Junta de tapa de válvulas

Mecanica en general del Torino.

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gaston_rb
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Junta de tapa de válvulas

Mensaje por gaston_rb »

Queria consultares si en la tapa de valvulas, ademas de la junta, hay que ponerle fastix, o algo en especial. Si tienen algun consejo importante a la hora de colocarla, o lo que quieran comentar
saludos

Gastón
TORINO TS 1974

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

El consejo que te puedo dar, es que tenes que colocarla con mucha paciencia y tratar que la parte de apoyo quede bien plana, una manera que ayuda mucho es poner la junta en agua caliente, o darle un poquito con una pistola de calor, para que sea mas maleable cuando es nueva, y te permita mejor colocacion en la parte de las bujias que es la que te hace complicar un poco..
Si esta bien puesta no hace falta colocarle ningun pegamento, ya que cuando ajustas los tornillos cierra bien y no hay perdidas para nada..
Saludos
Cesar

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toro380
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Mensaje por toro380 »

El problema de la perdida de aceite por la junta empieza cuando la tapa de cil esta baja.
Varia las altura de la tapa de cil, con respecto ala tapa de distribución y por hay es donde pierde.en este caso se usa sellador de alta temperatura.

Ala hora de reemplazar la junta, hay que ser muy precavido en su montaje y verificar que los labios de la junta están apoyando perfectamente con el canto de la tapa de válvulas.

El mismo cuidado hay que tener ala hora de montar la tapa de val, sobre la tapa de cil, por lo general la junta suele salirse de su lugar al engancharse con algún balancín (zapatito o como le quieran decir).

Lo mismo pasa con las arandelas de goma, las cuales suelen salirse ah la hora de colocar los tornillos.
Aca aparece aceite por debajo de los tornillos de la tapa de val.

Otro caso es el apriete de los tornillos, en el 7b los tornillos se aprietan hasta que hagan tope.
Caso contrario es el 4b, los cuales levan un apriete normal.

Espero que sirva.


Saludos.
IL TORO

gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Gracias cesar, gracias toro380. La pregunta esta dirigida porque voy a regular válvulas, y queria tener precauciones con este tema.
saludos

gastón
TORINO TS 1974

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elindio
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Mensaje por elindio »

Mira Gaston yo , por las dudas , para no tener problemas despues y andar a las puteadas porque me pierde aceite a toda junta donde hay aceite le pongo un poco de sellador alta temperatura si asi lo requiere el lugar donde esta ubicada o el comun en caso contrario , lo dejo fraguar un poco y despues armo, y en las mangueras de agua , le pongo grasa asi evito cualquier tipo de pèrdida. Los otros dias le regule las válvulas al volskwagen de mi hijo, la junta de la tapa es de corcho pero igual le metia sellador alta temp, no perdio ni una gota.
Para mi no hay nada mejor que prevenir antes que curar.
Un abrazo, Gustavo

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TORO GS -TS
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Mensaje por TORO GS -TS »

Coincido
fastix alta temperatura
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torinobblanca
Flotillero
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Mensaje por torinobblanca »

Mira si la junta es nueva, no hace falta el sellador casi nunca, pero si vas a hacer luz de válvulas y volves a poner la misma junta, madale sellador (no mucho, apenas una película), porque ya esta asentada y te va a perder casi seguro, igual con los retenes de los espárragos, te cuento que mas de dos destapadas y tenes que tirar retenes y junta porque te van a amargar.
Al menos es lo que dicta la experiencia al haberlo hecho varias veces
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

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