|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
| Autor |
Mensaje |
|
juanV8
|
Asunto: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 13:35 |
|
 |
| Torino S |
 |
|
|
Hola muchachos soy nuevo en el foro, si alguna anda por dodge-tech me conoceran como juan veraye, (tengo una gtx v8 a restaurar). Les quiero hacer una pregunta, se presdento la oportunidad de comprar un torino que vi y me gusto, pero esta en una agencia y el dueño es el titular, la tiene mas barata por que tiene RPA, por que segun me dijo es como el renault 4 se le borran los numeros, yo les pido me ayuden con sus respuestas ya que es el unico dinero que tengo y no kiero desperdiciarlo, ya que venderia el auto de todos los dias que comparto con mi madre. (si acepta la venta por el toro, copada no) jaja.
Bueno muchas Gracias, y si se da nos estaremos viendo seguido.!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 15:18 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 05, 2008 6:56 Posts: 7001 Ubicación: Capital Federal
|
|
En primer lugar, te doy la bienvenida Juan. Respecto de tu consulta, y de lo que contás, no me cierra, eso de que te la venden más barata porque tiene RPA. El hecho que tenga hecho el auto, un RPA, no lo desvaloriza en lo más mínimo. Hay varios muchachos del foro con Torinos en la misma situación. No se ve el número de chasis, se le graba otro que te da el Registro del Automotor, y a otra cosa. Tratá de pedir en el Registro, un informe de dominio del auto, no sea cosa que tenga alguna "sorpresa". Saludos.
 "En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. " Soldado Fabián RODRÍGUEZ
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Javier aprendiendo
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 15:44 |
|
 |
| Torino 380 |
 |
Registrado: Dom Jul 20, 2008 0:58 Posts: 462 Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
|
|
Hola Juan, te cuento que mi zx tiene rpa y no afecta en nada, ni al que vende ni al que compra, seria bueno que hagas como te dice Jorge, pedite un estado de dominio y sacate todas las dudas.- un abrazo.-
_________________ Javier Ainsworth Rio Gallegos, Santa Cruz
|
|
| Arriba |
|
 |
|
toro69
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 17:01 |
|
 |
| Torino GR |
 |
Registrado: Lun Jun 18, 2007 17:55 Posts: 839 Ubicación: San Fco. Solano
|
|
lo que te dijo el vendedor es verdad. Estos autos como muchos r12, y no se cual mas venian grabados con lapiz electrico en el parallamas pero con el paso del tiempo se borran, no es mala intencion ni nada por el estilo....muchos toros por no decir la gran mayoria no tienen legible estos numeros, cuando le tiran el acido e igualmente no se logra distingir en su totalidad los numeros los de la verificadora te mandan a hacer un RPA. El problema es que la policia usa unos numeros muy comunes y faciles de copiar. Por eso es que le hacen un RPA a cualquier casco podrido y despues se "consiguen" uno en mejor estado y le graban los numeros del casco podrido. ah...bienvenido!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Interceptor
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 17:28 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Si los papeles están bien y el precio te parece razonable, no veo el problema.
_________________ "La experiencia es un peine que la vida te da cuando ya te quedaste calvo." "Ringo" Bonavena.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
juanV8
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 19:10 |
|
 |
| Torino S |
 |
|
|
Mil Gracias muchachos!!!!!!!
Entonces ahora cuando llego a casa lo charlo con mi vieja y por ahi mañana me voy a verlo mas en detalle y bueno ojala se de...
Cualquier novedad les cuento!!!
Un gran abrazo!!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lisandro
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 19:54 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:33 Posts: 1930 Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
|
|
Exitos amigo,que salga todo bien! Y obviamente las fotos si llegas a hacer negocio Saludos Lisandro

" In hoc signo vinces "
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Torino-GS
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Mie Jul 08, 2009 21:24 |
|
 |
| TuTorino Staff |
 |
|
|
El numero de RPA debe figurar en la cedula y en el titulo y estar grabado en la torreta delantera derecha y en el parante de la bisagra de la puerta del conductor. Verificalo visualmente y pedi la verificacion policial, es decir la verificacion de la planta policial donde ven el auto y la cedula verde. (para asegurarte que no sea una copia el auto o los papeles, que el rpa este asentado y no este nada observado) tambien verificar los numeros de motor en el blok Si la verificacion policial dice o tiene un sello de "OBSERVADO" entonces faltan tramites o hay problemas
|
|
| Arriba |
|
 |
|
elindio
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Jue Jul 09, 2009 2:16 |
|
 |
| Miembro Legendario y Vitalicio |
 |
Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38 Posts: 10639 Ubicación: lanus este-bs as-argentina
|
|
Ante nada , bienvenido , Juan, respecto a tu porblema, ceo que no es problema el que tenga una RPA hecha , solo verifica que sea legal y nada mas, ademas , no es motivo para rebajar el valor del auto, creo que torino-gs, te dio todos los pasos a seguir , para que verifiques la legalidad del vehiculo. Suerte con la compra y que disfrutes del toro
| Arriba |
|
 |
|
billy
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Jue Jul 09, 2009 9:03 |
|
 |
| Coleccionista de Ley |
 |
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:09 Posts: 1052 Ubicación: capital federal
|
|
Bienvenido Juan. Conozco muy bien las normas técnico registrales, que vos mismo podés consultar en la página del registro de la propidad automotor.
El RPA, es un procedimiento registral normal, que no tiene por que desvalorizar nada de nada.
El RPA puede ser tanto de chasis como de motor, y s debe acudir a él previo a : a) dictámen de perito que da cuenta que los números no son visibles. b) orden del titular de regsitro de disponer un revenido quimico, c) orden de grabar el RPA.
Si el procediemto s aplicó correctamente (de lo cual se deja debida constancia en el legajo B del automotor NO HAY EL MAS MINIMO PROBLEMA.
Si te querés quedar tranquilo exigí al vendedor que haga la verificación técnica ( la que no es obligatoria en este tipo de autos).
Billy
|
|
| Arriba |
|
 |
|
marcos
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Vie Jul 10, 2009 19:38 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 26, 2008 12:57 Posts: 1964 Ubicación: Pilar
|
|
todo ok, pero una pregunta, mi Torino tiene RPA, y solo en la torreta, no tiene en el parante ni en la visagra, esta peritado y todo pero puedo tener algun problema??
|
|
| Arriba |
|
 |
|
billy
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Vie Jul 10, 2009 20:47 |
|
 |
| Coleccionista de Ley |
 |
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:09 Posts: 1052 Ubicación: capital federal
|
marcos escribió: todo ok, pero una pregunta, mi Torino tiene RPA, y solo en la torreta, no tiene en el parante ni en la visagra, esta peritado y todo pero puedo tener algun problema?? No marcos, esta perfecto. En general lo ponen dentro del parante de puerta pero en la torreta esta bien. Billy
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Torino-GS
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Vie Jul 10, 2009 23:53 |
|
 |
| TuTorino Staff |
 |
|
marcos escribió: todo ok, pero una pregunta, mi Torino tiene RPA, y solo en la torreta, no tiene en el parante ni en la visagra, esta peritado y todo pero puedo tener algun problema?? Si esta asentado en el titulo y la cedula, entonces esta bien. A veces en ese parante (mas o menos donde esta el pulsador de puerta) no lo pueden grabar y entonces lo ponen en el extremo del cuato trasero del lado del conductor, debajo de la parte fija de la cerradura de puerta del conductor, (donde engancha la puerta al cerrar) ¿no se si me explico? fijate, quizas este ahi o un poquito mas abajo el numero.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
marcos
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Sab Jul 11, 2009 0:09 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 26, 2008 12:57 Posts: 1964 Ubicación: Pilar
|
|
Gracias Gustavo, sí esta hacentado perfecto en cedula y Titulo... en el Ford A también lo tengo solo en el chasis, y no en la carroceria, y también esta acentado correctamente en la cedula y titulo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
juanV8
|
Asunto: Re: Torino con RPA Posteado: Lun Jul 13, 2009 16:21 |
|
 |
| Torino S |
 |
|
|
Bueno les cuento, hoy fui a verlo otra vez y realmente fui 20 veces el tipo me atiende muy bien, otro ya me hubiese mandado a pasear... jaja le pedi fotocopia del titulo y me la dio si todo esta bien mañana saco un informe de dominio y el miercoles la oy a buscar no es guauu!! la torino pero va!!! mecanicamente sta bien la probe, tiene algunos detalles de chapa y pintura pero esta derecha se puede armar!! asi ke si no pasa nada mas y los papeles estan bien el jueves hay fotos!!!!!!
Ah una duda mas muchos me dijeron TORINO NO COMPRES NO HAY REPUESTOS ES VERDAD???
Gracias por todo y espero que el encuentro que viene sea uno mas!!!!!
_________________ Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
|
|
| Arriba |
|
 |