¿Existen Balancines a rodillo para el Torino?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gracias por el aporte Pablo, muy buen material..!!
Agrego algo, ya que hay inquietudes de hacer y probar balancines con rodillos, si es deseo de todos, podemos hacer todas las pruebas que quieran entre todos... Ofrezco mi taller para el mecanizado de éstos, tengo torno, fresadora, rectificadora plana, limadora, alesadora, y varias maquinas mas, seria cuestion de ver si hay ganas, tiempo y algo de $$$ para encarar este proyecto... ( antes q digas algo Motti ni sueñes que van a ir de pruebas a tu auto..!! ya le volaste la trompa como te lo deje preparado imaginate con estos..!! jajaj )
Podemos investigar mas en profundidad y con los datos correctos, con el aporte de cada uno de conocimiento y material, podemos perfeccionarlos y hacerlos realidad...Les dejo la inquietud...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

César:

!Recojo el guante!

Pablo :D .
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No es mala idea Cesar , pero siempre queda todo en el aire, no fue aca pero recuerdo tambien que se habia hablado de hacer la matriz de unos burletes y quedo en la nada , ¿o se hizo algo?. Otra, yo tengo un auto standart, si dicen que para un auto de calle no sirve , ¿de que juego?, ( algo lo tiene que mejorar , o no? ) Ademas ¿ no haria falta un ensayo de materiales para ver que es lo que se va a usar?.
Bueno que se yo , es mi humilde opinion. Ahh, no les des mas palos al pobre motti, una piña se pega cualquiera, pasa que la camioneta se le cruzo justo cuando el iba a pasar.

Pablo , que importa la calidad de las fotos si esta muy bueno ese material.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

y elindio, lo que pasa que estos proyectos nunca llegan a nada porque son caros, y llegado el momento nadie pone la papota.

No se que habra pasado con lo de los burletes que mencionas, pero tene en cuenta que fabricar solo la matriz, o sea el molde para hacer burletes del largo del toro cuesta como 20.000 pesos. Y eso es como para empezar a hacer pruebas. Saca cuentas y decime cuantos burletes tenes que fabricar, ya que precio final como para que rinda.

Lo mismo pasa con estos desarrollos, estan barbaros pero por mas buenas ganas y conocimientos tecnicos que haya, si no hay inversores no sirve.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

Cesar Arincoli escribió:Gracias por el aporte Pablo, muy buen material..!!
Agrego algo, ya que hay inquietudes de hacer y probar balancines con rodillos, si es deseo de todos, podemos hacer todas las pruebas que quieran entre todos... Ofrezco mi taller para el mecanizado de éstos, tengo torno, fresadora, rectificadora plana, limadora, alesadora, y varias maquinas mas, seria cuestion de ver si hay ganas, tiempo y algo de $$$ para encarar este proyecto... ( antes q digas algo Motti ni sueñes que van a ir de pruebas a tu auto..!! ya le volaste la trompa como te lo deje preparado imaginate con estos..!! jajaj )
Podemos investigar mas en profundidad y con los datos correctos, con el aporte de cada uno de conocimiento y material, podemos perfeccionarlos y hacerlos realidad...Les dejo la inquietud...
Cesar, de que nivel de inversion estamos hablando, porque con mi hermano estamos interesados, pero claro, como en todo el dinero manda, aunque teniendo las herramientas no creo que sea demasiado dificil realizarlo, amen del consumo de tiempo. Con respecto a los materiales habria que utlizar algo con una resitencia similar o superior a los originales y creo que con eso no tendriamos problemas de rotura.
Aunque hablo sin haber experimentado nada en el tema.
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

El tema del costo de estas cosas depende de que tipo de balancines se quiere hacer. Hay que tener en cuenta que si se toman de base los "clasicos de chapa o funcicion" ( hablando de 4 bancadas ) ya hay un ahorro de materiales importante, hay que averiguar el ancho de los rodamientos o uso de torringtons y si se consiguen con el costo correspondiente, no pueden ser muy grandes ya que, si use utilizan los balancines antes mencionados, quedan muy separados del arbol de levas y no permitiendo la utilizacion de los mismos esparragos/separadores y turcas que tiene puesto la cuna.
Son varias cosas a tener en cuenta para poder hablar de costos reales, no queda otra mas que, averiguar e ir tirando los numeros sobre la mesa..

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

para el tornado me parece que si!, va algo como lo que hizo el Sr Oreste , pero para el 7b, un amigo me dijo:
Boludo si la leva es tan grande que te hace cagar los balancines, ¿por que no rebajas los botadores la diferencia que tenes con la leva original, asi trabaja el balancin de la misma manera???
Todavia no lo probe pero mala idea no es, el tema creo que pasaria solo por la carga necesaria de los resortes para cada leva que si es muy pero muy grosa ahi los puede resentir e igual se te hacen pelota los balancines.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Kurt escribió:y elindio, lo que pasa que estos proyectos nunca llegan a nada porque son caros, y llegado el momento nadie pone la papota.

No se que habra pasado con lo de los burletes que mencionas, pero tene en cuenta que fabricar solo la matriz, o sea el molde para hacer burletes del largo del toro cuesta como 20.000 pesos. Y eso es como para empezar a hacer pruebas. Saca cuentas y decime cuantos burletes tenes que fabricar, ya que precio final como para que rinda.

Lo mismo pasa con estos desarrollos, estan barbaros pero por mas buenas ganas y conocimientos tecnicos que haya, si no hay inversores no sirve.

Saludos,

A la pelotta , no tenia idea de lo que se necesitaba, Tenes razon es un fangote de guita que no lo recuperas asi nomas, tendriamos que ponernos a hacer corretaje todos los del foro para poder vender un tocazo de ellos .
Ojo de todas maneras no fue en sentido de critica, entonces habria que ver la forma de colocarlos en todo el pais, pero logico hace falta la teca y es mucha, disculpen entonces por hablar boludeces.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Asi es, para el 4 B es mas facil de hacerlo que para para el 7 B ya que hay que reformar un toco mas... Voy a ver si tengo tiempo la semana que viene de averiguar precios y medidas de rodamientos o torringtons que vayan en los balancines de chapa originales.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien , peo al standart lo mejora algo o no?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Cesar yo diria, fijarse si con un torno no podemos hacer un balancin madein tutorino, es decir yo diria agarrar un torno y trabajar la parte del mediodel balancin para ponerle el torrinton
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: ¿Existen Balancines a rodillo para el Torino?

Mensaje por MAGMax »

Ma que a rodillo ni 8/4, alguien me puede decir donde m.... consigo los originales ?? Ayer rompí uno y llamo a todas las casas de repuestos y escucho la misma respuesta: "mmm eso no se consigue mas". Ni hablar de buscar alguno especial o reforzado !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: ¿Existen Balancines a rodillo para el Torino?

Mensaje por Toro100% »

Mag ... si te es posible, diría que encares la busqueda por algún lugar donde puedas conseguir usados "originales" en buen estado o bien producidos hace mucho tiempo atrás.
Desde hace un tiempo ya que un par de marcas que se ofrecen en mostrador no estan dando buenos resultados ... bueno, al menos en su momento cuando probe de usarlos en distintos laburos incluyendo mi auto no dieron resultado.
Usados, originales en buen estado son mas confiables.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: ¿Existen Balancines a rodillo para el Torino?

Mensaje por MAGMax »

Es que "usados en buen estado" estaban los míos, los mirás y están nuevitos, pero son viejos y el uso y el paso del tiempo hacen que ya no tengan la misma resistencia.

Alguien no quiere comprar un motor 7 bancadas hecho a nuevo completo, con radiador, carburador, escape silen, múltiples, ventilador, levas Romero cruce mejorado, alternador, bomba de nafta eléctrica, etc. etc. ???

Si alguien me lo compra a buen precio le pongo un V8 !!! jajaja
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re:

Mensaje por Toro100% »

tyson escribió:para el tornado me parece que si!, va algo como lo que hizo el Sr Oreste , pero para el 7b, un amigo me dijo:
Boludo si la leva es tan grande que te hace cagar los balancines, ¿por que no rebajas los botadores la diferencia que tenes con la leva original, asi trabaja el balancin de la misma manera???Todavia no lo probe pero mala idea no es, el tema creo que pasaria solo por la carga necesaria de los resortes para cada leva que si es muy pero muy grosa ahi los puede resentir e igual se te hacen pelota los balancines.
Tyson ... ese amigo tuyo que te dijo eso hace un par de años, me parece que es un boludo no??!! jajajaja ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder