consejos para una soldadora

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Vos sabes indio que me lo sacaste de la punta de los dedos, jajajajaj

No es culpa tuya huey, pero
Los flacos del easy son de caucho, en cuanto les preguntas algo que no sea precio y ubicación, te quedan mirando como si les hablaras en polaco, jajajaja

Por lo menos los del easy de san isidro, son asi.


Y con la marca la verdad nunca se me dio por compra.
Los taladros, las lijadoras, caladoras, etc. pueden que no sean de primera calidad, pero influye muchísimo, como se las usa.
Todas esas marcas, son para hobby, son para hacer un agujero en la pared para colgar un cuadrito, si uno quiere pasar una losa o hacer un agujero en una chapa de 10 mm de espesor, seguro que explota como un pochoclo.

Ni hablar de las diferencias de precios que hay, pero la calidad se paga.


Saludos.
IL TORO

ferretero09
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2009, 12:45

Re:

Mensaje por ferretero09 »

Hola soy vendedor en Easy en ferreteria y quiero contactarme con vos para que me asesores por las maquinas de soldar Robust. Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por Huey »

Nunca falta el gracioso.. :roll:

:mrgreen:
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por toro380 »

???????????????????????????????????????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
IL TORO

negrus2
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2008, 04:55
Ubicación: Neuquen

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por negrus2 »

Yo soy soldador, y t epuedo decir q si la maquina es de.. Ej 800 amp. y la usas en una regulacion de 100, 200, te va a aguantar mucho mas el tema de la temperatura, ya q como un motor, genera mucho mucho calor, el proceso del funcionamiento del electrodo se produce por un ( cortocircuito ) por asi decirlo... E todo ese proceso, lo ideal es consefuir una fundicion entera de las 2 partes a soldar. Asi como cuando usas un soldador de estaño, q es mas facil y mas normal tener uno en casa... el estaño se derrite a menor tempratura, pero si queres un solo alambre de cobre, con otro, tenes q logarar la temperatura en las dos partes, si no, el estaño se derrite pero no une nada! Con la soldora electrica pasa lo mismo, solo q el electrodo, calienta mucho mas rapido, los fundentes hacen su trabajo como lo deben ahcer, y si te pasaste un poco, le haces un agujero a las piesas, dependiendo del espesor! Si no queres correr esos riesgos, te recominedo una soldadora MIG MAG, soldaroda de alambre por chorro, es mucho mas facil, mas prolija y mas limpia, pero eso si, ahi si hay q tener cancha.

Yo tengo una soldadora de 200 amp. y me hice el porton de casa, corredizo, gigante, y no me jodio para nada, y eso q se me quemo hace años el ventiladorsito, pero le hice unos cortes, y refrigera mejor!!

Si no compraste, te recominendo las DOGO, q no son de las mejores, pero se la bancan, y si no robust, son de las mas "economicas"! espero no caer tarde con la respuesta, y poder ayudar un poco!!

Saludos!
EN EL TORO VIAJA LA ALEGRIA... EN EL FALCON LA POLICIA!!!

bernatsx

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por bernatsx »

yo tengo una telwin hace 15 años y es una tremenda makina
me canso de soldar y nunca calienta , eso que es de 170A
es al pedo es italiana , es buena marca
NI MAMADO COMPRES GAMMA

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por Huey »

Maquinas italianas de hace mas de 10 años atras, son indestructibles.. hoy en dia son todas chinas y no tienen la misma calidad de fabricacion..
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Re:

Mensaje por hugo »

torinots1975 escribió:Si Carlos ya tengo unos cables sacados de la termica porque el compresor que tengo no arranca con un alargue desde la casa y aun asi con los cables bien gruesos desde la termica cuando anochese ya no arranca tampoco.
huey: desde aquel episodio con mi taladro de esa marca trato de dar a conocer lo que me paso, no puede ser que te vendan algo con garantia y despues es una empresa fantasma.
Que tal muchachos acoplandome un poco a lo que decia carlos por el tema de la tensión que saques cables independiente de la termomágnetica, bueno es un tema importante para analizar:

1) es evidente que tenes dos problemas o el compresor es de una potencia muy grande para 220V de tu casa o tenes muy pobre la tensión .
2) en este caso para mi tendrías que independizar las líneas instalando dos termomágneticas una para el compresor de 25A curva D Aprox porque no se la potencia y otra 20A curva C para tú casa con eso, con eso protejes ambas cosas.( aclaro las curvas de las termomág.es muy importante las D tiene el tiempo de disparo lento o sea picos de Arranque alto de motores y la C tiene el tiempo de disparo más rapido )
3) Si bién también vas usar la soldadora en tu casa no tiene que pasar los 200A de trabajo eso tendría una alimentación de 220V con un consumo de 15A aprox.
4) los medidores de tensión domiciliario esta preparado para una carga no mayor de 40A tener en cuenta eso si usara simultaneamente alimentar la casa con el compresor y la soldadora

espero que te haya sido util

bernatsx

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por bernatsx »

Huey escribió:Maquinas italianas de hace mas de 10 años atras, son indestructibles.. hoy en dia son todas chinas y no tienen la misma calidad de fabricacion..
huey colgadoooooooooooo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por elindio »

Bueno ya que estamos en el tema les voy a consultar, mis hijos y mi mujer me regalaron una soldadora CONARCO 3300, queria saber si es como para darle masita o como para tratarla con cariño, segun el manula se banca hasta electrodos de 4 mm y tiene una potencia de 180 amp, ademas posee termostato , el cual cuando calienta enciende el ventilador, y cuando , enfria automaticamente , se puede volver a usar.
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por Javier aprendiendo »

Gus, el tema de las maquinas es segun el uso que le vayas a dar, para hacer algunos trabajo pequenos, con materiales livianos y en acero comun, cualquier maquina va bien, todo lo que usemos con "cariño" tiende a durar mucho, el problema surje cuando usamos las maquinas y herramientas de manera inapropiada, para la mayoria de los trabajos sencillos te puedo asegurar que cualquier maquina va, ahora no quieras soldar con un electrodo celulosico (6010) o basico (7018) porque no los lleva, aunque para usar esos electrodos estamos hablando de trabajos especificos que no se relacionan con los autos.
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

bernatsx

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Bueno ya que estamos en el tema les voy a consultar, mis hijos y mi mujer me regalaron una soldadora CONARCO 3300, queria saber si es como para darle masita o como para tratarla con cariño, segun el manula se banca hasta electrodos de 4 mm y tiene una potencia de 180 amp, ademas posee termostato , el cual cuando calienta enciende el ventilador, y cuando , enfria automaticamente , se puede volver a usar.
Muchas gracias
es muy buena makina esa
dale trankilo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por elindio »

Javi , obviamente que no me dedico a eso asi que solo hare trabajos domiciliarios o automovilisticos, ahora tengo dos toros y un vw que atender jajajaja, igual no puedo usar mucho la electrica, mis ojos no me lo permiten , siempre que lo hago termino con los ojos hechos mierdas, el proximo trabajo que me espera es el techo del garaje para guarecer la tsx, la gorda se la rebanca asi nomas sin techo jajajaja.

Gracias Berna por tu respuesta
Un abrazo, Gustavo

negrus2
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 21 Oct 2008, 04:55
Ubicación: Neuquen

Re: consejos para una soldadora

Mensaje por negrus2 »

Conarco es lo mejorsito, al menos, q este al alcanse de la billetera dentro de todo... = Los de 4mm se usan muy poco en laburos caseros, a no ser q te des mañan y le des despacito, con calma, asi no haces cadorcha la maquina de entrada, teniendo contraladas las medidas, todo bien, acordate de q cuando regulas la maquina tenes q probar el electrodo sobre alguna plancha del mismo material q vas a soldar, asi no quemas demas y no queda feo, es hasta q te acostumbras al sonido de la maquina quemando materiales, despues va de memoria...
EN EL TORO VIAJA LA ALEGRIA... EN EL FALCON LA POLICIA!!!

ilnovi
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2010, 09:05

Re:

Mensaje por ilnovi »

Alguno me puede pasar por mail un manual de instrucciones basico para usar la soldadora?? tambien con el tema de los electrodos, como sería??
Yo me compre la robust y nunca en mi vida solde nada. Quiero aprender y necesito de sus consejos !!
Mi idea es hacer cestos de basura, patas para mesas y otras boludeces.
Mi mail es ilnovi@hotmail.com
Soy de Córdoba, Argentina.
Espero sus comentarios !!!
Saludos

Responder