Doble equipo de GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Doble equipo de GNC

Mensaje por Kurt »

Luego de tantos posts interesantes y educativos en esta seccion de parte del ¿¿Sr.?? Molerpa :D, aporto mi granito de cosa rara:

Mercedez Benz 560SEC, modelo 81, motor V8 de 5,6 litros, con 2 equipos de GNC.

Imagen

Lamentablemente no tengo fotos del trailer que usa para llevar los tubos jejejejeje

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

En mi caso no habia visto nunca un auto con 2 equipos..!! Que buen material Lea..!!! Estimo que en vez de 2 acoplados sisterna, el dueño opto por 2 equipos de gas para poder darle de comer a esta fiera...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Si mal no recuerdo, Molerpa alguna vez convirtió un Mercedes Benz 500 SLK (¿era ese el modelo?) y una Range Rover V8 de ... ¿cinco litros? A ver Moler, contá un poco el asunto.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

no un 230 Kompressor, una pagoda v8 5 litros, y range rover pero son chiquitos... 4 litros, 4.2

eso es una garcha. Imaginen que lindo deben quemar los cilindros de una bancada, y los de la otra... dos equipos regulados diferentes...

en fin, mal criterio, como siempre
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Puedo desvirtuar GNC gas nacional de cocina, ese mercedes no es para gas? el gas lo que hace es secar todos los retenes, y te destruye el motor, ahora bien es economico, y cada equipo alimentan dos bocas? del carburador como funciona la cosa que tenes una garrafa para cada sistema kurt?

por suerte aca en el sur todavia usamos combustibles SUPER
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

el gas no seca nada. Para explicar eso, creo que ya vine escribiendo un par de cosas... no las leíste? te invito a hacerlo... Otherwise, no escribas ese tipo de cosas.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

cuando tiene razon tierne razon molerpa, no se por que siguen pegandole con todo al gas...
si tenes menos rendimiento.. tenes que cambiar y agreear unas cosas mas al auto...te caga la bomba de pique..... pero no le achaquen otros problemas, lease cacho el gasista .-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hablando de menor rendimiento, del gas respecto a la nafta , ¿ porque sucede esto si el gas tiene mas octanaje?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Porque el octanaje NADA tiene que ver con la potencia (directamente) sinó con la capacidad ANTIDETONANTE del combustible
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Perdone mi ignorancia amigo moler , pero podria ser un poco mas explicito el porque la nafta brinda mas potencia que el gas al motor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

rta a indio

Mensaje por labreak »

Buenas gente!!
Tiene menor rendimiento porque el auto esta preparado para nafta, es decir el motor tiene x compresion, que la compresion adecuada para la nafta, ahora el gas necesita para trabajar bien bastante mas compresion, algo asi como diesel. No es que gas de menos o mas potencia que la nafta sino que el motor esta hecho para nafta. De hecho en Brasil se que hay una categoria donde corren con GNC y le sacan bastantes caballos a esos motores. El tema es que si (suponiendo que se pueda) preparas el motor con la compresion que requiere el gas (16:1) aprox, no lo podrias usar a nafta porque reventaria.
En sintesis de la manera que nosotros usamos el gas no vamos a tener nunca mas potencia que con el motor a nafta!

Corrijanme si estoy equivocado!! Espero te sea util!

Saludos!!!

Nico

bloodshot.mza
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2008, 22:02

Mensaje por bloodshot.mza »

que el gas tenga mas octanaje nos permite compirmir mas y por ende sacar las rendimiento del cilco del motor

Los factores porque el gas le quita potencia es por el poder calorífico del combustible es menor...estrega menos calor...
Otro factor es que la nafta esta líquida al salir del carburador y se evapora consumiendo calor del aire..dicho de otra manera los enfría...achicando su volumen permitiendo que entre mas cantidad de mezcla en los cilindros.
Tambien creo que el gas se quema mas lento...esto nos quita rendimiento en la carrera de expansion

Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Muy buenas explicaciones , muchachos , les cuento que fue muy dificil para mi tomar la decision de colocarle gnc al toro , pero hoy en dia ,a pesarde que mi auto es una baboza, a gas , lo adoro porque me permite ir de aca para alla sin mayores gastos , es por eso que ahora no digo que soy fanatico del gnc, pero si me ineteresa saber como sacarle mas potencia al motor usando dicho combustible
Un abrazo, Gustavo

bloodshot.mza
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2008, 22:02

Mensaje por bloodshot.mza »

a gnc y llegue a 197 km/h, 5100 rmp con una zx con 3,07 y ruedas 235 60 14, el tacometro esta contrastado y marca 100 rmp menos en todo regimen...con solo una buena pueta a punto y una levita romero de 7,45º de alzada con 286 de permanencia..ni se sentia esa leva

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

si hay mucha diferencia entre nafta y gnc, hay mala puesta a punto
si bien el gnc no lo instalamos para correr, tampoco tiene que ser "un avión a nafta y una babosa a gnc"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder