Vibración en la selectora

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por HDLGC »

El embrague, ¿se lo hiciste hacer vos?. En tal caso, cuando lo cambiaron,¿cambiaron el rulemán de empuje (crapodina)?, ¿y el buje de la directa?. Esos elementos, también te pueden provocar vibraciones. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Fundecitroen. »

DON_MIEMBRO escribió:buenas para todos!!!
Fundecitroen... te cuento que puede ser que sea el embrague... ahora cuando aprieto el pedal... no pasa nada, no hace ruido feo ni nada raro,
en si anda bien, hace ya 2 años que la palanca tiene ese ruido, y nunca tuve ni medio problema de embrague, igual puede que el problema este ahí mismo, voy a llevarlo a que lo vean, (claro esta, el embrague)
saludos
Don Miembro
Yo desde q arme el motor q me vibra todo gracias al puto embrague!!! ya casi 8.000 km asi. Antes de desarmar el motor, no perdia aceite ni transpiraba por la bancada trasera. Pero igual la hice rellenar por las dudas y quedo todo perfecto. Despues de 8000 km de darle masa con todo desbalanceado, ahora tira la gotita cuando andas!!! No veo otra causa q no sea el desbalancaeo de volante y placa para q se estropee la rosca de la cola del cigueñal!!

Aparte a 1000 rpm te bibra todo. Como q tiene una resonancia a ese regimen q hace tembar el auto!!! a 800 rpm no lo hace, a 1000 si, despues se va y aparece la bibracion de la palanca arriba de las 3000-3500!!!

A mi me dijeron q son incluso las bibraciones torcionales del cigueñal!!!! jajaajaja, es el conjunto q esta para la mierda!!! Calculale q 5 gramos en un diametro de 254mm a 5000 rpm tiene una fuerza centrifuga q es impresionante!!!

Esto no es nuevo o solo un problema de los torinos!!! ya me habia pasado con el citroen, q nadie tenia la maquina o la forma de balancear ese volante, y le pintaban la marquita y te lo daban los HDMP!!!!!
4 VECES SAQUE EL MOTOR DEL CITROEN POR ESE PROBLEMA!!!! y saben q tube q hacer!! balancearmelo yo y listo!!!!! Lo agarrre con un eje q tornee yo, con 1 ruleman muy chico usado q tenia por ahi tirado, q le saque la grasa y lo lave para q ni resistencia tenga. Puse el volante en el dispositivo y se caia para un lado. Entonces le agregas tuercas (q pese previmente) con cinta en el lado opuesto y el volante solo tenia 40 gramos de desbalanceo en el perimetro exterior!!!!
Y la placa otros 30!!!

Le hice un par de agujeros hasta q quedo bien el volante a 0. Despues puse la placa, y tambien le tube q hacer agujeros a la fundicion hasta q la deje a 0 tambien. Lo coloque en el motor y quedo un espectaculo!! Parece q ahora voy a tener q hacer lo mismo!!! Por q ni los agujeros del volante de acero pueden hacer bien parece!!! No me quiero imaginar el balanceo!!!!

Por ultimo, yo tampoco tenia problemas con el embragado en si, salvo q en caliente trepiraba, pero nada mas.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos.

Si bien habia redactado en otro post, encontre este que es exactamente lo tiene La Toro.

Punto muerto - Piso el embrague, acelero hasta las 5000 rpm, TODO OK
Punto muerto - Sin pisar el embrague, acelero y desde las 3000 en adelante vibra la palanca de cambios.

Luego de leer este post que tiene sus años, debo confirmar que es el desbalanceo de placa y disco de embrague?

O arranco por otro lado como taco de la caja etcccccc.

Aguardo.

Slds, gracias.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Check Engine »

No zumba la caja en 4ta?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por lennon »

Sr. Check.

No zumba, solo vibra la palanca,

lo hace en cualquier cambio siempre que superes las 3000RPM
y en punto muerto tambien, solo se va si pisas el embrague.

Lo que no termino de entender es lo siguiente.
Si el problema fuera el balanceo del embrague al estar en punto muerto si tocar embrague por que vibraria si no esta trabajando el embrague, pero bueno eso es porque no entiendo el funcionamiento.

Aguardo.
Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

Cuando la caja esta en punto muerto, si no pisas el embrague , la directa de la caja gira junto con el motor haciendo girar tambien el cuadruple, sin transmitir el movimiento al cardan porque no hay ningun cambio enganchado. Cuando pisas el embraguem, el movimiento del motor queda en el volante y la placa de embrague sin transmitirse ala directa de la caja.

Si retiembla la palanca en punto muerto tambien, olvidate de lo que te dije del buje de salida de caja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Check Engine »

El embrague no es. Tampoco parece ser la caja. Yo revisaría patas de motor y de caja. Las selectoras son de agarrar mucho juego en las varillas, si les pones las suplementaciones correctas queda todo mas rigido y vibra menos. También puede ser una vibración un poco normal normal.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por lennon »

Check, Indio.

Fenomenal, gracias por las aclaraciones.

Un abrazo.

Slds.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por leonkpo81 »

es muy loco pensar que es el ruleman de empuje? cuando se aprieta el embrague apoya y apreta, al soltar el embrague queda suelto toca y vibra... eso me paso en otro auto

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Check Engine »

El ruleman de empuje no creo que tenga el peso suficiente para moverte la caja y la selectora. A lo sumo hace ruido.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

Check Engine escribió:El ruleman de empuje no creo que tenga el peso suficiente para moverte la caja y la selectora. A lo sumo hace ruido.
+1,
Y si la selectora tiene excesivo juego?, ojota, que yo no hace mucho tuve que cambiar la pata de caja porque estaba rota, la caja apoyaba en le puente directamente y la palanca no me vibraba
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Aramter »

A mi actualmente me esta vibrando la selectora únicamente en 4ta cuando paso los 100km/h. Esta vibración empezó cuando le cambié el tren delantero, asique mañana estoy yendo a hacerle alineación y balanceo apuntando a que deje de vibrar. En todos los cambios llega a 5000 sin problema ni vibraciones, la marcha atras cuando agarra vuelve sola la palanca hacia adelante si la suelto. Yo creo que tambien puede ser un tema de regulación de la selectora, me gustaria saber si alguien la regulo y como puedo hacer para hacerlo en casa?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Lucho Gismondi »

La selectora tenés que ir regulando las varillas de la misma, para que muevan mas o menos las levas de la caja. Es decir, si alargas la varilla empuja/tira mas de la leva; ponele la de primera y segunda, la leva para adelante (palanca hacia atrás es segunda) y la leva para atrás es primera, si le das mas largo a la varilla va a empujar y a tirar mas y viceversa. Capaz la de MA está muy corta y necesita mas recorrido, por eso salta el cambio; es como que al estar corta de recorrido no llega a entrar bien el cambio, como si trabajara con la punta de los dientes. Proba eso, si no mejora puede ser ya un problema interno de la caja, capaz hay mucho desgaste en los frenos de la misma.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por Check Engine »

Las varillas que bajan desde la palanca, antes de la articulación , tienen un agujero si mal no recuerdo de 6mm. Con la palanca en punto muerto estos tienen que quedar alineados, osea tenas que poder introducirles una espiga o algo similar de 6mm. Si esto no sucede vas a proceder a regular la/s varilla/s correspondientes hasta lograrlo.
Con respecto a lo otro me la juego que es un desbalanceo, en rudas o cardan.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vibración en la selectora

Mensaje por elindio »

Ademas de la regulacion del varillaje , que salte el cambio puede ser, problema de desgaste del transvalador, es una eje que mueve las horquillas que tiene unas muescas donde , una vez que entro el cambio entra en esa muesca una bolilla presionada por un resorte.
la vibracion de la palanca, ademas de los problemas mencionados, puede darse por excesivo juego en el buje de salida de caja
Un abrazo, Gustavo

Responder