Mi Torino y yo.

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gus:

Tocaste un tema muy interesante: paciencia, dedicación, amor y dinero.

Si me permitís, veo que dedicación está como incluído en paciencia o en amor. Así que me quedaría con paciencia, amor y dinero. Si querés, la paciencia es fruto del amor, así que simplificando las cosas -para llegar a la médula- tenemos amor y dinero. Y ahí creo que las cosas no se pueden reducir más.

Sin embargo, yo nunca lo ví tan así. Para mí es amor (que incluye paciencia y dedicación, que al mismo tiempo incluye ganas de hacer y ganas de aprender), tiempo, espacio y dinero. Y si me apurás un poco, espacio lo permutaría por "infraestructura".

Así que para mí, la clave es amor, tiempo, infraestructura y dinero.

No siempre se necesita mucho dinero, no siempre se necesita mucha infraestructura, tampoco simpre se necesita mucho tiempo. Siempre se necesita mucho amor.

Después de estar buscando la cupé por más de un año largo, y después de estar trabajando en ella por más de tres años, creo que la cosa no cierra, si uno ese amor, tiempo, infraestructura y dinero no te mantienen viva la pasión por darle vida nueva a viejos fierros. En que un viejo gran auto, sea un gran auto.

Cada uno hace su equilibrio con el amor, tiempo, infraestructura y dinero. Esto no tienen fecha de vencimiento en el envase. Lo único importante es disfrutar de arreglar el auto, disfrutar de verlo mejor, disfrutar de proyectar las reparaciones, de comprar los repuestos. En fin, el Toro es para disfrutarlo, en todo sentido.

Ese es, más o menos, mi punto de vista :wink:

Pablo.
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elindio
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Mensaje por elindio »

Si , es verdad lo que decis , creo que en varios puntos coincidimos, yo despues de casi 16 años de tener mi TS , sigo sintiendo el mismo amor que el dia que la compre, fueron solo 2 años que la disfrute , bien pintada y con una mecanica que era una maravilla, hoy se me cae a pedazos y sigo amandola como antes y sigo teniendo la esperanza que algun día volvera a ser la misma torino que antes, aunque para mi llegar a eso es como llegar al horizonte , al menos hoy en día, igualmente cada tornillo flojo que apreto de mi torino es un placer para mi, y aunque mi flia queire que la venda , se que ella va a morir conmigo , quizas muera yo , y ella siga viva. Ademas me llena el corazon de alegria ver restaurar una toro o verla brillar por todos lados.
Un abrazo, Gustavo

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tyson
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Mensaje por tyson »

Sre comparto con uds la forma de pensar, hace 12 años que tengo esta coupe (la 3º en mi vida), y practicamnete la resucite ya que era de un amigo que la usaba en las picadas y yo compre un casco con ruedas y papeles, hoy parece un auto jaja, pero a no desanimarse, cuando hay ganas y amor por lo que se hace , el resto de a poco va apareciendo!!!!
Prof. Tyson - 380W
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parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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elindio
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Mensaje por elindio »

Eso es lo que me pasa profe, aveces me desanimo porque los numeros no me cierran pero mi amor por ella es tan grande que sigo para adelante.
Bueno espero que algun dia las matematicas dejen de ser exactas y me cierren los numeros , sino morire en el intento.
Un abrazo, Gustavo

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

me supongo que ya esta en marchay que con los 3 nenes???, yo quiero un chapista de ahi que labure bien por que aca me estan pidiendo una fortuna
la verdad que vlver a leer esta historia te la imaginas como propia y la verdad que debe haber mas de uno dentro de este foro que hizo lo mismo no????
yo no a mi me la trajo papi de cordoba jajajaj y mi mama me la compro asi que ahora la tengo desarmada =(
es verdad que los numeros no cierren o lo peor que te quieran estafar, o los que dicen que te vana dar una mano desaparezcan te dan ganas de dejar todo donde esta,, a mi me paso y la verdad no tenia ni ganas de ver el motor y hasta pense en verderla asic omo esta, pero despues dije estas loco, hayq ue terminarla y mostrarrla y ahora empece con el impulsor mientras tanto un amigo que se resurgio de las cenizas se esta encargando del casco
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gus:

Yo no uso el toro como auto de todos los días, es más bien un juguete que me lleva y me trae. Esto marca una diferencia abismal entre tu caso y el mío. Si yo usara la cupé todos los días, tal vez se me romperían más cosas de las que arreglo.

Por otra parte, cuando necesitás que el auto esté siempre andando porque lo usás para trabajar, los trabajos nunca superan los seis o siete puntos, simplemente, porque estás corriendo contra el tiempo.

Yo sólo te puedo recomendar lo mismo que le dije a mi viejo: un día o una tarde a la semana, se lo tenés que dedicar al auto. Todas las cosas que usás todos los días necesitan mantenimiento períodico.

Cuando hay plata, se hace una reparación cara. Cuando no hay plata, se hacen reparaciones tontas y baratas. Las dos, hacen que el auto esté mejor y te hacen sentir mejor a vos.

Por otra parte, es cierto que el dinero complica muchas reparaciones. Hay que guardar siempre un billete en la guantera. Hay que ahorrar. Hoy comprás los rodamientos de las ruedas, mañana los amortiguadores, otro día los brazos y con el aguinaldo las rótulas y demás. Cuando te querés dar cuenta, tenés todo para dejar el tren delantero pi-pi-cu-cu por diez años más.

No sé si estos consejos te sirven, son los que tengo, porque a mí si me sirven.

Un abrazo y no aflojes.

Pablo.
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elindio
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Mensaje por elindio »

Ehhh, Pablito , como no me van a servir , ademas lo que me decis es lo que me pasa , cuando algo se rompe lo arrego a las chapas por falta de tiempo , para que el auto no quede parado y por lo gral, se vuelve a romper, de los respuesto , algo asi estoy haciendo , comprando de apoco , por ejemplo, ya tengo los cilindros autoregulables para los frenos traseros pero faltan las cintas y las campanas, encuanto baje un poco algunas de mis tarjetas , le mando masa.
El ahorro , se me complica , porque mes a mes en lugar de ahorrar me entierro cada vez mas, soy un pesimo adminstrador y a eso sumale que las cosas estan por las nubes.
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Bueno Gus, tranquilo que "uno a un come la gallina y se cría..." o como decía mi abuelita, "Zamora no se hacía en un día".

Creo que trae mucha paz el hecho de evaluar con sensatez hasta dónde puede uno dar. Porque muchas veces -a mí me pasa- uno quiere o le gustaría hacer cosas que tal vez no estan hoy al alcanza de tu mano, y eso te mortifica. Pero, todo llega. Hay que tener paciencia y perseverancia. Y no mortificarse en el camino! :D

Creo que el cariño que le tenés a tu auto hará que cuando salga el sol, él reciba lo que merece.

Abrazo y paciencia,

Pablo.
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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Asi es Indio, a no desesperar, que esa coupe va a quedar como queres, es cuestion de un poco de tiempo, lo bueno es que te sobra, ganas, amor y dedicacion...
Saludos
Cesar
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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Y que novedades tenemos en la coupe Pablito? siguen los trabajos ?
Abrazo
Cesar
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

César, siempre sigo trabajando. Aunque sea algo chiquito, o algo no tanto. Lo que pasa no hay fotos. Les cuento las cosas que hice en estos últimos días:

Moler me envió los cinturones que compramos (un juego completo de cinturones de seguridad de Peugeot 405) y ooopss, ahora tengo algo de Pegueot en el auto... Son marca Autoliv y creo que es el mismo proveedor para todos. Son cuatro inerciales y uno de bandolera.

Probé dónde pueden ir, y hay espacio para todos. Como se imaginan, es una adeptación y eso llama al trabajo. Como diría un amigo mío "Se puede... !pero hay que trabajar herrrmano!!!

Tengo que fabicar unas piezas para enganchar los inerciales traseros y hacer un par de cortes y refuerzos en el parante y zócalo para los delanteros. Pero todo va bien encaminado.

Cuando abulone los cinturones de atrás, y que pueda marcar bien por dónde salen los cinturones, terminaré el tapizado de la luneta trasera (que fue retirada, tapados los agujeros que hicieron para los parlantes con lana de vidrio y resina epoxy, y luego masillado y lijado, todo como me enseñó Segafrodix (incluído el barbijo de protección).

También hice otras cosas, que no son sino terminar cosas mal arreglads: saqué los brazos inferiores de la suspensión trasera, para poder pasar los cables de freno de mano, que estaban mal pasados (van por arriba de lso brazos y los había puesto por abajo). También compré una manguera de goma e hice las protecciones que los cables originales tienen -y los repuestos no- para que si eventualmente rozan con algún elemento de la suspensión, no se dañen.

Cambié la tripa del velocímetro. La aguja no se movía suavemente, sino a los saltos. El efecto “salto” disminuyó pero no cesó totalmente. Entonces desarmé el velocímetro y descubrí que el tornillo sin fin que activa los odómetros estaba “comido. El sábado a la mañana fui a llevarlo a arreglar, pero la casa con la que usualmente mando a hacer estas cosas está cerrada por vacaciones.

Además estoy haciendo mejoras en el sistema eléctrico. Siempre con vistas a rehacer la instalación y hacer algo bien hecho, con algunos toques más modernos. Hay algunas cosas viejas que son muy poco sensatas, como por ejemplo, que el comando de luces que está adentro del habitáculo active el cambio luego de los relés. Sería más sensato un relé mas y que por ese interruptor circule la corriente necesaria para activar la bobina del relé.

Cambié la llave de las luces de posición y bajas, y ahora también logré que funcione el reóstato para las luces del tablero, que antes no funcionaba

En ese orden, ayer terminé de ponerle balizas, que este modelo de Torino no trae por viejo. Usé un interruptor que está en el tablero (luces auxiliares) que yo no uso, porque cuando activo las luces altas, también se activas las auxiliares. Hice una prueba con un relé de doble contacto, pero no era muy efectivo. Fue más funcional un sistema que me enseñó Moler, con un destellador más y dos diodos. Ya está funcionando a la perfección.

Y a última hora de la tarde, primera de la noche, desarmé los plafones de las luces delanteras (posición y giro) y estoy limpiando y acomodando todo, en breve las mando a cromar.

De la parte electricidad, me queda pendiente el zorrino y el desempañador (ambos son obligatorios, según la ley 24.449). También la luz del baúl y del vano motor, con su interruptor automático (no es obligatorio). Para el zorrino estoy lidando con el lugar para el depóstio del agua. Una opción es poner un depósito en el baúl y la bomba en el vano de motor. Ustedes creerán —como creía yo— que en el vano de motor del torino hay mucho lugar. Bueno, no es tan así.

Bueno, eso es todo por ahora. Salvo que el lunes salí a dar una vuelta y ahhhhh, qué placer. Amo mi torino. Manejarlo, aún a 20 km/h es tan placentero... :D

Pablo.
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gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Excelente Pablo, veo que tenes grandes trabajos realizados y en proceso.

Concuerdo con vos en lo de sacar a pasear al toro, yo hago lo mismo, desarmado y todo, la vuelta manzana es obligatoria (y arrastra mas miradas que el mas lujoso bmw jajajajaj).

Te hago una pregunta sobre tus llantas, ya que paso algun tiempo desde que las reparastes. Aparecio oxido?

Saludos

Gastón
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gastón:

Síi, auto viejo que no anda se atrofia.

Respecto de las llantas, no. Aún no hay óxido. Pero mi recomendación es que las hagas reparar, pero no pintar. Pintalas vos, porque la calidad de la pintura es 6 puntos. Sobre todo en el lugar más jodido: en la unión del plato con el aro.

Saludos,

Pablo.
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Y seguí tapizando....

Hacía tiempo que quería tapizar la bandeja de la luneta trasera. Pero gracias a Tío “Cacho”, para sacarla tendría que haber sacado la luneta, y no quería. Bueno al fin la pude sacar:

La verdad es que me impresionó peor afuera que adentro del auto. Horrible!

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Estaba más fea de lo que pensaba. Saqué la cuerina, la goma espuma y con agua y una virulada saqué todos los restos de pegamento y goma espuma.

Después con resina poliéster y lana de vidrio tapé los agujeros de los parlantes. Luego lijé lel parche, pero como no me gustó la terminación, lo masillé y lo lijé.

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Después hice los cortes por donde pasarán los cintos de seguridad traseros.

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Después le puse la goma espuma de 5 mm.

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Lo presenté en el auto, para ver cómo quedaba y para volver a controlar el tema de los cinturones:

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Corté la cuerina y la presenté para ver que no me haya quedado corto con el cálculo.

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Empecé a pegar del lado cóncavo, para poder tensar la cuerina luego pegándola del lado convexo. De lo contrario, no hubiera podido sacar las arrugas.

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Pegué del lado de enfrente y tensé las arrugas.

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Seguí pegando hacia las puntas, primero del lado cóncavo.

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Luego del convexo:

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La puntita, para el final

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Y terminé!!!

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La verdad, quedó hermosa. No creo que las fotos sean representativas del detalle y finura del trabajo. Estoy muy contento.

Ahora estoy con los apoyabrazos traseros, que son un despelote. Son tres piezas que deben ser cosidas a un mismo tiempo, pero con la dificultad de que dos de ellas tienen diferente curva. Bueno, pero esto ya es otra historia para más adelante.

Saludos,

Pablo.
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gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Muy bueno Pablo!!!, impecable laburo te mandaste.
El empeño que pones en hacer las cosas y el resultado que obtenes es envidiable.

Muy explicativo, todo de mucha ayuda.

Gastón
TORINO TS 1974

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