el mejor sonido de escape...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por elindio »

tiotutuca escribió:che, esto me puso a pensar un poco... el mio tiene uno solo con un cojudisimo silenciador casi al final, terminando en una cola de algo de 40 cm de bronce a 1 pulgada (creo) o un poco mas... y.... humildemente me encanta como suena :mrgreen: ... pero si me preguntan.. ni idea como llegó ahi.. :mrgreen:

un gran abrazo

Si te gusta como suena, dejalo asi.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por Javier aprendiendo »

Gente, hay infinidad de opciones, todo depende de cuanta plata tengamos ganas de gastar y que tanto ruido queremos que haga, desde mi punto de vista, (de escapero) para que suene tranqui como para viajar y andar todo el dia sin aturdirnmoe con olos 2 dobles turbos que vienen uno adelante del salto del diferencial y el otro despues (el segundo un poco mas largo) anda muy bien y a precios accesibles, yo a mi ZX le puse solo el doble turdo delante del diferencial (los cortos) y el resto caño con 2 colas cormadas de 2 y 1/2", queda atractivo, agradable y suena fuerte, sirve para "clasificar en todas las esquinas" pero pàra viajar se pone medio aspero, hay que subier mucho el stereo o gritar dentro de habitaculo, depende del uso que le demos a nuestros autos son las opociones que podemos tener y que nos satisfagan.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por torinots1975 »

Yo a mi Toro que tenia un solo turbo (es una ts que viene con un 3a1 con silenciador) le puse un silenciador silen, se escucha como los bmw. Resultado: regulando no se escucha nada y asi hasta las 2000rpm despues empieza a meter quilombo y hay que subir la musica. Me parecio el sonido justo para viajar y que suene a Torino.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por HDLGC »

Javier, ya que estás en el tema. ¿Que opinás de los caños de bronce, para los escapes? Ventajas, y desventajas. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por Javier aprendiendo »

En lo personal lo que hacen la mayoria hoy en dia no sirve mas que de "facha" no da ni quita nada 20cm de caño de bronce, para que "suene" tenes que ponerle un buen tramo, la resonancia del caño de acero al de bronce se nota, pero tiene que ir acompañado de una camara/turbo deportivo (cribado o enrrejillado) para que no silencie del todo y tampoco este libre, el la suma de ambas cosas, a mi gusto queda bien, el tema es encontrar caño de bronce en 2" ....... los valores no son saludables para el bolsillo, yo a mi ZX le puse todo doble y al final 2 colas simplemente cromadas en caño 2 1/2", quedo bien.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por tiotutuca »

Javier aprendiendo escribió:En lo personal lo que hacen la mayoria hoy en dia no sirve mas que de "facha" no da ni quita nada 20cm de caño de bronce, para que "suene" tenes que ponerle un buen tramo, la resonancia del caño de acero al de bronce se nota, pero tiene que ir acompañado de una camara/turbo deportivo (cribado o enrrejillado) para que no silencie del todo y tampoco este libre, el la suma de ambas cosas, a mi gusto queda bien, el tema es encontrar caño de bronce en 2" ....... los valores no son saludables para el bolsillo, yo a mi ZX le puse todo doble y al final 2 colas simplemente cromadas en caño 2 1/2", quedo bien.
Un abrazo.-
javi que pensas? yo en mi toro tengo facil 40cm de broce al final.. suena muuy bien.. pero ni idea el tema de las pulgadas.. que te parece a vos? cuantas pulgadas tendra el escape de mi toro?

Imagen
ahi se puede ver el escape...

o de ultima... como mido las pulgadas? perdon por la ignorancia :oops:

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por elindio »

Ricardo, medi el diametro del caño en cmts, luego lo dividis por 2,54 y te da las pulgadas, sino pasalo en cmts que será lo mismo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por tiotutuca »

un fenomeno indio.. gracias :D

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por Javier aprendiendo »

Ricardo, la medida que se usa en los caños (en todos sus tipos) es la diametral que se obtiene de medirlo por el centro, de lado a lado, trazando una linea recta dejando 2 medios circulos, esa es la diametral y se acostumbra hacerlo en pulgadas, la equivalencia en milimetros es de 25.4mm = 1" La otra medida es la circunferencial y se obtiene midiendo el caño "a la vuelta" por afuera, si esta ultima medida la dividis por PI (3.14) te da la otra, o sea el diametro.
Si mal no recuerdo la TS viene con un solo caño y de 2" (50.8mm) que se le puede poner algo mas grande sin inconvenientes, no te complica para nada y si pones al final un tramo de caño de bronce "generoso" te vas a quedar sin camara/turbo/silneciador y vas a tener que ponerlo un poco mas adelante para que no quede libre y muy ruidoso. Si queres algun otro dato en particular avisame o mandame un mp.
un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
SuRe_380
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2010, 12:44
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por SuRe_380 »

Perdón que reviva un post viejo, pero me pareció que no valía la pena abrir uno nuevo.

El tema es así, mi toro tiene el escape 6 -2 -1 -(camara/tacho) -2 ... no se si se entiende.. luego del multiple se une a 1 solo caño y va hasta pasando el diferencial, ahí se une a un tacho o pre-camara (no se como se llama en realidad), y del tacho sale en 2 caños hasta el final. De esta forma quedó demasiado silencioso... y antes de eso estaba libre, multiple y listo, ni caño.. era una lokura pero sonaba mucho mejor que ahora.

Yo quiero que suene, sentirle el bramido todo el tiempo, pero no tanto como libre. Ahora leyendo aquí entiendo que el mejor sonido "a torino" se logra sacando doble caño desde el múltiple hasta el final, y con doble turbo. Ahora mi pregunta de ignorante es: ¿a que le llaman turbo? Si alguien me puede ilustrar se los agradezco. Y ya de paso, en que medida recomiendan los caños? Ahora creo que está en 2 pulgadas..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por elindio »

El turbo , es como dos caños mas gruesos que el del escape, bastante mas gruesos, y va despues del salto del diferencial antes de las colitas cromadas, si tengo tiempo mañana te saco unas fotos y te las subo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SuRe_380
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2010, 12:44
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por SuRe_380 »

Muchas gracias indio. Igual todavía no lo imagino bien, no entiendo si el caño mismo se hace más grueso en una sección, o si es de mayor diámetro, o como va...
Y las colitas cromadas no cumplen otra función que estética no?? A mi me gusta sin la colita, caño pelado nomás.
Quiero sacarme esa duda para hacerlo bien de una vez y olvidarme!
Gracias de nuevo!
Saludos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por ariel francisco »

el famoso ''turbo'' es un tramo de caño mas grueso que va en cada caño de salida de escape, pero queria saber si este elemento tiene algo mecanico o algun elemento en su interior o es simplemente un caño hueco de mas diamentro?? gracias!!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por sergio 7bc »

Si puedo le saco fotos al mio, y te lo muestro, yo tengo multiple original, 6 a 2 hasta antes de la cañonera (2 pulg.) del diferencial, justo ahi una precamara o mezclador y despues del salto, libre con dos caños de 2 1/2 pulg. de acero inox., no grita pero se escucha bien lleno, y aparentemente no molesta, hasta ahora mucho no lo maneje jeje!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: el mejor sonido de escape...

Mensaje por Javier aprendiendo »

Aca pongo unas fotos para tratar de aclarar un poco la inquitud que hay respecto a las camaras, turbos y demas.
En la primera foto hay una "camara" marca Tubosil (deportiva) de una entrada y dos salidas que se utiliza para derivar el escape en 2 caños posteriores a la presente camara, o sea, entra un caño y salen 2.-
Imagen

Esta foto es de una "camara" marca SilenPro de 2 entradas y 2 salidas, bastante silenciosa, sirve para pasar la tecnica sin problemas.-
Imagen

Esta foto es del juego de turbos (cortos) de Torino que va adelante del diferencial.-
Imagen

Esta foto es de un turbo universal por dentro, como para que vean como es, el interior se llama cribado y hace que se aplaque un poco el ruido (no mucho).-
Imagen

Esta es una camara como la anterior pero de doble entraada y doble salida, sirve para el Torino que viene con 2 caños desde adelante y esta fabricada para poner caños de 2" pulgadas sin problemas.-
Imagen

Esta foto es de como esta la terminacion del escape de mi ZX, con colas cromadasmarca TKÑO. Vienen 2 caños desde adelante como corresponde al modelo.-
Imagen

En esta foto se ve un turbo universal por afuera.-
Imagen

Aca se puede apreciar 2 modelos de turbos, uno un poco mas grande y el universal mucho mas popular y conocido, la diferencia entre ellos es que el turbo mas chico (verde) viene con el sistema de cribado en su interior y el mas grande (negro) trae como las camaras depotrivas el sistema de enrrejillado.-
Imagen

Para aclarar el tema de las colas cromadas les cuento que en el 99% de los casos es puramente "estetica" pueden gustar o no, depende de cada uno......
Si les puedo ayudar en algo mas o en alguna foto de otra pieza.... avisen, si la tengo en stock, sin drama le saco foto y la publico.-

Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Responder