Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

luktoro

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por luktoro »

en el manual creo haber leído q recomiendan aceleraciones y desaceleraciones constantes en sus primeros 500km....
yo ahora tengo mi 7bancadas con 77km...y sinceramente...estoy bastante mareado con el tema de estos TAN DIFERENTES conceptos sobre como asentar el motor.

Aclaro q mi 7bancadas tiene TODO nuevo...
Abrazo

Lucas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por elindio »

Hay que ver la tecnologia de la maquinas herramientas que usaron en la rectificadora, dond te hicieron el motor, si usaron lo ultimo, no necesita ablande, mas que una buena asentada de aros.
Particularmente confio en la rectificadora donde mando los motores, y cuando los asiento, los saco a la ruta, y le doy entre 2500 y 3000 rpm.

Ojota, no digo que sea una regla , digo que asi los asiento yo
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por luktoro »

Buenisimo, y qué tecnología usa tu rectificadora de confianza???
Abrazo
LuK

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por elindio »

No conozco mucho del tema, pero cuando les pregunte por el ablande que le debia hacer, me dijeron que no hace falta ablande , que el motor ya estaba asentado justo, que le de para adelante nomas.
Asi que solamente , lo saco a la ruta como para asentar aros.

En cambio hay rectificadoras que te dicen que no lo pases las 2500 rpm, que aceleres y desaceleres, , que vuelvas a reapretar, y la mar en coche, A mi, Rectificadora Barcelo, me lo entrega armado y sin ningun condicionamiento, nisiquiera te hace volver a reapretar tapa, Ojota no mando solamente los motores del torino, mande otros motores, y siempre me dijo los mismo, 0 problemas.
Un vez se pincho un sifon de un w1500 se recalento, y hacia poco que , le habian hecho el motor, les saque la tapa selas lleve, y me hiceron el plano mas valvulas, y hasta em dieron la junta de tapa de cilindros , " free", sin gastos
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por luktoro »

elindio escribió:No conozco mucho del tema, pero cuando les pregunte por el ablande que le debia hacer, me dijeron que no hace falta ablande , que el motor ya estaba asentado justo, que le de para adelante nomas.
Asi que solamente , lo saco a la ruta como para asentar aros.

En cambio hay rectificadoras que te dicen que no lo pases las 2500 rpm, que aceleres y desaceleres, , que vuelvas a reapretar, y la mar en coche, A mi, Rectificadora Barcelo, me lo entrega armado y sin ningun condicionamiento, nisiquiera te hace volver a reapretar tapa, Ojota no mando solamente los motores del torino, mande otros motores, y siempre me dijo los mismo, 0 problemas.
Un vez se pincho un sifon de un w1500 se recalento, y hacia poco que , le habian hecho el motor, les saque la tapa selas lleve, y me hiceron el plano mas valvulas, y hasta em dieron la junta de tapa de cilindros , " free", sin gastos
Me hiciste repensar algunos conceptos y basicamente...creo q iré a la rectificadora a tomar unos matecitos :mrgreen:
Abrazo
Lucas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por elindio »

A estos muchachos, ya veteranos, los conozco desde hace mas de treinta años, confio plenamente en sus trabajos y palabras.
Si lo mejor es ir a hablar con ellos y que ellos aconsejen , solo ellos saben como hicieron el motor
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: Cuanto hay que ablandar un motor con la tecnologia de hoy?

Mensaje por luktoro »

elindio escribió:A estos muchachos, ya veteranos, los conozco desde hace mas de treinta años, confio plenamente en sus trabajos y palabras.
Si lo mejor es ir a hablar con ellos y que ellos aconsejen , solo ellos saben como hicieron el motor
Gracias Indio por tu ayuda
Abrazo
Lucas

Responder