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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 2:37 
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si se fijan en edelbrock, hay un kit de admisión para 4 44-44 verticales

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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 3:11 
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gaston_rb escribió:
No indio, a la gtx le sobra un holley cuatro bocas, salvo que cambies multiple de admisión y tal vez algun trabajo de tapa y leva. Pensa que la GTX v8 trae originalmente un carter 36-36, y con ese carburador, logra en los 318 ci una potencia de 230 cv. Yo sin ser un conocido del tema, creo que no podes tener una mejora apreciable cambiando el carburador, si el motor no recibe algun cambio de su configuracion original.

Si tenes un rato visita el foro de dodge, www.dodge-tech.com.ar, que hay mucha informacion, y gente muy copada. Es mas, hay muchos toros en el foro, hay muy buena onda entre marcas

elindio escribió:
Y la f-100?

Aprovecho el post para preguntar si alguno conioce algo de los holley 4 bocas y doble cuba, estuve metido en la www.holley.com preo no me fue facil traducir todo , ¿puede andar en un toro o es para algo mas grande? , tengo entendido que a la gtx le va bien



Justamente buscando info sobre el holley encontre en un buscador una pagina relacionada que era un foro , no recuerdo cual , pero un chabon vendia uno de cuatro bocas que lo habia puesto en la gtx , pero como decis vos lo vendia porque le sobraba burca, aunque aparentemente la tenia tocadita a la lancha.
De ahi surgio mi pregunta, que a lo mejor en una toro con mucho chimichurri podria entrar un burca de esos.

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 9:50 
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Gastón (volviendo al tema del topic):

No puedo darte una mano con el tema "Carter" porque nunca arreglé uno. Lo único que tengo son los datos del manual, que seguramente vos tenés.

Yo sólo metí mano en Holley y en Weber.

Un abrazo,

Pablo.

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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 13:38 
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Bueno , a ver si es este, el carter ABD 4625 S

Pieza numero........................................2069790
Diametro de la garganta (2)...................36,5 mm ( 1 7/16 ")
Diametro del difusor principal.................27 mm (1 1/16 " )

Marcha lenta.......................................................................
Surtidor de combustible.........................0,88 mm (0,035" )
Restriccion y emulsionador principal....... 1,7 mm ( 0,067 " )
Economizador....................................... 1,06mm ( 0,042 " )
Emulsionador secundario....................... 1,09 mm ( 0,043 " )
Regimen de marcha lenta, r.p.m............. 600

Sistema principal de potencia, surtidor principales de combustible.
Normal......120-297 s flujo, 275 cmº por minuto
rico...........120-294 s flujo, 291 cmº por minuto
Surtidor principal de aire........................... 1,25 mm

Bomba de aceleracion..............................................................
Orificio de descarga...................................0,60mm
Altura del vastago del embolo.....................9,5 + - 0,4mm

Para el nivel de la cuba , invertir la posicion y dejar que el flotante apoye suavemente sobre a aguja ,la distancioa entre el borde de la cuba y el centro del flotante debe se de 5,5 mm + - 0,4 mm, si hay que regular , doblar la lengueta del flotante

para la puesta en marcha apretar los tornillos reguladoes de marcha lenta hasta que apoyen suavemente , luego aflojarlos , 1 1/2 vuelta.

las agujas vienen de 7 dimensiones que van desde 0,40 hasta 0,70 mm variando de 0,05 en 0,05 mm, se combinan con los surtidores principales de combustible segun as necesidades, el largo de la aguja es de 33,3 mm admitiendose una tolerancia de 0,008 mm en el diametro.
los resortes calibrados del embolodel istema de potencia deberan tener una longitud de 38 mm y 5,5 mm de diametro , el alambre tiene un diametro de 0,35 mm .
L tension de a espiral bimetalica del cebador automatico se regula segun la altitud de la zona de 0 a 1500 m las marcas coincidiran en el centro, de 1500 a 3000 se afloja dos puntos , "pobre " desde 3000 se afloja 4 puntos , " pobre. Ppara clima frio se da mas tension girando la tapa en sentido contrario, se le da mas tension al espiral para enriquecer la mezcla la marcha enta acelerada debe produir una abertura de 0,43 mm en las mariposas del acelerador al hallarse interpuesta en la leva y coincidiendo el tornillo regulador con las marcas coorrespondientes.
El desahogo que se logra al acelerar a fondo produce una abertura de 3,2 a 8 mm de la mariposa del cebador si fuera necesario doblar la lengueta mediante la cual se produce dicha abertura.

Mezcla obre se logra combinando las agujas 0,70 azul; 0,65 verde ; 0,60 amarillo 0,55 naranja con surtidor principal 120 297
Mezcla normal 0,50 rojo con el 120 297
Rica 0,45 marron o 0,40 negro con 120 297 o sino 0,70 ; 0,65 ; 0,60; 0,55; 0,50; 0,45; 0,40 conbinarlo con el surtidor 120 294.

Espero te sirvan los datos, son filedignos.
Suerte

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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 13:58 
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elindio, ya q estamos en los burca, el mio no se si anda bien o no, o sea, no se si esta en lo correcto, anda, pero quisiera saber los reglajes q no los poseo, es una TSX 79, el burca es carter ABD 2053-S, gracias y un abrazo

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Indio querido, te cuento que mi carburador es un carter ABD 2053 S. Es el original o se lo cambiaron? el auto es una coupe ts 74.
Me surgio la duda al ver que yiyo tiene el mismo, y en el manual no veo donde diga que carburador lleva.

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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 21:42 
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gaston, tu toro ts 74 deberia tener un carter ABD 2042-S como original, un abrazo

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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 21:54 
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la ts lleva 2033S la ts 74 y tsx lleva 2042S zx 2053S y 2060S

la calibracion es como la de cualquier auto agfujas de aire y velocidad relanti
dato para que consuma menos tocar la lengueta del flotante pero se pierde llenado, probleas asemejados a estos, son arranque despues de varias horas sin uso, velocidad final , atoradas, si el carter gasta que hgaste no mas

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NotaPosteado: Jue Ago 09, 2007 22:54 
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shadow, la tsx mia modelo 79 tiene ABD 2053-S, sera xq salio en ese año tb la zx?

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NotaPosteado: Vie Ago 10, 2007 3:28 
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gaston_rb escribió:
Indio querido, te cuento que mi carburador es un carter ABD 2053 S. Es el original o se lo cambiaron? el auto es una coupe ts 74.
Me surgio la duda al ver que yiyo tiene el mismo, y en el manual no veo donde diga que carburador lleva.


Carter ABD 2060 S y 2053 S son similares en su diseño al 4625-s al 2042-s al 4642-s y a la mayoria de los carter.
Te paso las especificaciones tecnicas del 2060 y del 2053 que son similares

.....................................................................2060 s............2053 s
Diametro de garganta..............................................36,5 mm.
Diametro de difusores principales....................27 mm.............28,5mm
surtidores principales...................................120-300-s........120-611 S/O
Agujas dosificadoras......................................0,80 mm..........0,86 mm
Emulsionadores de alta.............................................. 1,09 mm
Restricciones de baja................................................. 1,32 mm
Economizadores........................................................ 1,18 mm
Emulsionadores secundarios de baja........................... 1,09 mm
Surtidores de baja..................................................... 0,88 mm
Altura del flotador.................................................4,8 a 5,6 mm
Carrera de la bomba d aceleracion.............................. 10,7 mm
Regulacion de la carrera de la bomba de aceleracion...10 a 10,5 mm
Surtidores de bomba de aceleracion............................ 0,57 mm
Control climatico..................................................170 RM -374-S
Regulacioon de la marcha lenta acelerada...............0,33 a 0,43 mm
Regulacion de desahogo..............................................4 a 5 mm
Valvula de venteo ( ventilacion de cuba).....................1,3 a 1,8 mm

Bueno hasta aqui los datos , quien trajo este burca y quien no, no sabria decirte, por otro lado te digo lo mismo que dijo shadowman , si el carter morfa ,mientras no se ahogue, dejalo que morfe , yo, apesar de tener todos estos datos sacados de un libro de carburadores que me prestaron hace mucho y que fotocopie los que mas me interesaban, nunca lo pude hacer morfar menos de 22 litros los 100 en ciudad y me ponia las bujias en corto por eso tengo el carter archivado y le puse un holley 40 / 40, antes le habia probado con dos holley 36/36, pero el 40/40 anda un balazo.
Espero te sirva y tengas suerte

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NotaPosteado: Vie Ago 10, 2007 12:57 
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gracias gustavo, me re sirven los datos, ahora a desarmar y ver en q estado esta mi burca, un abrazo

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NotaPosteado: Vie Ago 10, 2007 14:00 
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Grande Indio!!!!, proximamente, cirujia al burca, aver que sale.

:shock:

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NotaPosteado: Sab Ago 11, 2007 3:23 
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Para eso estamos muchachos , no tienen nada que agradecer , lastima que no tengo un scanner ( va tengo, pero el vivo de mi hijo lo dejo programado para que quede prendido y se agoto la lampara, de paso si alguno tiene un lampara de umax astra que me chifle)sino les scaneaba los graficos tambien.

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NotaPosteado: Sab Ago 11, 2007 13:51 
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q modelo de umax tenes indio?????

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NotaPosteado: Sab Ago 11, 2007 15:51 
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YiyoTSX escribió:
gracias gustavo, me re sirven los datos, ahora a desarmar y ver en q estado esta mi burca, un abrazo


positivo masa, campeon es por eso que la tuya tiwene el 2053 S o si la comprastes usada puede ser que le hayan cambiado el carburador, con los datos de este carburadpor no estan errados pero ojo si no lo saben tocar despues el burca no anda, OJO, con la pestaña del flotante que tapa la valvula purzuar

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