Polea tensora modelos con a/a.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Polea tensora modelos con a/a.

Mensaje por HDLGC »

Esto más que nada, es un dato útil, para todos aquellos que necesitan el rulemán de la polea tensora. El original era fabricado por "Heliodino", o bien provisto por dicha firma. Actualmente, se hace difícil de conseguir, cuando no imposible. Esta tarde, salí a buscar un par de esos rulemanes, para un amigo, y el GR de mi hijo, y luego de deambular un rato, caí en una casa de bombas de agua, de mi barrio: "José Valente", sita en Avenida Constituyentes 5521, casi esquina Congreso, en Villa Urquiza. Cosa no común, le muestro al tipo, el rulemán, que había desarmado ya de una pieza, y al toque me dice: "polea tensora de Torino". Cual fue mi sorpresa, que por un instante, pensé que estaba en 1980, pero, no. Estamos en 2008. Originales, ya no existen, pero me vendió un par de rulemanes, a los que les cortó el eje, y santo remedio. Me costaron $ 38 c/u, y me dijo, que incluso tenía reparaciones para la bomba de agua del Torino/Tornado. Un abrazo, y espero, haber sido útil.

ImagenImagenImagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que pedazo de suerteeeee..!! Que bueno que te topaste con ese lugar y que todavia tenga eso ..!! Muy bueno por el dato, la verdad es re util para los chicos q tienen ese modelo y muchas gracias por compartirlo con todos !! Le va a ser muy bueno para los que necesiten conseguir alguna reparacion..
Un fuerte abrazo
Cesar
Imagen

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

tengo entendido que el mismo ruleman es de ford falcon salvo que se corta ya que es mas largo el eje.
como hiciste para sacer la polea a mi se me quebro y ahora compre otra que tb le tengo cambiar el ruleman?
saludos diego

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mirá, que no es como la del Falcon. En sí, es un rulemán de bomba de agua, pero con el eje más corto. En cuanto a como lo saqué, fuí a la prensa hidráulica, lo apoyé bien, sobre rulemanes viejos, y salió de una. Hay otra forma, de sacar el rulemán del cuerpo de la pieza, y es calentándolo. Cuando se lo cambiamos al mío, hace una bocha de tiempo, lo hicimos así. (Y en aquel momento, compré el rulemán original de "Heliodino"). Saludos.

Responder