Relación de compresión en GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Che me vino una duda, si me dejan molestar se las hago...sino ignoren lo q voy a poner :)
Pregunté por lo de la RC, de aumentarla y me dijeron esto

"Cuando aumentás la compresión lo que hacés es generar una mayor violencia en las detonaciones con el mismo nivel de mezcla. Ahora, no es necesario (ni recomendable) trabajar la tapa y aumentar la compresión para ganar la potencia que perdiste con un GNC.

En cuanto al octanaje, no es necesario, probablemente te explote el motor por el nivel de compresión antes que necesites utilizar un combustible de más octanos.
"
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

yaks escribió:Che me vino una duda, si me dejan molestar se las hago...sino ignoren lo q voy a poner :)
Pregunté por lo de la RC, de aumentarla y me dijeron esto

"Cuando aumentás la compresión lo que hacés es generar una mayor violencia en las detonaciones con el mismo nivel de mezcla. Ahora, no es necesario (ni recomendable) trabajar la tapa y aumentar la compresión para ganar la potencia que perdiste con un GNC.

En cuanto al octanaje, no es necesario, probablemente te explote el motor por el nivel de compresión antes que necesites utilizar un combustible de más octanos.
"
Desde mi punto de vista para mejorar la potencia perdida por el gnc , deberas aumentar la compresion del motor , utilizando todos los medios posibles, sin llegar a perjudicarlo, por ejemplo , bajart mucho la tapa de cilindros trae sus problemas.

y en cuanto al octanaje , creo que si comprimis mucho el motor corres ese riesgo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Ruben (toro100%) no lo tiene mas comprimido?
Yo hablo de compresiones de no mas de 12:1...o 10 como dice mas de uno por la autonomía...
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

No sabo , che. Lo unico que te puedo decir que es auto es un avion
Un abrazo, Gustavo

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Buenas, como ??, Recién leo el temita que surgió con esto del GNC. Hasta donde yo conozco, el asunto con el gnc es la RC y esto se debe exclusivamente a las características del cumbustible; si no me falla la memoria, el gnc creo que su RC ideal esta entre 12 y 14 a 1, creo, no quiero hablar giladas y que alguien me corrija si estoy mal. Y esas compresiones, creo yo, que no vas a encontrar nafta en surtidor alguno, por lo menos en este país, que pueda tener un octanaje capaz de soportar esos valores. A menos que le tires metanol o algun chimichurri que te ayude a andar con nafta. Ahora bien, la pregunta en ese caso sería para que queres tu auto, si para pasear o para correr o ambas cosas. En cuanto a lo que es tapa, no le hace absolutamente nada trabajarla en cuanto a lo que respecta el rendimiento a gas, por lo menos en lo que es conductos, vos pensá que la función de un conducto es que la mezcla pase, al preparar una tapa, lo que haces es darle a esa mezcla una mayor facilidad y velocidad de paso, es todo. Lo que si es nocivo al preparar una tapa, es matarle el plano para darle compresión, simplemente porque restás su vida útil; para comprimir, lo mejor y mas recomendable, es comprar pistones. Siguiendo con la tapa, si lo vas a usar a gnc, es conveniente que pongas casquillos aptos para este combustible.
En conclusiones, mi opinión si te sirve es, preparale todo lo que quieras, ponele el gnc para viajar o pasear sin vaciar tu bolsillo, dejalo en 10 a 1 para poder poner nafta en cualquier parte que, si no lo queres correr, con un buen encendido, capaz que ni tenes que tocarle el avance y te responde bien con los dos combustibles, te lo digo por experiencia propia con mi GR, que para pasear o divertirme corriendo un rato no tengo inconvenientes.
Los dejo ,saludos gente!!

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Muchisimas gracias!
Y yo lo quiero para pasear en el finde pero corriendo un poco...como vos dijiste, divertirme corriendo, por eso mi pregunta ya que para eso no estoy para mantenerlo a nafta...
con la RC a 12 no banca nafta alguna?
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

Creo que es demasiado para la nafta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Con 10 no se aprovecha totalmente la potencia del auto no?
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

(como jodo)
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Buenas de vuelta!! como dije, con 12 a menos que le mandes metanol, va a ser complicado, y si con 10 no aprovechas la potencia del gnc, pero pensa tambien en que si lo cagas a palos a gnc te va a consumir banda y la autonomia que ya de por si es corta, la vas a terminar perdiendo del todo. Mi consejo es 10 o a lo sumo 10,5. Saludos!!

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Y si tengo tiempo para pensar que voy a hacer...mientras voy juntando...
Siempre anduve viendo algo para compensar lo del GNC...y esto de la compresión me parece lo mas factible hasta el momento...
De ultima le lleno el tanque con metanol de vez en cuando y uso eso para la reserva jaja..
Ojo, que quiera un Torino no significa que sea para estar cagandolo a palos todo el dia...me gusta, me fascina la potencia de este auto, pero para cagarlo a palo mejor que no haya nadie, porque para andar pisandolo en lugares transitados...no quisiera comerme una multa y/o atropellados!!
De todos modos quisiera tener la potencia que se merece en un auto...
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Quedate tranqui que un Torino bien armado es satisfacción garantizada le pongas lo que le pongas

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Fundecitroen. »

yo tengo 9,5:1 de RC y si no pongo podium tengo mas problemas q los perez garcia!!!
De mas esta decir q la podium bajo su calidad varias veces desde q salio, y lo senti en el rendimiento y el avance maximo q le puedo dar!!!

Ahora esta con 28 - 30 grados de final, y a veces pistonea si lo apuro en 4a. En autopista no lo puedo fondear brusco por q por ahi pistonea y del ruido no te das cuenta y podes romper un piston!!! Le doy paulatinamente hasta q paso las 4500 vueltas y ya jugado por jugado le doy el pedal contra la alfombra y chau!!!

Tambien cabe aclarar q antes de hacer el motor, cualquier bujia de una casa de repuestos pedorra andaba. Cuando lo compre le puse unas Bosch W8bc y andaban bien. Despues de hacer el motor y con la nueva RC, me volvi loco con las bujias por q no conseguia mas frias y me fundia el electrodo o me lo comia a los pocos quilometros, mas alla del pistoneo, autoencendido, y etc...

De pedo una vez encontre en carburacion lopez unas Bosch made in Germany W4-AC. Le puse esas q son Super frias y ahora a veces se empastan si lo uso despacio, pero por lo menos no se funden como las otras.
El otro dia las quise cambiar y me tube q ir a warnes para consreguirlas.

Conclusion, si volviera a armar el motor, o le doy menos compresion, o le pongo bielas forjadas con el largo de las del tornado 181", pistones con igual diseño pero 10:1 de RC, laburar mucho mas la tapa, y una leva q lo desinfle un poco de abajo al motor y tire 6000 vueltas a fondo.
En fin o me paso del todo para el otro lado, o me vuelvo un poco mas para el lado de lo Std!!

Bueno en fin, espero q les sirva mi experiencia. Capaz q hice algo mal en mi motor y con 10 a 1 va joya y estoy equivocado!! pero bueno cada uno tiene sus experiencias!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por torero7125 »

yaks escribió:Y si tengo tiempo para pensar que voy a hacer...mientras voy juntando...
Siempre anduve viendo algo para compensar lo del GNC...y esto de la compresión me parece lo mas factible hasta el momento...
De ultima le lleno el tanque con metanol de vez en cuando y uso eso para la reserva jaja..
Ojo, que quiera un Torino no significa que sea para estar cagandolo a palos todo el dia...me gusta, me fascina la potencia de este auto, pero para cagarlo a palo mejor que no haya nadie, porque para andar pisandolo en lugares transitados...no quisiera comerme una multa y/o atropellados!!
De todos modos quisiera tener la potencia que se merece en un auto...
cuando un amigo mio hizo el motor de su 380 le preguntamos:vas a enfierrarlo?,su respuesta fue:para que?,si std camina fuerte!!!la cazas yaks? un toro para andar todos los dias y disfrutarlo sin romper nada std es lo mas adecuado a mi modo de ver,cuando tengas uno me contas si anda std o no ,ahora si compras otros autitos de la epoca del toro, si,para que anden hay que tocarlos porque son babosas jejeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

Ademas Yaks, para enfierrar un auto se necesita muuuuuuuuuucha plata, y despues muuuuucha plata para mantenerlo, yo enfierraria un toro si tuviese otro standart o algun otro auto para moverme, el motor muy enfierrado te dura la mitad o menos que un standart. Yo le mojoraria un poco la rc , y nada mas , como para que ande un poquito mejor a gnc.
Suerte y a seguir juntando para comprar algo bueno.
Un abrazo, Gustavo

Responder