una consulta sobre mezclador para torino

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

una consulta sobre mezclador para torino

Mensaje por YiyoTSX »

Holas muchachos, yo rompiendo los cocos de nuevo, una consulta, antes de encarar un experimento para mi toro, bue, les cuento a ver q opinan, estoy por diseñar un mezclador para el auto, pero este va a quedaar dentro del filtro de aire, obvio q manteniendo la medida de la entrada de aire del burca, asi se mantiene original y con el filtro original, como no hay mucha altura del burca a la tapa del filtro, el diseño seria a 90º hacia adelante, como si le pusiera un codo, y la alimentacion de gas del reductor al motor, entraria por medio de un tubito soldado al filtro y por dentro del filtro un trozo de manguera al mezclador, bue, hasta ahi todo bien, la idea y el CAD me van a ayudar en el diseño, lo q no tengo idea, es q si le hago una reforma asi, me puede perjudicar en la renovacion de oblea, si me pueden ayudar en eso asi no hago macanas, me pondria manos a la obra cuanto antes, aca no se conciguen variedades de mezcladores y el taller q me renueva la oblea, me mostraron un mezclador, era un aparato parecido a una olla esen, una torta de aluminio infernal, q era un asco, para poner eso, prefiero dejar el burca ujeriado y listo, q opinan muchachos?????
un abrazo torinero a todos

PD: el burca es carter, el original

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

yiyo, yo te digo que ahora estan muy jodidos con el tema de la habilitacion del equipo, cada vez la estan complicando mas, respecto al mesclador en el filtro te puedo decir que cuando me lo instalaron a mi la 1º vez me pusieron un pico en el filtro ( en el sombrero del burca) no habia caso, no podiamos hacerlo andar, luego se probo en la manguera que va del filtro al burca y alli agarro viaje , por una cuestion de costos dado que las mangueras de goma no salen nada baratas ,no probe acercando el mezclador al burca pero creo que cuanto mas cerca este del burca mejor tiene que andar, esperemos que se despierte moler o que vea el post y vemos aver que opina.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

La idea mia es mantener el filtro original, (la guitarra le dicen por aca) y el mezclador, estaria adentro del filtro, en la boca de entrada al burca, no un caño doblado q inyecte el gas, sino, algo cerrado, q tape toda la boca del burca y solo entre aire por el mezclador, asi saco los inyectores q pusieron en el burca voy a ver si puedo dibujar algo para postear, asi les doy una idea mas clara
un abrazo torinero a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

En la entrada de la guitarra ,me parece correcto ahi tendria que andar joya, esos picos del burca volalos, rinde mas con el mezclador que con los inyectores, eso si, ponenle un mezclador, no vas a hacer como ne hicieron a mi que me pusieron un pedazo de caño y en una punta soldada una arandela, en el costado del caño el pico de entrada del gas.despues le puse un mezclador y cambio una barabaridad
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

va arriba del burca, pero dentro del filtro, atornillado a la boca del burca, pero encerrado dentro del filtro disculpen la imagen, no es la guitarra, mas bien parece un tambor, pero para la idea sirve
un abrazo torinero a todos

Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

no te puede complicar en nada la renovación. Pero lo que querés hacer, es una basura. Un clásico mezclador tipo "amos"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

no moler, el "amos" fue el q me mostraron, y antes q eso, prefiero la esen de mi esposa, juaz, la idea mia, es hacerlo con dos conos regulables, uno para cada boca, y como no hay mucha altura del burca a la tapa del filtro, lo q yo pienso, es hacerlo a 90º hacia el frento del auto, a ver si me sale con el paint, sino, voy a tener q eperar al lunes para hacerlo en el laburo

Imagen
listo, me salio, espero q se entienda, este chirimbolo, tendria dos conos regulables xq si fuera uno solo, seria muy grande y no entraria dentro del filtro, si es una idea descabellada, diganme. si es posible q pueda funcionar, lo hago y les chiflo como andubo con fotos y todo, creo q se entiende el dibujo, gracias muchachos y espero opiniones
un abrazo torinero a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Despues de todo no parece tan descabellada tu idea , pero creo que el diametro exterior del mezclador tiene que ir clavado en la boca del filtro, a lo que pienso que tendria que hacer la boca del filtro redonda y despues una toma de aire mas larga, osea filtro guitarra mezclador y toma de aire.
De última probalo asi como vos decis y despues chifla. Va, no se, molerpa la tiene mas clara, le cedo la palabra ingeniero.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Entonces serian dos conos como el que dibujaste? Yo creo que el flujo de aire sea simetrico en cada uno de los conos, ergo la mezcla no sera simetrica entre cilindros. Ademas los dos conos no deberian dejar pasar flujos de aire fuera de ellos.
Vamos a ver que opina moler, igual, muy interesante tu propuesta yiyo
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

gaston, el aire solo pasa por dentro de los conos, es la unica entrada q hay, cuando se use a gnc o nafta, y la seccion interna de los conos, va a ser o igual o un poco mayor q la seccion de la boca del burca, asi el flujo de aire no se encuentra entorpecido por nada
un abrazo torinero a todos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

me pareció ver un pico, por eso...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Ahora me gusta mas, no habia interpretado bien tu dibujo
YiyoTSX escribió:gaston, el aire solo pasa por dentro de los conos, es la unica entrada q hay, cuando se use a gnc o nafta, y la seccion interna de los conos, va a ser o igual o un poco mayor q la seccion de la boca del burca, asi el flujo de aire no se encuentra entorpecido por nada
un abrazo torinero a todos
TORINO TS 1974

Responder