Exist la posibilidad de preparar un motor a GNC o es bolazo?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Exist la posibilidad de preparar un motor a GNC o es bolazo?
Buenas gente...leyendo por ahi vi que se puede convertir un motor naftero para que funcione a gas, o sea que ése sea su combustible principal digamos, me explico?
Yo tengo una maña muy grande que es cuando tengo un auto, éste no pierda potencia (no es por locura de picar...sería lo mismo en un Torino que en un Gordini...).
Vi que de esa forma el auto tendría más potencia que cuando funcionaba a nafta...
No me refiero a lo clásico de tener un auto tanto a GNC como a Nafta...sino solamente a GNC...modificando el motor.
Si alguien entendio y tiene algo para decir, gracias! jaja...
Un abrazo
Yo tengo una maña muy grande que es cuando tengo un auto, éste no pierda potencia (no es por locura de picar...sería lo mismo en un Torino que en un Gordini...).
Vi que de esa forma el auto tendría más potencia que cuando funcionaba a nafta...
No me refiero a lo clásico de tener un auto tanto a GNC como a Nafta...sino solamente a GNC...modificando el motor.
Si alguien entendio y tiene algo para decir, gracias! jaja...
Un abrazo
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.
Más vale que se puede. Si hasta el propio Luis Rubén DI PALMA, corrió la última fecha de la categoría "Stock-Car" de 1991 con GNC (al año siguiente sería llamada "Supercart"), en el autódromo porteño con un Torino color gris, auspiciado por "ANSI-GNC", y "Tacural". En su serie fue 3º, y abandonó en la final por problemas de válvulas. En la oportunidad, en lugar del acompañante, iba un tubo de GNC.
Como te dice "el indio", Rubén, te puede dar una mano. Saludos.
Como te dice "el indio", Rubén, te puede dar una mano. Saludos.
Gracias gente! voy a preguntarle...
de paso...cuanto es mas o menos el consumo del Toro? porq tengo entendido que es de 12 lt / 100 km...si es asi saque esta cuenta MUY asi nomás...por lo que probablemente me haya mandado cualquiera
Tengo un Ford Fiesta que segun mi viejo gasta 6 lt /100 km (1.3)...entonces
si la Nafta y GNC van 1lt / 1m3...
$2,9 (super de YPF) x 6 lts = $17,4
$1.3 (GNC) x 12 = $15,6
Será que el Toro (con GNC) gaste menos plata que el Fiestita con nafta?
perdon por desvirtuar pero vió...tengo muchas dudas y que mejor que molestarlos a ustedes! jaja
Gracias y saludos
de paso...cuanto es mas o menos el consumo del Toro? porq tengo entendido que es de 12 lt / 100 km...si es asi saque esta cuenta MUY asi nomás...por lo que probablemente me haya mandado cualquiera
Tengo un Ford Fiesta que segun mi viejo gasta 6 lt /100 km (1.3)...entonces
si la Nafta y GNC van 1lt / 1m3...
$2,9 (super de YPF) x 6 lts = $17,4
$1.3 (GNC) x 12 = $15,6
Será que el Toro (con GNC) gaste menos plata que el Fiestita con nafta?
perdon por desvirtuar pero vió...tengo muchas dudas y que mejor que molestarlos a ustedes! jaja
Gracias y saludos
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.
Los consumos son esos exactamente, andando bien el Toro gasta 12 litros y los motores chicos como el del fiesta 6, ojo siempre hablando de ir a 100 km/h y en ruta... en ciudad es otra cosa, cargado es otra cosa, a mas velocidad es otra cosa... la diferencia esta que un motor chico exigido termina consumiendo casi lo mismo que uno grande a igual exigencia.
Por otro lado, si queres sacarle todo el jugo al Toro a GNC te recomiendo que pongas un encendido electronico (nuede ser NOSSO, SERTRONIC, etc) o mejor aun un distribuidor electronico.
En mi experiencoa personal, con una chancha de 65 hacia 110 km en ruta a 120 km/h, y con SOLO colocar el nosso pase e hacer 140 km, sin tocar nada de nada no bobina ni cables ni puesta a punto del motor, asi que es totalmente recomendable y los 200 mangos que gastas se pagan solo en un par de cargas.
Por otro lado, si queres sacarle todo el jugo al Toro a GNC te recomiendo que pongas un encendido electronico (nuede ser NOSSO, SERTRONIC, etc) o mejor aun un distribuidor electronico.
En mi experiencoa personal, con una chancha de 65 hacia 110 km en ruta a 120 km/h, y con SOLO colocar el nosso pase e hacer 140 km, sin tocar nada de nada no bobina ni cables ni puesta a punto del motor, asi que es totalmente recomendable y los 200 mangos que gastas se pagan solo en un par de cargas.
Ah me acabo de acordar, el otro dia estaba con un amigo sacando la cuenta de cuanto nos cuesta viajar, y mis calculos aproximados fueron:
10 centavos por km, Ford Escort 97 nafta 1.8 con GNC (mi amigo)
15 centavos por km, Peugeot 306 97 DIESEL sin turbo motor 1.9 (yo)
20 centavos por km, Volkswagen GOL confort 0 km a nafta (mi suegro)
40 centavos por km, en el Toro a nassssta jajajaja (mi gricesita)
Todo esto es un calculo aproximado en ruta, a 120 km/h con los precios de YPF.
De cualquier forma a GNC terminas pagando un 30% de lo que pagarias andando a nafta, esto es igual en cualqeuir vehiculo.
10 centavos por km, Ford Escort 97 nafta 1.8 con GNC (mi amigo)
15 centavos por km, Peugeot 306 97 DIESEL sin turbo motor 1.9 (yo)
20 centavos por km, Volkswagen GOL confort 0 km a nafta (mi suegro)
40 centavos por km, en el Toro a nassssta jajajaja (mi gricesita)
Todo esto es un calculo aproximado en ruta, a 120 km/h con los precios de YPF.
De cualquier forma a GNC terminas pagando un 30% de lo que pagarias andando a nafta, esto es igual en cualqeuir vehiculo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Leandro puse el nosso,en mi ts y el consumo no me vario nada, sigo en los 100km, con dos tanques de 38 lts, en ciudad menos aun, ¿que será?Kurt escribió:
En mi experiencoa personal, con una chancha de 65 hacia 110 km en ruta a 120 km/h, y con SOLO colocar el nosso pase e hacer 140 km, sin tocar nada de nada no bobina ni cables ni puesta a punto del motor, asi que es totalmente recomendable y los 200 mangos que gastas se pagan solo en un par de cargas.
Un abrazo, Gustavo
Claro, yo hablo de un auto con el motor bien...no gastado, ni quemando aceite, ni nada de eso...
Y el tema del encendido puede ser...yo ya estoy re podrido con los platinos en el R 12...cada menos de un mes hay q andar ajustandolo porq el auto con el acelerador a fondo empieza a cabecear de lo lindo.
Y el tema del encendido puede ser...yo ya estoy re podrido con los platinos en el R 12...cada menos de un mes hay q andar ajustandolo porq el auto con el acelerador a fondo empieza a cabecear de lo lindo.
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.
El cálculo fue más que nada porque, como soy medio pendejo y no tengo un laburo que me permita darme todos los lujos que mi cabeza adolescente quiera, buscaba saber si era posible mantener los gastos de combustible...voy buscando cualquier forma de tapar la boca a todos los que dicen "naah comprate otro auto, te va a comer el Torino..."
Y convertirlo a GNC, el gas es barato, bien instalado no es malo sino lo contrario y con el motor preparado para ese combustible, no perdería eso tan lindo que tiene el Toro que con el gas se ve un poco perjudicado...
Y convertirlo a GNC, el gas es barato, bien instalado no es malo sino lo contrario y con el motor preparado para ese combustible, no perdería eso tan lindo que tiene el Toro que con el gas se ve un poco perjudicado...
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.
Mira, no se que decirte, en mi caso fue muy evidente la mejoria de performance en general pero mas que nada fue evidente el ahorro de GNC, eso si, la verdad es que a nafta no note tanta diferencia en ahorro.elindio escribió:Leandro puse el nosso,en mi ts y el consumo no me vario nada, sigo en los 100km, con dos tanques de 38 lts, en ciudad menos aun, ¿que será?
Ahora qe me acuerdo, tambien cambie la bobina pero fue circunstancial porque la queme por boludo al colocar el nosso, tenia una motorcraft que estaba desde que habia comprado el auto, y cuando la tuve que reponer compre una indumag para gnc. Capaz que la mejoria esta ahi, te recomiendo esa bobina o sino la mejor de todas las economicas es la BOSCH etiqueta ROJA, pero ojo que sea codigo 099 porque hay 4 modelos de distinto voltaje y la 099 es la mas pulenta.
Fijate el calculo que puse antes, el Toro a GNC no te va a matar el bolsillo y siempre tenes la posiblidad de no andarlo si andas corto de guita, pero cuando andas, ANDAS !!yaks escribió:El cálculo fue más que nada porque, como soy medio pendejo y no tengo un laburo que me permita darme todos los lujos que mi cabeza adolescente quiera, buscaba saber si era posible mantener los gastos de combustible...voy buscando cualquier forma de tapar la boca a todos los que dicen "naah comprate otro auto, te va a comer el Torino..."
Y convertirlo a GNC, el gas es barato, bien instalado no es malo sino lo contrario y con el motor preparado para ese combustible, no perdería eso tan lindo que tiene el Toro que con el gas se ve un poco perjudicado...
Saludos,
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
A ver si entendi indio con dos de 38 haces 100km? Yo con los mismos tubos llegue a hacer 200km andando a 80km/h y andando bien 150kmelindio escribió: Leandro puse el nosso,en mi ts y el consumo no me vario nada, sigo en los 100km, con dos tanques de 38 lts, en ciudad menos aun, ¿que será?
no tendras cerrado uno de los tubos. yo con los tubos vacios cargo 16 mangos, vos cuanto?
Pablo.
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.