Echando suerte al GNC. Dudas.

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Echando suerte al GNC. Dudas.

Mensaje por yaks »

Buenos dias, o noches...
Soy nuevo en el foro, les cuento que tengo 18 años. Mi viejo tiene un Renault 12 a GNC y yo estoy empezando a ahorrar para comprarme un Torino. El tema es que por razones que todos sabemos, sería practicamente imposible mantenerlo a nafta, por lo que tendría que instalarle el (o los) tubos. Tengo un par de preguntas que, si no es mucha molestia, me gustaría que me respondan.
1) Me conviene comprar un Torino con el GNC ya instalado? A mi me parecería mejor comprarlo sin esto, porque andá a saber quien lo instaló...
2) No creo que conozcan, pero yo vivo en Paraná. Conocen algun lugar donde lo instalen y sean de absoluta confianza? El 12 se instalo en VISA GNC, por si llegan a conocer. No ha habido mayores problemas pero soy desconfiado con el tema del gas...
3) (Pregunta para Molerpa o quien quiera! :D)Sabés/Podés instalar los tubos vos? Si es que trabajas en algun lugar o no sé...
4) Creo que es inevitable el tema de la pérdida de potencia pero, cuanto sería aproximadamente la pérdida? Supongamos que el auto levante a 180 KH/H a nafta...
5) Si saben algo para recomendarme, se lo agradecería...
Perdón pero no se demasiado acerca del tema, solo lo básico.
Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Yaks, antes que nada te doy la bienvenida al foro y gracias por contar con nosotros para avecuar tus dudas.
Te digo que el profesional del tema es molerpa , y aca en el tema gnc hizo un post explicando claramente ventajas y desventajas del gnc, alli dice bien claro que al contrario de lo que se piensa el gnc no es dañino para el motor , bueno pero te dejo que busques el tema y lo leas bien. Si compras un toro con gnc fijate el tema de la galleta , ( reductor ) que sea de los grandes ,si es de los chiquitos seguramente el motor no va a tener buena reaccion, no tengo algun otro dato como para que verifiques si esta bien o mal instalado como asi tampoco conozco instaladores para recomendar, yo te digo que lo puse hace 4 años y nunca un problema , voy a la casa de gnc solo a la renovacion de oblea.
Repecto a la potencia, si que se pierde , y creo que bastante , no tanto en velocidada final, si en aceleracion, aunque aca en el foro tenemos un mecanico que lo hacia hablar al toro con gnc (toro100%), teniendo todo en condiciones , tranquilamente tiene que superar los 160 km/h no me pidas distancias porque no te sabria decir en cuanto lo alcanza a esa velocidada pero los supera.
Otro consejo si le pones gnc estaria bueno poner un encendido electronico si podes para tener una mejor chispa y si tenes que hacerle algo al motor trata de mejorarle la compresion , pero de estas cosas te pueden hablar los que saben.
Lo que si te puedo garantizar es que te ahorras mucha plata mas si usas el auto todos los dias, y no hagas caso a esos que te dicen que el motor se arruina con el gnc , yo se lo puse cuando mi motor tenia 12 años de uso , gastaba 22 litros cada 100 km de nafta, le puse gnc y ahora gasto 14 mangos de gas por cada 100 km me ahorro ahora casi o mas de 40 mangos en 100km, saca la cuenta lo que te ahorras por año y te digo mas , al motor lo desarme despues de dos años de poner el gnc para hacerle un medio ajuste y decidi hacerlo completo.pero todavia andaba joyita. bs as -rosario-rosario -bs as $90 de gas, son 600km ida y vuelta¿ a nafta cuanto hubiese gastado?, y cuando queres correr lo pasas a nafta y listo el pollo.
Espero tengas suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Mensaje por yaks »

Muchas gracias por la ayuda! lo voy a tener muy en cuenta, igualmente todavia me falta para comprarmelo, pero es mejor ir resolviendo dudas...

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Mensaje por yaks »

El problema no es el GNC sino los que lo instalan...

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

hola yaks,bienvenido,estaria bueno que te presentes como se debe,en su seccion,asi todos te pueden conocer y saludarte.estoy cerca tuyo,en santa fe,si te interesa,en su debido momento,aca hay gente que labura bien con el gnc,me avisas y te paso los datos.un abrazo!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Mensaje por yaks »

20 pesos menos para el torino! jajaja

Responder