Relación de compresión en GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Molerpa »

core7 escribió:Existe alguna limitación para la RC cuando un auto se usa a GNC?
Si, la limitación es que... TAMBIÉN TENES QUE USARLO A NAFTA, y ahí es cuando tenés que parar con la RC. A gas, no te preocupes.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Por fin , volvio el rompebolas oficial, bueno muchachos ahora pregunten lo que quieran de gnc, No te borres Moler, sos un capo.

Core7 ahi le mande a mi hijo que averigue por el precio de los pistones para el toro ,estaba loco por que los otros dias el chabon lo hizo entrar a la fabrica y se encontro con miles de modelos de pistones , y estaba asombrado porque ahi hacen todo desde la fundicon hasta el último mecanizado, tambien le mostro a mi hijo los pistones que me menciono Ruben de un solo lomo.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

yo cada tanto aparezco.. ahora anduve enquilombado con mi separación, mudanza, laburo nuevo, vida nueva (aunque no mejor, pero nueva)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Espectacular!!! Cada vez mas convencido del 10:1, y mas si veo que MOLERPA tambien lo asegura. (soy bastante nuevo, pero vi los post de GNC, y ... sos Grosso!!!)


Indio.. Buenisimo lo de los pistones. Me encantaria que me tengas al tanto de lo que averigues. Que bueno tener una visita asi, yo estaria como nene con juguete nuevo!!! :P

Gracias desde Ya

Un abrazo

José

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Pero cuanto puede llegar a salir todo el trabajo para aumentar la RC?
Yo tmb ando interesado por eso (pero yo ni tengo el Toro todavia :roll: )
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Buenas gente, como andan?? Estuve leyendo el post y te puedo tirar otra opcion tmb económica para hacerte los pistones a medida que es la formula que use en mi Torino que lo termine de armar este viernes pasado. Yo puse pistones Alfa, que es una empresa de Concepcion del Uruguay, que hace pistones especiales. Mira, por lo que tengo entendido, son bastante usados en categorias zonales y muchos preparadores los ponen en autos de picadas y al parecer dan muy buenos resultados. No son fundidos ni tampoco forjados, por lo que tengo entendido, serian inyectados, lo que los pondría entre medio de estos en lo que sería calidad (por lo que me cuentan, es mas que un DeJorge pero menos que un IASA o un IAPEL). Doy fe que la calidad es buena, por lo menos es lo que me demostro al mecanizarlo en el taller. A mi me cobraron $1115 el juego de pistones con los aros y los pernos. Te hacen el piston como vos quieras. Si te interesa, decime que te paso el numero de esta gente asi te contactas con ellos y te informan mejor.

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

me corrijo, $1115 me salio con los pernos y los seguros, los aros los compre aparte. Abrazo!!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Pablo »

Joooorgiitooooo, queremos el post de ese motorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pablo.
380W '67.

JorgitoGR`78

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por JorgitoGR`78 »

jajaja, banquenme che, ya lo voy a mostrar, jajaja

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

No, no , aca no bancamos nada , mostras las fotos ya
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Molerpa »

adhiero al lineamiento de ideas general.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Reviviendo esto...
Ahora estoy un poco (un poco menos...pero sigue siendo medio lejos) mas cerca de tener mi Toro...
Dos preguntas:
Si le subo la compresion lo suficiente como para que ande a "12 puntos", la nafta premium, fangio...etc...funcionaria? Caso contrario...le haria mal que directamente no lo use mas a nafta? (obviemos la autonomía, no es mi punto...)
Y la otra, Rubén, sos mecánico no? si llegase acomprarme el Torino, existe la posibilidad de que me hagas el trabajo de subir la compresión como hiciste con el tuyo? mientras no me cobres 20 000! jaja..
Un abrazo...
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por Molerpa »

no le hace absolutamente nada, andar dedicado a gas. peeero es un bardo si te pasa algo y tenes que llegar al surtidor.
dejalo cerca de 10 a 1 y sé feliz!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por elindio »

Si yaks, es un tema el que el auto te ande a gas solamente , mis burcas, no quieren andar y mi TS , anda solamente a gas , no sabes lo que sufro cada vez que salgo a la ruta, encima la autonomia para el toro, es muy baja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yaks
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2008, 01:02
Ubicación: Paraná

Re: Relación de compresión en GNC

Mensaje por yaks »

Eso si...de ultima consigo nafta de avion jajaja
Juan Francisco Jacob, Paraná, Entre Ríos.

Responder