Como sacar parabrisas y luneta

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Mas alla de todas las jodas, rescato lo mas importante es que te diste mañas Gaston y le diste para adelante con los consejos que recibiste aca, eso es BUENISIMO..!!
Vamos que hacemos el curso de chaperia y pintura en el foro y te bancamos con las pintada de la coupe..!!! Mira que no estas solo..!!! tenes un monton de consejos detras tuyo..!!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

!Grande Gastón!

Excelente la explicación. Yo tengo que hacerlo y me viene más que bien.

La del patadón.... me la contaron varias veces !pero no me animo!

Saludos,

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias muchachos, y voy a acudir a ustedes bastante seguido.

Les cuento como volvi a meter el parabrisas, ya que quise probar que tan dificil era antes de tener el auto pintado y con nuevos tapizados.
Primero limpie todo el burlete, y con siliconas.
Lo calsé de abajo y en un costado.
Las esquinas superiores fueron las que mas trabajo me dieron, ya que el burlete ahí tiene mas grosor y se hace dificil manipularlo.
Luego con un destornillador (esta vez no usé el cortafierros) y comenzando por el lateral donde lo coloqué primero, fui metiendo el labio del burlete.
El tema se complico cuando me quedo una esquina sin clazar, la cual necesitaba presión hacia dentro. Lo solucione con una prensa (esas de carpintero), y no causo mas inconvenientes, segui con el destornillador hasta tener todo el burlete puesto. Cronometrado en 15 minutos :D
TORINO TS 1974

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

buenísimo gastón!!!
yo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos Gaston.!! Una masa..!!!! Grande..!!

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

muchachos, cuando hice polarizar los vidrios, me dijeron q si la luneta no salia, no me hacian el trabajo, xq sino, lo tienen q polarizar en dos o tres partes y a mi no me gustaba, cortado el polarizado, queda como patada en la muela, la sacada de luneta, tardo lo q a mi me tardo en encender un cigarrillo, se mando un vago adentro, tiro los asientos hacia adelante, y los reclino hacia adelante tb, se sento en el piso del auto con el cenicero en el tujes y apoyo las patas contra la luneta, otro vago se metio al asiento trasero y con un destornillador movio el burlete de los dos laterales y la parte de arriba, y el vidrio salio como si nada, despues para ponerlo, primero calzaron la parte de abajo (previa cepillada del interior del burlete) y con el mismo destornillador, fueron metiendo un tramo de cada lateral hasta casi llegar a arriba, ahi agarraron una martillo de goma y le empezaron a dar golpes, a medida q con el destornillador abrian el burlete, y quedo como si no lo hubieran sacado, despues, pusieron la moldura de acero y quedo de 10, polarizado completo y sin filtraciones de agua, ni siliconas, ni nada, solo pusieron en el labio de la carroceria, sinta de empapelar, de las de carroceros o pintores, solo eso y cuando la tenga q pintar, los tengo q sacar de nuevo, asi q, ya tengo idea de cmo hacerlo, un abrazo torinero a todos y espero q les sirva el dato

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Yiyo, no saques la moldura de acero, no hace falta
YiyoTSX escribió:muchachos, cuando hice polarizar los vidrios, me dijeron q si la luneta no salia, no me hacian el trabajo, xq sino, lo tienen q polarizar en dos o tres partes y a mi no me gustaba, cortado el polarizado, queda como patada en la muela, la sacada de luneta, tardo lo q a mi me tardo en encender un cigarrillo, se mando un vago adentro, tiro los asientos hacia adelante, y los reclino hacia adelante tb, se sento en el piso del auto con el cenicero en el tujes y apoyo las patas contra la luneta, otro vago se metio al asiento trasero y con un destornillador movio el burlete de los dos laterales y la parte de arriba, y el vidrio salio como si nada, despues para ponerlo, primero calzaron la parte de abajo (previa cepillada del interior del burlete) y con el mismo destornillador, fueron metiendo un tramo de cada lateral hasta casi llegar a arriba, ahi agarraron una martillo de goma y le empezaron a dar golpes, a medida q con el destornillador abrian el burlete, y quedo como si no lo hubieran sacado, despues, pusieron la moldura de acero y quedo de 10, polarizado completo y sin filtraciones de agua, ni siliconas, ni nada, solo pusieron en el labio de la carroceria, sinta de empapelar, de las de carroceros o pintores, solo eso y cuando la tenga q pintar, los tengo q sacar de nuevo, asi q, ya tengo idea de cmo hacerlo, un abrazo torinero a todos y espero q les sirva el dato
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió:"gaston_rb"

Ponele una antitetanica jajaja y hacele chapa nueva no seas raton, gato que sos, queres armar primero en la Dogde y andas llorando miserias por el toro no podes,

Uhhhhhhhh, lo requemaste al chabon, como vas a decir que primero esta la dodge
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

La semana que viene posteo fotos de los 3 autos, y ustedes sacan sus conclusiones jejejejejej
elindio escribió:
SHADOWMAN escribió:"gaston_rb"

Ponele una antitetanica jajaja y hacele chapa nueva no seas raton, gato que sos, queres armar primero en la Dogde y andas llorando miserias por el toro no podes,

Uhhhhhhhh, lo requemaste al chabon, como vas a decir que primero esta la dodge
TORINO TS 1974

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

La semana que viene posteo fotos de los 3 autos, y ustedes sacan sus concluciones sobre cual esta primero jejejejejej
pd; me gustan todos
elindio escribió:
SHADOWMAN escribió:"gaston_rb"

Ponele una antitetanica jajaja y hacele chapa nueva no seas raton, gato que sos, queres armar primero en la Dogde y andas llorando miserias por el toro no podes,

Uhhhhhhhh, lo requemaste al chabon, como vas a decir que primero esta la dodge
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Grax gaston por el dato, no lo sabia, como lo sacaron, supuse q deberia sacarse, la prox no lo saco
un abrazo torinero

Ramon
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2007, 11:35
Ubicación: San Nicolas

Mensaje por Ramon »

SI LA VERDAD ES Q SACAR EL PARABRISAS O LA LUNETA ES FACIL EL TRABAJO PAR MI ERA COLOCARLOS YO HICE PINTAR LA 380 HASTA AHI TODO BIEN EL TEMA ERA EL PARABRISAS NO LO PODIA COLOCAR NI POR JODA ASI Q PEDI AYUDA A MIS AMIGOS DE EL CLUB DE AMIGOS PASION POR EL TORINO DE ACA ( SAN NICOLAS) YA QUE EL BURLETE Q COMPRO NO ME SERVIA DE CHINGABA POR TODOS LADOS ASI Q CONSEGUI UNO USADO EN MUY BUEN ESTADO Y NOS PUSIMOS MANOS A LA HOBRA ERAMOS 4 . PUSIMOS UNA SOGA EN LA RANURA DEL BURLTE A LA VUELTA E IBAMOS TIRANDO Y GOLPEANDO CON UN MARTILLO DE GOMA COSTO UN POCO ARRIBA PERO ENTRO

Responder