha pelotas como yo.
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por tyson »

HERNANBULL escribió:ACIONANDO EL GATILLO EVITAS LA H O SEA DE PUNTO MUERTO A PRIMERA Y DE PRIMERA A SEGUNDA LO ACCIONAS Y DE TERCERA A SEGUNDA Y DE SEGUNDA A PRIMERA?
COMO ES LA MARCHA ATRAS? O SACAS LA PATA POR LA PUERTA
Es como si tuvieses 2 cambios y cada uno de esos con 2 cambios, jaja te confundi mas? :mrgreen:

punto muerto, gatillas pones 1º para adelante ,soltaste el gatillo, tiras para atras (calculo que con el gatillo accionado) entro la 2º, tiras para a adelante nuevamente sin tocar el gatillo y entra 3º, vas para atras y entro 4º, sin tocar el gatillo, aunke si el "gatillo" es Zaira NARA SABES COMO LO TOCARIA!! :mrgreen:
Ahora de 4º vas para adelante y entra 3º, de 3º venis para atras hta punto muerto, accionas el gatillo, seguis tiirando para atras y entro la 2º, vas para adelante (calculo que gatillando ya que si no lo haces se colocaria en punto muerto la selectora) y Vuelve a entrar la 1ª.
-Marcha atras con una palanca individual!!!, magica no es la pobre son todas planchuelas que se desplazan longitudinalmente :mrgreen: :mrgreen:
Para que tengas una idea la H que normalmente se "dibuja" por asi decirlo con la selectrora comun en el plano horizontal, con esta selectora dicha H se "dibuja en un plano perpendicular al anterior.
No tengo dudas que es una de las mejores selectoras para ir acelerando y subiendo cambios, hay que probarla que tan comoda o practica es en un uso normal ciudadano, quizas es un poco mas incha bolas que la comun pero bue, el beneficio esta a la hora de acelerar y solo subir los cambios o no?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Vamos de vuelta ...

Suponiendo una tirada de aceleración ...
Estamos en punto muerto ... gatillo y palanca hacia adelante pones 1º ... soltas el gatillo y no lo tocas más ... palanca hacia atras y metes 2º ... volves a tirarla para adelante y metes 3º ... volves a tirarla para atras y metiste 4º ... asi de simple ... en cambios ascendentes el gatillo SOLO se acciona para meter 1º ...

Suponiendo uso callejero normal ...
Gatillo para primera ... todo cambio ascendente SIEMPRE como antes comente SIN necesidad del gatillo ... SOLO para de punto muerto meter 1º ... seguimos ...
Para TODOS los cambios de marchas ascendentes ya estamos claro que no se acciona el gatillo ...
Para los cambios de marchas descendentes ... de 4º a 3º tambien es sin accionar el gatillo ... los restantes cambios descendentes posibles (4ºa2º/3ºa2º/2ºa1º) SI se hacen manteniendo el gatillo accionado mientras se realiza el movimiento de la palanca. Vuelvo a comentar que el accionar el gatillo tengan presente que no requiere esfuerzo ... es x ej. como accionar la luz de giro, gramo mas gramo menos de fuerza.
La Marcha atrás Hernan es como dice tyson ... si te fijas en la foto se ve al lado una palanca individual mucho mas chica que apenas se ve ... con la disposición del varillaje se puede hacer que la marcha atras solo entre estando la caja en punto muerto.

Leo ... los balancines de la foto ya estan en puerta y lista de espera (tiempo) para armar los primeros 2 o 3 juegos ... el multiple frío de inox que viste con bridas para weber verticales no lo hice para mi auto (no soy el unico "locardi" jajaja) ...
Inyección? ... SI ... una de las cosas es la inyección. :wink:

Abrazo
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por HERNANBULL »

RUBEN FIJATE QUE LAS FOTOS QUE PUSISTE DE LA PALANCA DE CAMBIOS Y LA DE LOS BALANCINES NO SE VEN Y PODEMOS HABLAR MAS PAVADAS AUN
CUAL EL LA MEDIDAD MAXIMA DE CUBIERTA QUE TE PERMITE METER EL BUCHE?? CUAL ES LA MODIFICACION PORQUE NO SE VE BIEN, PONER EL TENSOR EN EL LARGUERO DEL CHASIS EN VEZ DE EN LA CHAPA DE AL LADO??
MEJORARIA EN ALGO PONER UN TANQUE DE NAFTA DE R18, PARA TENER EL PESO ARRIBA DE LAS RUEDAS Y NO EN VOLADIZO? PORQUE LO VI EN UN 404 DE EXPO Y ME LLAMO LA ATENCION, ADEMAS SERIA UNA NOFIICACION BARATA
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por Toro100% »

Hernan en cuanto pueda me fijo porque no se ve la foto de la selectora ... subir subi el link tal cual el de las otras fotos, despues lo subo de nuevo.

Atrás como entrar entra la medida de cubierta que quieras poner en base a la modificación que estes dispuesto a hacer. Sin modificar nada y con una llanta con el desplazamiento justo sabemos que el limite aprox esta en las 215 o 225 ... yo puse las 255 y podrian ir tambien unas 275 con una minima correccion mas.
Lo que modifique es sencillo de ver (no tanto de hacer) ... fijate en la foto que en mí larguero trasero a la altura de donde va originalemente el espiral, del lado de la rueda mí larguero esta PLANO ... y originalemente ahí hay una curva hacia afuera. Modificando eso y una pequeña sección del pasarruedas en la que da contra el baul ya estaria listo. Los tensores si o si tienen que desplazarse hacia adentro unos cm's segun que rueda se ponga. LO principal ante todo es tener llantas centradas o desplazadas JUSTO para lo que se necesita. Sino se complica mas. Ej. con llantas que ya traer desplazamiento hacia afuera.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
eltoro
Mensajes: 41
Registrado: 24 Feb 2010, 11:13

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por eltoro »

IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo quiero q el mio quede igual o mejor (q lo dudo pero bue)!!!!!!!!!!!!!! GROSO!!!!!!! no lo puedo creer!!!!!!!
"el segundo es el primero q pierde"
Imagen

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por toro69 »

che ruben... para cuando unas fotos de como va todo?? esa foto que tenes en la firma no alcanzaaaaaaaaaaaa.
canuto :mrgreen:

HDLGC

Re: Mí TS ... mas vale tarde, que nunca!

Mensaje por HDLGC »

Sí, flaco. ¡¡Andá poniendo fotos del "Huracán" (porque si pongo Tornado, no te gusta... :mrgreen: )!!

Responder