consulta sobre aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el gorila
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2007, 11:34
Ubicación: ZONA NORTE

consulta sobre aceite

Mensaje por el gorila »

Como le estoy haciendo el motor nuevo ya que la idea era sacarle la perdida de aceite que tenia en la bancada , cuando lo sacamos nos dimos cuenta que el cigueñal estaba rayado habia golpe de perno aros pegados asi que a meter la mano en el bolsillo y hacer el motor nuevo, mi pregunta es la siguiente en este caso que aceite se le pone al motor el mejor aceite o un aceite berreta de los llamados detergente para que limpie
la sensación de volar tsx

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Tu pregunta es que aceite ponerle luego de hacer el motor? En ese caso pone un aceite multigrado medio pelo como tutela o ypf. Aceites mas caros o sinteticos y semisinteticos prolongarian el periodo de asentamiento al pedo. Una vez asentado le pones el mejor que te de el bolsillo.

Ponerle un berreta te deja residuos de carbon y ensucias todo el motor nuevo.
Saludos,
elmotti

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Ojo despues de asentarlo, que no sea un aceite muy "liviano", es decir, fijate que la presion de aceite sea correcta en todo momento
TORINO TS 1974

el gorila
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2007, 11:34
Ubicación: ZONA NORTE

Mensaje por el gorila »

Muchas gracias por los consejos yo el aceite que le estaba poniendo era ELF 20- 40 multigrado el tema es que esta vez espero que el motor quede bien la otra vez que lo hice lo armo el mecanico que me recago, esta vez lo mande a otro mecanico que me lo recomendaron y él mando el motor a la rectificadora pero antes me mostro los problemas que tenia, cigueñal rayado, juego de perno, aros pegados. me dijo que el trabaja hace 4 años con esta rectificadora y nunca tuvo un problema que si habia un problema sacaba el motor y se los llevaba y se tenian que hacer cargo ya que ellos fueron lo que armaron el motor espero tenerlo para la 1 semana de Agosto para testearlo por aca y llevarselo nuevamente para el reapriete de tapa de cilindros y regulación de valvulas para lluego irme a Rosario el 17 de Agosto.
la sensación de volar tsx

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gorila
Si le haces el motor "lo ideal" es mandar el motor a la potasa para que limpie toda la suciedad, incluso la que tiene por dentro y en las venas. Si venias usando aceite normal o aceite de procedencia dudosa ( por ej cuando compras un auto y no sabes el que usaba el dueño anterior ) y le metes con detergente, se va a aflojar la mugre pudiendo producir grandes problemas en la lubricacion, y gran deterioro en varios de los componentes, ya que te afloja todo...
Si tenes el motor completo limpio, le metes un aceite como te dijo Motti o un HD, para unos 300kms, y despues de ese km aprox, lo cambias conjuntamente con el filtro nuevamente, ajustas tapa, regulacion de balancines, ajuste gral, y ahi le tiras el aceite definitivo....
Saludos
Cesar

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Aprovecho para preguntar, una vez que uno hace el motor, que lo mete en la potasa o sea que esta limpito... conviene empezar a ponerle un aceite sintetico ? o con un mineral multigrado esta bien?
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Yo creo que el mineral multigrado esta mas que bien para nuestros motores. Hay que tener en cuenta que los rangos de viscocidad de los sinteticos son menores a los multigrados. Tengamos en cuenta que estos motores no fueron creados ante la presencia de estos lubricantes.
Las virtudes de los sinteticos radican en su durabilidad y en ser mas livianos.
El modo de trabajar de los aceites es formar una finisima capa entre metal y metal teniendo las funciones de lubricar y disipar el calor. Cuanto mas viscoso sea el aceite, generara mayor fricción, mayor calor, el motor trabajara mas "forzado".
El problema en nuestros motores, es que no estan preparados para "mover" aceites tan "livianos".
Creo que lo óptimo seria ir provando que aceite le queda mejor al motor, manejandose dentro de los rangos de presión en los cuales debe trabajar el motor.
No se si alguien esta usando un sintetico, si es asi nos podria contar su experiencia

Gastón
Kurt escribió:Aprovecho para preguntar, una vez que uno hace el motor, que lo mete en la potasa o sea que esta limpito... conviene empezar a ponerle un aceite sintetico ? o con un mineral multigrado esta bien?
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Sobre este tema se pude hablar mucho.

Yo recomiendo un semisintetico 15-40 y un molykote af4.

Como dije antes se pude hablar mucho, ya que hay gente que dice que los aditivos que uno le agrega al aceite son contra producentes y otras personas dicen lo contrario.

Yo ah mi toro le pongo sintético 5-40 de elaion con un molykote.



Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Muchachos la verdad que en esta entan errados casi todos
Cuando se hace un motor a nuevo lo idea seria utilizar un aceite comun el mas pedorro como para que cuando empiece a limpiar ese aceite tiene que durar aproximadamente 1200km, despues se ultiliza lo mas adecuado un 15W40 yo ultilizo mucho la marca AGIP o PRESTIGE de ELF y se utiliza aproximadamente 4000 km, una vez que el motor esta ''asentado'' despues de los 5000 km se ultiliza el mismo aceite con la incorporacion de un aditivo llamado TRIPAK, este aditivo es una base de teflones, que lo que hace es mantener siempre una pelicula sobre los ''Fierros'' para desminuir el desgaste, esete aditico se utiliza en caja diferencial y en todo lo que tenga''Fierros'' lo recomiendo

Experiencia, tuve un torino motor nuevo el filtro de aceite marca''fram'' esploto por que estaba fallado e hice 50km sin aceite cuando destape me di cuenta que el motor estaba impecable graciasa este aditivo
se utiliza mucho aca en la industria peltrolera en las cajas de cambios de los camiones ginche que tiene muchisimo esfuerzo y es calidad Garantizada, OJO no para galosero
el Motor Torino se baca hasta un aceite Semi sintetico mas de eso se lavan los cilindros

Espero que Les sirva este dato

PD: este aditivo solo se pone cuando esta asntado por ende si se lo coloca antes no se asienta mas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Mensaje por T380W »

Recomendacion! SENTINEL SLC 15W40 o 20W50. Aceite sintético con disulfuro de molibdeno coloidal. Lo vendo ya a $170 los 4lts. Rendimiento 40.000km.
Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No se ahora que es lo que se recomienda , pero hace 13 años atras le habia hecho el motor al toro y la rectificadora me dijo que le meta un shell comun 40 con un antifriccion, del vamos , asi lo hice y siempre le puse comun 40 mas el antifriccion, cuando destape el motor despues de 13 años no tenia ni un a raya el cigüeñal, estaba gastado, ovalizado , como asi los cilindros conicos, pero estaba todo parejito, ni una raya, ahora le volvi a ahacer el motor y le puse elf 40 con un molikote antifriccion, le hice el 1º cambio y otravez elf 40, la presion joya aceleras y se va a 4 en caliente y regulando a 600 vueltas 2.
creo que no voy a cambiar de aceite.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Claro, no deberias tener ningun problema con ese aceite monogrado, con esos venian estos coches. Yo al mio le pongo comun 40 y un antifricción, y anda al pelo la presion


elindio escribió:No se ahora que es lo que se recomienda , pero hace 13 años atras le habia hecho el motor al toro y la rectificadora me dijo que le meta un shell comun 40 con un antifriccion, del vamos , asi lo hice y siempre le puse comun 40 mas el antifriccion, cuando destape el motor despues de 13 años no tenia ni un a raya el cigüeñal, estaba gastado, ovalizado , como asi los cilindros conicos, pero estaba todo parejito, ni una raya, ahora le volvi a ahacer el motor y le puse elf 40 con un molikote antifriccion, le hice el 1º cambio y otravez elf 40, la presion joya aceleras y se va a 4 en caliente y regulando a 600 vueltas 2.
creo que no voy a cambiar de aceite.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gorila:

Cuando armás el motor, podés usar un aciete monogrado. Una vez que lo arrancaste y calentó, tirás ese aceite y cambiás los filtros. Este aceite lavará suciedad que tus ojos no ven.

Después, para el asentado un aceite multigrado mineral (yo recomiendo Shell).

Después de 10.000 km, podés usar un mineral multigrado (yo en el Toro uso Shell Helix con Molikote, como bien dice Toro380). Lo cambio cada 6.000 km. Esto es en el toro. En el Ka, siempre usé Helix sentético, con molikote long life y lo cambio cada 10.000 km.

Esta es mi recomendación en base a mi experiencia. Puede ser que existan cosas mejores, pero !no las probé!. Jamás tuve dramas.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Como dijo TORO 380, el tema de lubricantes da para hablar mucho...En mi caso, por ej, el 300 s que tengo desde que mi viejo lo compro se uso con aceite normal, con el agregado de algun aditivo. Despues de 40 años de uso ( nunca fue maltratado el motor ) 140.000 km reales que tiene el motor, abri y encontre todo impecable, pero con muchisimo barro por el sedimento que dejo el aceite. Se limpio a fondo y no hubo necesidad de rectificacion de los cilindros.
Despues de que el motor esta asentado, utilizo un aditivo muy costoso con beneficios impresionantes en cuanto a proteccion de materiales que se llama PATRIOT POWER, ya sea en motor, caja y diferencial, reducionedo el desgaste y prolongando la vida util de los materiales.. Fui a charlas tecnicas a cerca de las propiedades de éste, y puede comprobar que con la utilizacion del mismo, se puede llegar hasta duplicar el tiempo de vida util de los materiales...

el gorila
Mensajes: 30
Registrado: 04 Jun 2007, 11:34
Ubicación: ZONA NORTE

Mensaje por el gorila »

Muchas gracias a todos veo que hay distintas experiencias parece que con este tema hay muha tela por cortar, lo importante es que entre todos aportemos la mayor experiencia posible ya sea buena o mala para tomar lo bueno y descartar lo malo.
Saludos a todos.
la sensación de volar tsx

Responder