Vibración en la selectora

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Aramter »

Buenisimo!!, muchas gracais. Por el tema del buje de la caja lo dudo, porque se los cambie todos, le compre el kit de reparación y la arme yo. Quizas la arme mal, pero este problema de vibración en 4ta pasando los 100 me paso recien despues de cambiar el tren delanetro que fue mucho despues de haber cambiado los bujes de la selectora

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

Aramter escribió:Buenisimo!!, muchas gracais. Por el tema del buje de la caja lo dudo, porque se los cambie todos, le compre el kit de reparación y la arme yo. Quizas la arme mal, pero este problema de vibración en 4ta pasando los 100 me paso recien despues de cambiar el tren delanetro que fue mucho despues de haber cambiado los bujes de la selectora
Puede entonces que sea como decis vos, que haya algun porblema en el tren delantero y este vibrando todo y repercuta en la selectora
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Aramter »

Bueno, en la tarde de ayer le realice alineación y balanceo, segun el que me lo hizo estaba para el carajo el auto. Acto seguido lo voy a probar a la ruta y si bien lo senti mucho mejor al auto, la vibracion de la selectora seguia estando. Me detuve a escuchar bien cuando lo hacia y que ruido hacia y me di cuenta que me equivoque en lo que les dije, lo que pasa realmente es esto: tanto en 3ra como en 4ta (no probe 1ra y 2da) cuando llego a las 2800 rpm aproximadamente empieza a vibrar la selectora, pasado ese regimen no jode mas y antes tampoco. Escuche tambien que ademas de vibrar tengo un ruido de tironeo de motor solo en ese regimen. Que puede ser?, lei en este post que hablaban de embrague y volante, yo le puse placa disco y crapodina nuevos de embrague, el volante no lo toque, pero me anduvo barbaro hasta ahora, me resulta raro.


saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

Aramter escribió:Bueno, en la tarde de ayer le realice alineación y balanceo, segun el que me lo hizo estaba para el carajo el auto. Acto seguido lo voy a probar a la ruta y si bien lo senti mucho mejor al auto, la vibracion de la selectora seguia estando. Me detuve a escuchar bien cuando lo hacia y que ruido hacia y me di cuenta que me equivoque en lo que les dije, lo que pasa realmente es esto: tanto en 3ra como en 4ta (no probe 1ra y 2da) cuando llego a las 2800 rpm aproximadamente empieza a vibrar la selectora, pasado ese regimen no jode mas y antes tampoco. Escuche tambien que ademas de vibrar tengo un ruido de tironeo de motor solo en ese regimen. Que puede ser?, lei en este post que hablaban de embrague y volante, yo le puse placa disco y crapodina nuevos de embrague, el volante no lo toque, pero me anduvo barbaro hasta ahora, me resulta raro.


saludos y gracias!!

¿Será que no está correctamente balanceado el conjunto embrague-volante? Cuando hice el del mío llevé a balancear junto con volante, igual tomalo con pinzas, esperemos que los mas experimentados nos den su opinión también.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

¿ la selectora, la hiciste a nuevo? puede que tenga juego y este temblando porque esta todo suelto.
por el tironeo , controla la puesta apunto o bien el carburador
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Aramter »

La selectora la hice a nuevo como decis indio!, ayer me tire abajo del auto y no aparenta estar nada suelto.., por el tema del tironeo, nuevamente solo es a regimen 2800 vueltas, pasado ese regimen se va, yo creo que si fuera carburación seguiría tirando por encima de 2800 vueltas no?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

Si no me equivoco creo que despues de ese regimen comienza a trabajar la alta. Puede que el burca este un poco sucio, sino fijate el avance del distribuidor capaz que se avanza del todo a esas rpm y cuando seguis acelerando el avance seria el que corresponde. Si tenes avance vacio desconectalo y fijate como responde. Siempre digo que en estos casos es bueno tener un vacuometro.

Revisa la vibracion de la palanca poniendo el diferencial en caballetes y ponelo en 4º a la velocidad que te vibra
Un abrazo, Gustavo

Responder