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 Asunto: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 10:18 
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Este sabado me puse a desarmar un poco el motor para ver como estaba el asunto.Como comente el motor esta pegado,asi que saque la tapa de cilindros...El salame importado del ex dueño ha dejado por lo visto el motor afuera un tiempo,como consecuencia los pistones(tres de ellos) oxidados,el aceite tiene un olor a diferencial de lo lindo(no me gusta)..
Que hacer? por ahora le puse gas oil a los cilindros para ver si aflojan.
Como medir si estan estropeados?...
Si estan las camisas usables,como una bruñidora salgo a flote?

P.D: La zx trae los pistones doble lomo? POrque esta los tiene asi

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 12:55 
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Creo que lo mejor es que tengas el manual al lado y midas los juegos que tiene , ahi te explica bien cuales son las tolerancias.

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 13:31 
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Donde veas un "pocito", en las camisas de los cilindros, olvidate de "bruñir". Rectificá o encamisá, según corresponda. Otro tema, esque si ese motor lleva mucho tiempo parado, debe haber bastante óxido en las cámaras de agua, por lo que un paseo por la "potaza",se hace obligatorio. Andá poniendo fotos, de la tapa de cilindros, y del resto del motor Lisandro. Un abrazo.

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"En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. "
Soldado Fabián RODRÍGUEZ


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 17:15 
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Gracias gente,estoy empezando a averiguar en una rectificadora,me pasan asi nomas algo asi como $6000 mangos la rectificada completa,con repuestos incluidos,no la tapa,esa es otra historia,pero se pueden rescatar varias cosas,hay que ver el estado...

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 18:15 
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Yo estoy de acuerdo con el indio.............manual y revisar tolerancias, una a una, aparte de la inspección ocular asi se sabe donde se está parado.

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Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 19:17 
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cuanto sale un motor torino 7 bancadas hoy por hoy?


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Lun Mar 23, 2009 19:25 
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Claro que si,es como y con que hacerlo,yo no se ni tengo las herramientas,no se si un mecanico me lo pueda hacerm,porque lo que quiero es ver que se puede rescatar,estando bueno,el rectificador me dijo que si el cigueñal esta sano es mejor no tocarlo para que le quede mas vida util por ejemplo...

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 9:11 
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Muchachos,al final la ZX tiene los pistones de doble lomo????? Los que tiene seran los originales?

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 9:33 
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Sí, Lisandro. Son originales. Pero medílos cilindros, porque a lo mejor, ya se los cambiaron,y está en super-medida. Saludos.

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Soldado Fabián RODRÍGUEZ


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 9:48 
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Leandro, y si despues de aflojarlo un poquito con kerosenne o gas oil lo tratas de poner en marcha? Estaria bueno porque podes escucharlo, ademas que te da muchos mas animos. Tal vez sea un motor que si bien no este bueno, tire un tiempito mas

abrazo

gastón

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TORINO TS 1974


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 10:42 
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Gaston:Eso me gustaria mucho,pero todos me aconsejan que no lo toque y o mande a rectificar completo..no se que hacer,pero lo mas probable es que me concentre en el casco y por ultimo el motor,o bien podria ponerla en marcha e ir de a poco haciendo el resto,y con la toro en marcha..Soy muy ansioso

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 10:56 
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Bueno si lo ves muy fulero al motor , yo diria que teniendo la teca, lo pongo al hombro lo llevo ala rectificadoira, se lo tiro ahi y le digo que lo quiero armado, cuandolo termnina , lo vuelvo a poner al hombro me lo llevo y lo pongo en el toro ,logico despues de haber pagado

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 11:13 
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Y..jejej,se ve feucho,aunque no se,por ahi es el oxido,pero si se nota que levantaba aceite a lo pavote,las bujias tenian unos capuchones de bronce largos para cuando se empasta,asi que aros,nada,y tiene un olor a aceite quemado...

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 12:13 
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Si es como contás, está "detonado", como estaba el de Jorgito. Hubo que hacerlo todo, hasta se encamisaron un par de cilindros. Pero, cuando lo terminás, te das cuenta que valió la pena el sacrificio. Un abrazo.

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 Asunto: Re: Comenze el desarme del motor de la gama
NotaPosteado: Mar Mar 24, 2009 13:33 
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y... no se cuanto se pierde en ponerlo en marcha si esta realmente detonado :roll: , supongo que limpiandolo bien, y lubricando todo como corresponde no se va a joder mas de lo que esta, de última, tenes que hacerlo todo, no perdes mucho.
Yo solo por escucharlo un poquito y ponerme contento lo pondria en marcha y mientras le voy haciendo el casco o alguna que otra cosa, y para lo último, el motor.

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TORINO TS 1974


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