Para Molerpa: ¿Se podrá hacer con un filtro guitarra?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Para Molerpa: ¿Se podrá hacer con un filtro guitarra?

Mensaje por WalterioTSX »

Hola a todos, soy Walter y este es mi primer post en esta página que dicho sea de paso está más que buena, si bien no suelo escribir mucho soy lector de la página siempre que tengo algún tiempo, vivo en Capital Federal y soy sonidista y músico. Hasta aquí la presentación formal, ahora vamos a lo que puede ser interesante o una gran burrada de mi parte.
Resulta que en mi tsx tengo puesto un mezclador amos gas (tipo olla essen como citaron por ahí) que se lo instalé yo cuando le cambié el carburador, ya que cuando compré la toro tenía un holley de una boca perforado con filtro de aire de Fiat 128, por lo que cuando pude le compré un Carter abd y la única opción que encontré fue la de ponerle ese mezclador que teóricamente fué pensado para los torinos con filtro de guitarra y reemplazarlo. La cuestión es que ahora que conseguí usado el porta filtro guitarra (porque no lo tenía) y viendo lo fulero que queda la essen en otro lugar que no sea la cocina se me ocurrió que podría hacerse un acople a la entrada de aire de la guitarra para poner la manguera como tienen las TS, ponerle un mezclador progas y algún filtro de papel abajo como irían los de baño de aceite, obviamente dentro de la guitarra quedaría sin filtro.
¿Funcionaría esto?

dellacha
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2008, 05:33

Mensaje por dellacha »

Te cuento que cuando yo compre mi ZX tenia equipo de gas, el que retire de la misma. El mismo es dinamotor y estaba de la torta al carter y el filtro gitarra en uso normalmente, por lo que te digo que es posible su uso
Aqui te dejo la foto de como estaba instalado

http://img518.imageshack.us/img518/7315 ... 9rsqq3.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

dellacha escribió:Te cuento que cuando yo compre mi ZX tenia equipo de gas, el que retire de la misma. El mismo es dinamotor y estaba de la torta al carter y el filtro gitarra en uso normalmente, por lo que te digo que es posible su uso
Aqui te dejo la foto de como estaba instalado

http://img518.imageshack.us/img518/7315 ... 9rsqq3.jpg
Pero no se ve bien , si el gas va al filtro o agujerearon el carburador, en mi ts , la 1º vez que lo habian puesto el gas le pusieron la manguera del gas directo a la bocina del carburador y no andaba ni patras, tuvieron que sacarla de ahi y ponerla en un mezcaldor , conectado en la manguera que va , del filtro al carburador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por WalterioTSX »

Dellacha, gracias por interesarte en el tema pero en tu caso ¿no estaba con el carburador perforado?, porque la idea de todo esto sale de la intención de usar el carburador original sin perforar, el mezclador Amos gas que tengo lo compré en Dinamotor y es justamente para no perforar el burca, pero tiene por contra que no podés usar más el filtro de Guitarra y que me da la impresión de que la entrada de aire de este mezclador es mucho menor que la boca del filtro guitarra.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, en el caso del tuyo la cosa es más simple porque en el TS sí se puede conservar la cacerola original que va arriba del burca y por lo que ví se le corta la manguera y se interpone un mezclador, por lo que estéticamente te queda bastante igual y prácticamente no tenés reducción de entrada de aire con respecto al original.

dellacha
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2008, 05:33

Mensaje por dellacha »

WalterioTSX escribió:Dellacha, gracias por interesarte en el tema pero en tu caso ¿no estaba con el carburador perforado?, porque la idea de todo esto sale de la intención de usar el carburador original sin perforar, el mezclador Amos gas que tengo lo compré en Dinamotor y es justamente para no perforar el burca, pero tiene por contra que no podés usar más el filtro de Guitarra y que me da la impresión de que la entrada de aire de este mezclador es mucho menor que la boca del filtro guitarra.
Yo tenia el carburador perforado. Estaba muy manoseado, termine cambiando el mismo, ya que consegui un carter 0km

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No se si será cierto pero los otros dias un mecanico me dijo que existian unos mezcladores muy finos que van entre el burca y el filtro o mejor dicho la tapa del burca,, que hay de cierto de esto no lo sé, me dijo que no se consigue en cualquier lado, pero que existen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por WalterioTSX »

Ese sería un buen dato a conseguir si realmente existe un mezclador así y sería una buena solución para lo que estoy buscando, aunque por la poca distancia que hay entre la parte superior del carburador y la tapa del filtro me resulta difícil ya que no habría suficiente distancia para generar el efecto venturi, a menos que sea algo como lo que YiyoTSX planteó hace un tiempo atrás:
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=365

que dicho sea de paso no se en que quedó su proyecto.

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

BUeno muchachos, aca ando, el proyecto del mezclador sigue en pie, tuve que rehacer todo de nuevo desde cero 3 veces, ya que quedo alto la primera vez y no me cerraba el filtro por 0,5 mm (no es casi nada, pero con la vibracion del motor, se come la chapa del filtro en menos q canta un gallo), la segunda vez no me daban las secciones de los dos mezcladores, asi q en el 3er intento, estoy diseñando q sean 3 las bocas, asi se mantiene la misma seccion de la boca del burca y no es demasiado alto el mezclador. Si en este 3er intento, queda bien y por logica funciona bien, posteo fotos de todo el proyecto, asi lo pueden hacer todos los q tengan gnc, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Excelente Yiyo, esperemos que salga todo bien y de resultado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por WalterioTSX »

Gente, estuve averiguando en Progas y mandé mail para preguntar que tipo de mezclador tenían ellos para los filtros tipo guitarra porque a lo mejor me estaba devanando los sesos para inventar algo que ya estaba inventado y me mandaron una foto de lo que ellos tienen (dicho sea de paso me estoy dando cuenta que no se como subir una foto) y este mezclador va dentro del filtro sin modificar nada, tan solo un agujero en la base del porta filtro para que pase la manguera.
Hoy los llamé por teléfono y me dijeron que el precio está entre $160 y $190, que no tenían ahí la lista de precio porque no se vende mucho y se hace con matríz ya que no se puede hacer a torno, y que el funcionamiento es prácticamente igual al que se pone en la manguera como en el TS.

A ver si algún alma caritativa se apiada y me explica como subir la foto así todos pueden ver como es el diseño.

Otra cosa, por una de esas casualidades ¿Alguien lo probó a este mezclador?, ¿alguien lo conocía ya?
Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por WalterioTSX »

Ya encontré como subirla!!!
Ahí vá...


ImagenImagen

No se puede hacer a torno porque la boca es ovalada.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

BIEN WALTERIO, BIEN!!!!!!!
Excelente tu investigacion, ahora ¿habra algo parecido para el 4b o tenemos que seguir con ese mezclador feo?

Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, para el 4 bancadas creo que le ponés como en las TS, a la mitad de la manguera que va al filtro de aire, que creo que es de aceite si no me equivoco, le ponés un mezclador que tengo entendido que funciona incluso mejor que el que a mí me ofrecieron, si no me equivoco todos los 4 bancadas traen la cacerolita arriba del carburador con la manguera que va al filtro ¿¿¿no???

En Progas me dijeron que este tipo de mezclador anda mejor que el que va para el filtro de guitarra porque le podés dar mas distancia desde el mezclador hasta el burca, cosa que en el de TSX/ZX queda justo arriba del carburador, pero seguramente va a andar mucho mejor que el Amos gas que tengo puesto con el que con mucha suerte puedo superar las 3000 vueltas en directa (120 km/h).

A todo esto, ¿¿¿Y Molerpa???, por lo que leí nadie mejor que el para evacuar las dudas al respecto y me llama la atención que todavía no apareció por acá, y si bien al encontrar este mezclador de Progas voy a desistir de mi proyecto me gustaría saber que opina de si funcionaría o no lo planteado al principio del post...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mira vo, ami me habian dicho , no en progas, sino otros lengualarga que cuanto mas cerca del burca mejor anda el mezclador
Un abrazo, Gustavo

Responder