Vibración en la selectora

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Vibración en la selectora

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
algien sabe como hacer para que no me haga ruido la palanca de cambios cuando llego a las 3000 bueltas???
el tema es que cuando lo pongo a 120/130 empieza a vibrar la palaca, y rompe un poco las pelotas
que puede ser lo que esta con juego??? o que buje lleva que pueda estar gastado, o no se que corno puede ser...
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por torinots1975 »

Mariano: No se como es la vibracion pero puede ser que el cardan o volante de embrague o este mismo, esten un toque desbalanceado y se evidencia arriba de esas RPM. Los bujes solo trabajan sobre la justeza a la hora de pasar los cambios pero la selectora tiene 3 bulones que la afirman a la caja y alli no hay bujes.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

Estoy con la respuesta de pablo , algo hay desbalanceado , de todas maneras tirate abajo y revisa, si los bujes, estan desgastados no los que sujetan la selectora porque no tiene, sino los que articulan con las varillas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!
les cuento que el cardan lo hice balancear, esa la descarto... voy por las otras, a no ser que me hayan hecho mal el laburo,
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Fermin »

Don Miembro, con el mismo incombeniente en mi ts , baje la caja saque la selectora que se encontraba tatalmente desgastada , sin bujes y toda floja , compre todos los bijes y chapitas nuevas y santo remedio , si tenes el placa y disco jodida aprobecha la ocacion y de paso fijate si la vancada no te tira aceite en el disco (el aceite cae en el disco y ta ta ta tan ta tan), ese fue el primer paso de mi inbestigacion ante la vibracion de la selectora , resultado reten nuevito de vancada , placa y disco y la vibracion la saque arreglando la selectora .

Suerte

Fermin.

HDLGC

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por HDLGC »

Empezá revisando el cardan, las crucetas, que estén sanas. Fijáte si están bien balanceadas las traseras, que no tengas un llantazo reciente en alguna de esas ruedas. Después ya tenés que ver como te dicen los muchachos, en la selectora (que no creo), embrague, rulemanes del diferencial, etc. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Fundecitroen. »

Tenes desbalanceada la placa y volante. Es asi de simple. No se soluciona de otra forma el problema.
Yo en un momento tube las 4 gomas desbalancedas y llanteadas, el cardan con las crucetas fuera de escuadra, y el embrague desbalanceado. Era un locura lo q vibraba a 4000 vueltas. Se te salian los dientes mal.

Lo primero q hice fue balancear el cardan y mermo un poco la cosa. Pero aparecio otra vibracion rara, q empezo despues de haberlo fondeado en la autopista un rato. Era rarisima, por q empezaba a las 3000 vueltas y variaba segun como lo pises, sin variar las rpm, y se seintia q era del diferencial
Conclusion, rulemanes del piñon agarrados!!!! Aparte el auto ni andaba, no araba ni en 1a. Una pizza total. Cuando le cambie los rulemanes parecia q tenia un motor extra de lo q empujaba. Aparentemente absorbia mucha potencia el ruleman engranado!!!

Despues hice un embrague q estaba balanceado perfecto, y o pisaba a fondo en vacio y ya no vibraba mas la palanca ni la caja, una seda, pero lo rompi a las pocas cuadras cuando lo fondie en 1a.

Ahora aparentemente se me esta agarrando el piñon otra vez por q el auto esta pizzeado mal!!! El sintoma de esto es cuando el auto lo dejas parado de un dia para el otro, pone punto muerto, y empujalo y hace un TUC!!! fuerte q sale del diferencial. Como q esta trabado el piñon y cuando lo moves hace ese golpe y despues se mueve.

Para sacarte la duda hace lo siguiente. Ponelo en marcha, y con el motor caliente, acelera progresivamente hasta las 5000 rpm y baja las rpm despacio despues, no sueltes brusco. Si te vibra la palanca, es el embrague.
Si te lo hace en todos los cambios pasadas las 3000 rpm es el embrague tambien.
Ahora si venis a 140 y pones punto muerto y lo hace es el cardan, pero es raro q bibre tanto el cardan!! Yo me la juego por el embrague!!


Espero haberte ayudado.
Saludos.

PD: Otra cosa extraña q tube, fue q en el pae-mbrague q saque hace poco, cuandi tiraba a fondo no bibraba, pero cuando soltaba si, algo rarisimo. La cuestion es q habia un remache flojo y cuando aceleraba se acomodaba la placa, pero cuando soltaba se corria y vibraba!!!
Como podran ver las cosas mas raras me pasan a mi!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por edujav zx »

Yo tambien tengo ese problema en mi zx pero es cuando paso los 160km/h ahi comienza a vibrar mal la selectora, aparte tb tengo una vibracion en el auto que comienza a los 120km/h a los 145-155 deja de vibrar y a los 160 vuelve acompañada de la vibracion en la selectora.. Mañana voy a llevar a balancear el cardan si o si
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!
por lo que entiendo hasta acá, no es un tema menor, en una de esas tengo que hacer embrague, y no es poca cosa, pensé que podía ser algo mas sencillo, ya con lo que me cuentan, no me animo ni empedo, jaja
tendré que juntar para el mec.
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

HDLGC

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por HDLGC »

edujav zx escribió:Yo tambien tengo ese problema en mi zx pero es cuando paso los 160km/h ahi comienza a vibrar mal la selectora, aparte tb tengo una vibracion en el auto que comienza a los 120km/h a los 145-155 deja de vibrar y a los 160 vuelve acompañada de la vibracion en la selectora.. Mañana voy a llevar a balancear el cardan si o si
Me parece que si es una vibración que aparece y desaparece, puede venir de alguna cubierta desbalanceada. Yo empezaría por ahí. Un abrazo.

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por RAUL ANDRES »

a mi me pasa lo mismo,no lo puedo pasar de 120 porque parece que se me desarma abajo,me dijeron que tenia que balancear el eje de mando.
tienen idea del costo de este trabajo?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
esperen un poco, que por ahí, no estoy arrimando bien, haber...
las ruedas están balanceadas, el cardan esta balanceado, la dirección esta alineada, las gomas son las 4 nuevas, en mas, no hace falta que este marchando el auto para que empiece a vibrar la palanca, con solo estar en punto muerto, y acelerando arriba de las 2800/3000 vueltas, ahí empieza vibrar la palanca,
ahora tal vez, con esta info. pueda enfocar un poco mas, a que apunto,
saludos
Don Miembro (viste el cosito que va enganchado en un pituto, que esta abajo de eso que hace un ruidito???... jajajaja)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

torero7125

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por torero7125 »

pinta placa desbalanceada entonces?

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Fundecitroen. »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos!!!
esperen un poco, que por ahí, no estoy arrimando bien, haber...
las ruedas están balanceadas, el cardan esta balanceado, la dirección esta alineada, las gomas son las 4 nuevas, en mas, no hace falta que este marchando el auto para que empiece a vibrar la palanca, con solo estar en punto muerto, y acelerando arriba de las 2800/3000 vueltas, ahí empieza vibrar la palanca,
ahora tal vez, con esta info. pueda enfocar un poco mas, a que apunto,
saludos
Don Miembro (viste el cosito que va enganchado en un pituto, que esta abajo de eso que hace un ruidito???... jajajaja)

A hacer el embrague!! eso es placa desbalanceada!! no cabe Duda!!!
Es mas seguro tambien sentis cuando apenas apretas el pedal q apoya el ruleman con el diafragma, q el pedal tiembla, como q hay algo q le esta pegando al ruleman. Como un tac tac tac. Eso es por q esta el diafragma choto o torcido!!

Yo te diria q ni uses el auto, o casi nada, por q yo estropie la bancada trasera por usarlo con el desbalanceo ese choto!!!! Y eso q cuando hice el motor la rellene y todo, pero ya traspira!!!
Yo q vos invierto en q quede todo bien, y no romper la bancada trasera!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por DON_MIEMBRO »

buenas para todos!!!
Fundecitroen... te cuento que puede ser que sea el embrague... ahora cuando aprieto el pedal... no pasa nada, no hace ruido feo ni nada raro,
en si anda bien, hace ya 2 años que la palanca tiene ese ruido, y nunca tuve ni medio problema de embrague, igual puede que el problema este ahí mismo, voy a llevarlo a que lo vean, (claro esta, el embrague)
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Responder