como conertar alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

haaa pero vos tenes electronico de 4 cntactos , no de 3.. ya te digo..

viste q los contactois tienen letras... F, S, A, Y lamp..

*F ( CPO ) ----> va al IGN es el q indica que esta encendido y que tiene q cargar... ( es el contacto de arriba )
*S ( IC ) ------> va al positivo .. de donde sale el cable grueso que va al borne de la bateria ( el el tornillo mas grueso )
*ALT ( ALT ) ---> va a la llave / resistivo... es el que le indica al regulador q cargue ( es el que viene del tablero, cable rosa )
L ( Lamp ) ---> va al foquito de testigoi si tiene

*Masa -------> masa ( carcasa )

Nota: los q te marque con * son los que si o si tienen q estar conectados

mirando las fotos,, es violeta es el "S" esce va conectado al tornillo grueso de donde sale el cable Rojo Grueso,, los dos van juntos... en el alternador..

Espero te sirva... cualquier cosa aca estoy
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Mensaje por toro1978 »

:D :D :D :D joya mil gracias mc giver
lo conecto y les cuento q paso!!!
saludos diego

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Mensaje por toro1978 »

lo conecte asi y ni bola.... que pordra ser.... :( :( los dos juntos + el campo + la masa-..
prueba sencilla le saque el borne positivo y se apaga el motor.. mido con el tester y no pasa de los 13v
regulador nuevo y alternador controlado... :(
saludos diego

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Mensaje por toro1978 »

jajaja ya me di cuenta... me faltaba el positivo directo de la bateria jjaja
ahora cuando el alternador no carga teoricamente se tiene que prender la luz testigo ahora--
si yo tengo conectado una cable directo de la bateria y los demas cables juntos quien le da la orden para que encienda la lamparita. el regulador....??
saludos diego

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: como conertar alternador

Mensaje por -EL FANTASMA- »

AYUDA...necesito unos datos...tengo un alternador ni dea q marca . la cosa es q tiene el cable de la escobilla al regulador, despues tiene un tornillo grueso q viene de la placa de diodos y otro tornillo q sale del bobinado del estator...pero yo solo tengo 2 cables, la ficha es de la escobilla, el problema es el otro cable, el grueso..a cual tornillo va?? otra cosa q no tengo es el cable a masa desde la carcaza al tornillo del regulador. weno, saludos gente

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: como conertar alternador

Mensaje por ZETAlagarto »

hola buenas tardes ¡¡ aprovecho muy envalado aprendiendo lo basico para mentener bien la toro anda linda, pero ahora me dejo de cargar el alternador , tiene un regulador nosso az 12 v cuatro terminales (lamp, alt, ic,comp) el alternador es argelite ALE 5012 42 amper, el tema es que un conocido le puso un cable desde el CAMPO conexion alternador hasta el + directo hasta la bateria y asi anduvo todo bien los relojes amperimetro y voltimetro carga bien!! entonces pregunta!!!! puede ser que no sale corriente desde el regulador terminal campo!!! porque la entrada de tension al ALT del regulador entra bien!!!! que puede pasar ???? muchas gracias saludos espero alguien me pueda dar una mano!!
no estoy seguro pero creo que esta es la conexion , otra pregunta mi alternador que tipo es ,estrlla o triangulo , creo que es estrella ,corrijanme!!
Adjuntos
altr.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: como conertar alternador

Mensaje por Torino-GS »

Si, puede ser. Por eso hay reguladores de 4 patas y de 2 patas. si carga bien, dejalo asi.

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re:

Mensaje por ZETAlagarto »

McGiver escribió:haaa pero vos tenes electronico de 4 cntactos , no de 3.. ya te digo..

viste q los contactois tienen letras... F, S, A, Y lamp..

*F ( CPO ) ----> va al IGN es el q indica que esta encendido y que tiene q cargar... ( es el contacto de arriba )
*S ( IC ) ------> va al positivo .. de donde sale el cable grueso que va al borne de la bateria ( el el tornillo mas grueso )
*ALT ( ALT ) ---> va a la llave / resistivo... es el que le indica al regulador q cargue ( es el que viene del tablero, cable rosa )
L ( Lamp ) ---> va al foquito de testigoi si tiene

*Masa -------> masa ( carcasa )

Nota: los q te marque con * son los que si o si tienen q estar conectados

mirando las fotos,, es violeta es el "S" esce va conectado al tornillo grueso de donde sale el cable Rojo Grueso,, los dos van juntos... en el alternador..

Espero te sirva... cualquier cosa aca estoy
hola buenas tardes ¡¡ aprovecho muy envalado aprendiendo lo basico para mentener bien la toro anda linda, pero ahora me dejo de cargar el alternador , tiene un regulador nosso az 12 v cuatro terminales (lamp, alt, ic,comp) el alternador es argelite ALE 5012 42 amper, el tema es que un conocido le puso un cable desde el CAMPO conexion alternador hasta el + directo hasta la bateria y asi anduvo todo bien los relojes amperimetro y voltimetro carga bien!! entonces pregunta!!!! puede ser que no sale corriente desde el regulador terminal campo!!! porque la entrada de tension al ALT del regulador entra bien!!!! que puede pasar ???? muchas gracias saludos espero alguien me pueda dar una mano!!
no estoy seguro pero creo que esta es la conexion , otra pregunta mi alternador que tipo es ,estrlla o triangulo , creo que es estrella ,corrijanme!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como conertar alternador

Mensaje por elindio »

Si tiene luz de carga o mejor dicho la lucesita que esta prendida mientras no carga y se paga cuando carga, fijate si esta quemada la lamparita , porque si se quema deja de cargar
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: como conertar alternador

Mensaje por ZETAlagarto »

elindio escribió:Si tiene luz de carga o mejor dicho la lucesita que esta prendida mientras no carga y se paga cuando carga, fijate si esta quemada la lamparita , porque si se quema deja de cargar
Gracias Gustavo un abrazo !!

Responder