|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
| Autor |
Mensaje |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Vie Oct 03, 2008 19:39 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 05, 2008 6:56 Posts: 7001 Ubicación: Capital Federal
|
Les dejo una nota, salida hace unos cuantos años en una revista, sobre un proyecto de Renault, que finalmente quedara trunco. Si a alguno, le parece que los Lutteral, Torellos, Tiwle o Ciervo, son feos, díganme qué les parece este engendro "mefistofélico". Saludos.

"En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. " Soldado Fabián RODRÍGUEZ
|
|
| Arriba |
|
 |
|
TOROMANIACO-CHACO
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió" (¡¡¡Gracias a Di Posteado: Vie Oct 03, 2008 19:50 |
|
 |
| Torino 380 |
 |
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:08 Posts: 372 Ubicación: Chaco-Corrientes
|
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Les dejo una nota, salida hace unos cuantos años en una revista, sobre un proyecto de Renault, que finalmente quedara trunco. Si a alguno, le parece que los Lutteral, Torellos, Tiwle o Ciervo, son feos, díganme qué les parece este engendro "mefistofélico". Saludos. 
CON LA DIFERENCIA QUE LOS LUTTERAL, TORELLOS, TIWLE O CIERVO ERAN PRODUCTO DEL MOVIMIENTO ECONÓMICO QUE BENDECÍA A NUESTRA INDUSTRIA EN AQUELLOS AÑO. EN CAMBIO ESTO CREO YO QUE IBA A SER UN ENGENDRO DE TRANSICIÓN SI ME EQUIVOCO ME CORRIGEN
|
 |
|
torero7125
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios Posteado: Vie Oct 03, 2008 21:33 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Dom Sep 28, 2008 0:50 Posts: 3543 Ubicación: san justo
|
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Les dejo una nota, salida hace unos cuantos años en una revista, sobre un proyecto de Renault, que finalmente quedara trunco. Si a alguno, le parece que los Lutteral, Torellos, Tiwle o Ciervo, son feos, díganme qué les parece este engendro "mefistofélico". Saludos.  la verdad que si esto era feo de verdad lo unico positivo era que iba a mantener teda la mecanica original(al menos en el prototipo) jejeje
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lucas4b
|
Asunto: No tanto che Posteado: Dom Oct 05, 2008 11:44 |
|
 |
| Torino 300 S |
 |
|
|
Como dice Jorge, viajen en el tiempo. A mi me gusta mas este modelo que el Torello. Ademas de afuera, e interior tan mal no estaba. En mi opinion si me lo regalan me lo quedo, pero no lo compraria ni en pedo
_________________ Torino y Riff, música de motores!!!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
negroju
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Mie Abr 29, 2009 18:47 |
|
|
|
Este prototipo del "Torino afrancesado" lo ví exhibido en la Exposición Rural, a fines de los '90. Actualmente está en un museo de Córdoba (creo que el Museo del Automóvil).
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Mie Abr 29, 2009 20:08 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Sí, señor. Está en Córdoba. Saludos.
 "En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. " Soldado Fabián RODRÍGUEZ
|
|
| Arriba |
|
 |
|
elindio
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Jue Abr 30, 2009 2:03 |
|
 |
| Miembro Legendario y Vitalicio |
 |
Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38 Posts: 10639 Ubicación: lanus este-bs as-argentina
|
|
| Arriba |
|
 |
|
billy
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Jue Abr 30, 2009 11:20 |
|
 |
| Coleccionista de Ley |
 |
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:09 Posts: 1052 Ubicación: capital federal
|
|
Solo opino para reivindicar al Torello, a mi me gusta mas que el Tiwle (me disgusta menos quise decir), los faros de Mercedes le quedan como una verdadera "coz en los testículos".
Billy
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sergio 7bc
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Jue Abr 30, 2009 21:41 |
|
 |
| Torino ZX |
Registrado: Mie Abr 02, 2008 11:58 Posts: 1335 Ubicación: boedo
|
|
Tuve la oportunidad de conocerlo en vivo y en directo este verano y la verdad que para ser un prototipo esta bastante bien logrado. A mi me gusto. Saludos!
_________________ Luis Ruben Di Palma Material resistente al olvido
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Pablo
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Sab May 02, 2009 10:34 |
|
 |
| Moderador de Ley |
 |
Registrado: Lun May 28, 2007 10:32 Posts: 1946 Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
|
|
Es HO-RRI-BLE el R-40. Menos mal que no se "ensució" el Torino con "eso".
Pablo.
_________________ 380W '67.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Dom May 03, 2009 12:23 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Volviendo un poquito a este engendro, que no llegó a comercializarse, se me hace, que también aquí tenemos que viajar en el tiempo. Estaríamos en 1973/'74, y vemos un auto, cuyas líneas nos recuerdan al Renault 18, auto que vió la luz, unos seis o siete años, después que este proyecto. Es decir, que para 1974, estaríamos hablando de un auto de avanzada, en cuanto a sus líneas (más allá, que nos guste, o no). Es como si se diseñara un auto así, el día de hoy. Seguramente, la forma, sería parecida a la de sus congéneres. Es como cuando accidentalmente, y antes de cambiar de inmediato de canal, caemos un domingo cualquiera, en una carrera de TC 2000, y no entendemos qué marca es cada auto, porque son muy similares en sus formas. De todas formas, vuelvo a agradecer que no haya salido a la luz. Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Interceptor
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Mar May 05, 2009 20:22 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Horrible, menos mal que nunca se produjo, de deportivo no le veo nada.
_________________ "La experiencia es un peine que la vida te da cuando ya te quedaste calvo." "Ringo" Bonavena.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
andres
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Mie May 06, 2009 19:11 |
|
 |
| Flotillero |
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:20 Posts: 74 Ubicación: vicente lopez
|
nose x q , pero le encuentro un parecido importante..... 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
marc_vera
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Jue May 07, 2009 18:44 |
|
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:54 Posts: 46 Ubicación: Cordoba Capital
|
|
quitando el tema estetica que es algo subjetivo..
objetivamente me hubiera gustado que siga porque:
1 - seguriamos teniendo evolucion de mecanica (imaginense que si hubiera seguido seguramente tendriamos alguna caja de 5ta ya lista para usar en los nuestros por ej.)
2 - ese auto debe ser un pedo liquido... la potencia del toro con una mejor aerodinamica... calculo que debe ser un auto de 220 km/h de maxima..
lo que no estoy seguro es que mantuviera vivo el mito... podria haberle dado mas fuerza o haberlo matado.. eso no lo sabremos nunca. creo que me hubiera gustado verlo en la calle. saludos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
lisandro
|
Asunto: Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!) Posteado: Jue May 07, 2009 19:49 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:33 Posts: 1930 Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
|
|
Estoy de acuerdo con Marcos,realmente todo lo que hubiese significado alguna inovacion para el torino o alguno similar hubiese sido interesante verlo andar.

" In hoc signo vinces "
|
|
| Arriba |
|
 |