distribuidor con doble platino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

distribuidor con doble platino

Mensaje por elindio »

En uno de los topics favio/74se habla de que esta armando un distribuidor con doble platino , tambien escuche a varios que dicen que antes de poner un electronico le ponen otro platino.
Queria preguntar como es el tema, si da resultado o no, y como tengo un distribuidor de mas, si da resultado me gustaria ponerle otro platino, entonces que el que sabe como hacerlo que por favor dé los pasos a seguir .
Gracias

*** Editado por Kurt = Te cambie el titulo para que sea mas descriptivo, porque es un tema interesante ***
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Mira Indio
Al taller han venido cada lokos y delirados que uno ha visto mil cosas... Con el tema del doble platino, lo que intentan es darle mas potencia a la chispa, lo que hacen es enfrentar los platinos a 180º uno frente a otro, se le agregas un condensador mas para el platino adicional y una segunda bobina. ( Si se acuerdan el DKW venia con 3 platinos, 3 condensadores y 3 bobinas, pero la leva del encendido estaba en la punta del cigúeñal ) Tiene que estar muy bien puesto el 2º platino a 180º del otro para que ambos abran y cierren al mismo tiempo, de no ser asi, van a tener una diferencia en la chista.. Son muchas las cosas a tener en cuenta Indio, tenes que modificar el distribuidor para que encajen los dos platinos, es mucho laburo, por eso lo mejor, es el encendido electronico. Otra que tambien hacian para reemplazar al electronico es ponerle el yugo de un TV para potenciar la chista.... hay miles de injertos raros....
Espero te sirva el dato
Abrazo
Cesar

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

no es asi cesar en el doble platino no trabajan los dos a la ves lo que hace es trabajar cada uno con tres cilindros y se hace para bajar a la mitad la velocidad de trabajo para lo unico que sirve es para poder ir a mas vuektas y que el platino no rebote
M. F.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

una pérdida de tiempo para un motor que no debería girar a mas de 5400 rpm, por ende el distribuidor a 2700... y más aún, sabiendo que un electrónico elimina esos problemas.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Me parece que usar doble platino hoy día es ir hacia el pasado. Es trabajar mucho, para obtener poco. Mejor usar un platinero simple con un RC 74.

El tema del doble platino no es tanto por el rebote del platino, sino por el tiempo de carga de la bobina. Cuantos más cilindros, y cuanto más régimen, menos tiempo para que se "cargue" la bobina. Entonces, al hacer dos levas y dos platinos, se aumenta este "tiempo". Pura arqueología mecánica.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Entonces es como dice cesar el doble platino va con doble bobina?
Entiendo que es volver al pasado , pero bueno quizas no tenes la oprtunidad de un electronico y si esto mejora la chispa bienvenido sea.
Si estoy herrado, haganmelo saber, pero no me digan que soy un caballo.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Indio, sabes cuanto te sale la modificacion????
fijate que en electricidad, hay un post sobre encendido, y no me parecen tan caros. Digo, supongo (hablo sin saber) que la modificación para doble platino, sera saladita
saludos

gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

ah ah, pensaba que solamente era agregar un platino y un condensador mas la bobina, pasa que todavia estoy en ascuas con el tema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Indio:

Doble platino es un distribuidor con dos levas triangulares desfasadas (para un seis cilindros) dos capacitores, dos platinos y una sola bobina.

Es una reforma sin sentido. Porque si vos ponés un encendido por descarga capacitiva, el capacitor se carga con 300 voltios (no con 12 o con 9) y ese capacitor cargado -que está adentro del encendido- es el que se descarga sobre la bobina. Funciona mejor, el platino lo abastece bien, es simple de armar y no es caro (y si querés mejor aún, ponés un distribuidor con captor "hall").

Además tiene la ventaja que si se rompe en encedido electrónico, le cambiás una ficha y seguís con el sistema platinero (si se te rompe el platino, no hay más remedio que cambiarlo jajajaja).

Es un invento de otras épocas, cuando la electrónica no estaba tan desarrollada como ahora. Hoy día me parece que no es una buena búsqueda de mejor performance.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Responder