consumo

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Valmartaverna
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jun 2008, 21:55
Ubicación: casilda
Contactar:

consumo

Mensaje por Valmartaverna »

Hola, la pregunta es la siguiente, el Toro tiene ( porque ya lo traia) un tubo de 40 ... Cuantos kms. de autonomia aproximados deberia hacer?? en Ruta o ciudad. Muchas gracias!!!
LOCO POR IKA-RENAULT

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

yo tengo 2 de 40 y en ruta a 100 hago mas o menos 140 km. Ese tubito te va a hacer putear en un viaje largo.
Pablo.

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Yo tengo 2 tubos, uno de 11 lts. puesto atras casi contra los asciento y otro de 20 lts adelante (olvidate de que entre la rueda de auxilio en el baul :lol: ), en ruta a vel. 120 hago 200 km depende de la calidad del gas que cargues, por ejemplo si cargo en BBca. me rinde menos que si cargo en Río Colorado (a 170 Km de mi ciudad), aca en BBca. por el polo petroquimico le sacan unos componentes al gas que rinde y te dá menos prestaciones que en otros lugares.

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

si buscas bien en esta seccion de gnc hay una formulita que subio el amigo molerpa en donde explica el consumo de gnc relacionado con el de la nafta , Particularmente tengo dos tubos de 38 , en ciudad, no llega a los 100km , ni por casualidad, en ruta , piso los 100 km , a 120 o 130 km/h. Igualmente , no te podes guiar mucho por el tema del estado del motor mas el tipo de encendido que tengas.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Esto es muy relativo, teniendo en cuenta el estado del motor, encendido, filtro de aire, calidad del GNC, etc. Recuerdo, que el mío, cuando funcionaba a GNC, llegó a darme 210 kms., no pasando de 100 kph en ruta/autopista, con un tubo de 95 lts, que venían a ser unos 23 a 25 m3, dependiendo de la presión de la estación de GNC.
El GR '78 de mi hijo, con el motor muy descomprimido (fumando mal, digamos), da unos 120 km. en ruta, sin pasarlo de 90/100 kph, con dos tubos: uno de 38 lts, y otro de 34 lts. Saludos.

Avatar de Usuario
Valmartaverna
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jun 2008, 21:55
Ubicación: casilda
Contactar:

Mensaje por Valmartaverna »

Gracias Muchachos, bueno parece que entonces no esta del todo mal, en realidad en cuanto al burca, dstribuidor y encendido , se le cambio absolutamente todo como para no renegar, al punto de que cuando se le conecto el GNC apenas hubo que regular un poquito el equipo y no se lo toco mas ( por suerte) y me esta haciendo en ciudad unos 60 y monedas (depende el apuro) y en ruta normalmente lo viajo entre 80 /90 km/h. ya que todabia no esta como a mi me gusta y a esa velocidad esta haciendo algo de 80 kms asi que mas que contento . Muchas Gracias !!!
Creo estar dentro de los paramentros normales.
LOCO POR IKA-RENAULT

Responder