Alzada de la leva del 4 bancadas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

diego elias torino escribió: una consulta mas, me gustaria saber que alzada lleva la leva del 4 bancadas, una que este pasada de estandar y como se mide, gracias un abrazo , DIEGO.

Diego , no es por nada ni lo tomes a mal , me parece que para esa consulta tendrias que abrir un post en la parte mecanica, para no mezclar los temas.

Editado y movido por César
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Diego
Tenes instrumental como para poder medir la leva? Micrometro, calibre, algo que puedas tomar las medidas que tiene tu leva para que te podamos guiar e cerca de la alzada?

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Diego:

Te paso las medidas de la leva del motor 4 bancadas.

Imagen

Hay que ser cuidadoso con las dimensiones de la leva del tornado (más que con otros motores). Si se achica el díametro del "círculo base" ("U" = 30.48 mm) por más que se mantenga la alzada (que es igual a "S" [21.665 mm] menos "T" [15.24 mm] = 6.425 mm) se modifica el "cruce".

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

jajaja, es mucho pedir que sea en castellano , esta buena tu info, ademas estaria bueno que se den datos de como poner a punto con una leva cruzada.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente material Pablito..!!! es muy cierto en referencia al cuidado que hay que tener con las dimensiones de levas, cualquier anomalia en las medidas, puede ocasionar daños importantes en el motor. Gus, el grafico te explica claramente cuales son los valores que tienen que tener tanto admision como escape, creo que habla por sí solo...

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Si la verdad que muy buen material, ahora con respecto a lo que puso el indio, no cualquira pone apunto una leva cruzada, por que te tiro un transportador, un comparador para que lo hagas y no lo sabes jhacer jajaja, ahora me gustaria, que don pablito me consiga el del 7 banacdas


mi pregunta es Algun levista que haga la leva del 4 como tiene que ser que no te arranque los dientes?, que no sea don romero, por que tengo un cliente que se le como el arbol de levas, y necesitamos cambiarlo antes de que me agarre el chifle y le meta una tapa de 7 bancadas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ese fue mi problema cuando hice el motor , se comio el arbol , primero dijo el levista que era porque la chapa guia no correspondia al modelo , luego se puso la otra chapa guia , y tambien se lo comio , no tanto como la primera vez pero se habia gastado, lo grave del tema que el levista se lavo las manos , por suerte el meca me lo reconocio y se hizo cargo, ahora cuando destape para regular valvulas me voy a fijar como esta.
Yo lo que digo es que si pueden tirar los valores de las levas cruzadas y la puesta a punto de las mismas, como asi tambien las herramientas que se nesecitan para ello.

Cesar , si que estan claro los valores , yo solo decia en tema de broma por la primera parte del archivo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Shadowman:
La leva de tu cliente habría que medirla, ver cuanto se comió y como se comió, la mayoría de las veces se puede trabajar sobre la leva que uno tiene, se rellena, se rectifica y se da la dureza correspondiente.
La mayoría de las veces las levas se comen por falta de dureza o bien por falta de lubricación.


Indio, cuando vos haces una leva, el levista te da una cartilla de puesta a punto.con eso pones a punto la leva.
Los elementos son comparador, noñuz (transportador de 360g).

Saludos
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ah bueno , asi de facil, en la cartilla dice todo como ponerlo a punto?, entonces no es lo que yo pensaba :? :? :?
Un abrazo, Gustavo

Responder