CUESTA ARRANCAR EN FRIO

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

CUESTA ARRANCAR EN FRIO

Mensaje por elindio »

Lleve el auto para que me den una sopleteada al burca para que ande a nafta, salio del taller hecho una porqueria, no fallaba solamente a nafta sino tambien lo hacia a gas , que antes andaba bien , le pregunte al pelado y me dijo que le toco el punto , lo atrase nuevamente y seguia igual si bien regulaba mas parejo a gas , le seguia costando el arranque en frio , cosa que antes no pasaba , ahora el tema para arrancarlo es asi, darle un par de vueltas al motor , luego una carga de gas hasta que corte y en la segunda carga darle arranque , ahi arranca , sino le tenes que dar y dar hasta que se ponga en marcha, me cxanse de tocar el distribuidor y luz de platinos , ¿ que otra cosa me sugieren que haga para que mi ts aranque como antes ?,una carga hasta el corte y en la 2º carga le daba arranque y en un cuarto de giro arrancaba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Indio: Si hace mucho que no le cambias las cosas del encendido estaria bueno platinos, condensador, bujias, cables de bujias y el cablesito de la bobina a los platinos para descartar boludeces y empezar de 0. Una vez ahi estas seguro que es cuestion de puesta a punto.
Yo hago asi para no renegar tanto en busca de fantasmas.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

si, en eso tenes razon, lo que me come la cabeza es el porque si 1º hago girar el motor un par de vueltas despues arranca sin drama inyectandole gas dos veces y dandole arranque.
Bueno seguire tus consejos y despues te cuento
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Todavia no lo entiendo bien bien al gas. Pero nosotros pensamos el gas con el comportamiento de la nafta y no es asi por ejemplo si esta pasado de gas parece que al motor le falta morfi y a nafta solo produce carbon y humo pero el andar es aceptable. Si en frio a nafta lo inundas arranca igual pero a gas (como lo veo yo) si le falta inyectar gas no arranca y si te pasas tampoco.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es cierto el gas es una cag.. y te ahoga el auto si lo pasas en la inyeccion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Indio :
Proba poner el auto en contacto. Conta hasta 5 y dale arranque.
Vas a ver que arranca al toque.
Y de paso te ahorras de hacer un burro.Je

Un mecanico no hizo cursos para arreglar autos.
Un istalador de equipos de GNC : SI

El unico que te puede arreglar el encendido es un instalador de equipos de GNC. Es como el bombista en los gasoleros.
Con el gas, el oido de los mecanicos no sirve ,por mas bueno que el tipo sea .Te descajeta la puesta a punto y te volves loco. Tampoco metas mano. Por mas buena voluntad que le pongas.
Otra: cuando cargues gas vigila al de la manguera. Si no tiene gente para atender, y mientras espera a que termine de cargar, se pone a jugar con los tornillos que regulan el aire y el gas con las concecuencias que ya sabemos.
Vos decis que antes de sopletear el carburador el auto andaba joya.Revisa que las mangueras esten en condiciones y bien ajustadas.

Por ultimo :el diafragma de la bocha tiene una vida util.Pero eso de ultima.
Un abrazo.Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

es lo que hago , pongo en contacto inyectando gas hasta que corta, luego inytecto de nuevo y mientras esta inyectando le doy arranque , antes arrancaba asi ahora hay que hacer mover 1º el motor un par de vueltas y recien hacer esa operacion.

respecto a que el instalador de gnc me puede regular el encendido ummm, al menos el que me instalo el equipo le tira la pelota al mecanico que le revise el punto , la ultima vez que fui y le comente de esta falla me dijo que estaba bien regulado el gas , que lo encontraba un poco avanzado que se lo lleve al mecanico, asi que llegue a casa y me dije , "gustavo el auto esta avanzado asi que ponemelo a punto " y ahi lo atrase , hasta que lo senti lo mas parejo posible.

En cuanto a la carga no me pueden tocar nada porque la tengo detras de la patente , y jamas cargo por adelante , sino por atras.

Gracias por los consejos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

NO
Olvidate del sebador de gas.
Quizas estas ahogandolo de tan abierto que quedo.
El gas se dicipa hasta que tiene la cantidad necesaria para arrancar.
" PONELO EN CONTACTO SIN HACER NADA.CONTA SON DE 5 A 7 SEGUNDOS Y DALE ARRANQUE. Si no arranca al toque es un segundo mas o uno menos pero vas a ver que resulta.
Un abrazo.Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Lo que es del mecanico solo lo maneja el.
A lo que voy que meten mano en los reguladores,la galleta, etc. y quieren de oido pretenden regularlo a gas como hacen con la nafta y realmente es muy distinto.
Es como el electricista que no toca instrumentos y el instrumentista no te cambia ni una lamparita y viceversa.
Primero que nada el auto tiene que andar bien a nafta.Despues el gasista se encarga de hacerlo andar con los dos fluidos.
Un abrazo .Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Eso es cierto Jorge , zapatero atu zapato, pero viste como somos los argentinos, hacemos de todo y somos sabios en todo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Je.
Si ,es cierto.
Mira mi caso :yo no entiendo un pomo de mecanica.Pero anduve en reparto de bebidas con una Trafic a GNC mas de 300.000 Km.,asi que por experincias vividas es que doy mi opinion.
Y vendi Fiat de 1999 a 2003 por eso conozco algo de equipos GNC para inyeccion,por los cursos que tuve que hacer pero nada mas.
Soy vendedor con experiencia rutera.Je
Un abrazo.Suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

jorge raul ojea escribió:NO
Olvidate del sebador de gas.
Quizas estas ahogandolo de tan abierto que quedo.
El gas se dicipa hasta que tiene la cantidad necesaria para arrancar.
" PONELO EN CONTACTO SIN HACER NADA.CONTA SON DE 5 A 7 SEGUNDOS Y DALE ARRANQUE. Si no arranca al toque es un segundo mas o uno menos pero vas a ver que resulta.
Un abrazo.Suerte
Jorge , intente varias veces con tu formula y nada che , le doy al burro y no quiere arrancar .
le doy al burro , gira un par de veces y espero, inyecto gas hasta que corte , le doy de nuevo y en el medio antes de que corte le doy arranque y brummmmm!!!!!! arranco al toque.
Antes no necesitaba hacerlo girar previamente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Pues entonces no se. La verdad no se me ocurre otra cosa y hace tanto que no uso gas que no se a quien recomendarte. Yo iba a un muchacho que estaba en Arredondo a la altura de Pergamino mas o menos ( ya ni recuerdo ) de la mano derecha. En su momento no dio motivo a quejas.
Hoy ,a decir verdad, no se si existe y si sigue confiable como antes.
No es mucho pero te dejo mi aporte.Ojala puedas solucionarlo antes de cagar el burro.
Un abrazo y suerte
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Yo lo arranque siempre asi:
le doy a la llave para cebarlo, cuando corto la inyeccion de gas, le doy marcha, 2 o 3 vueltas de motor y queda en marcha, eso si, lo tengo q tener un poco acelerado xq se para si suelto el acelerador, y si no lo cebo antes, le doy arranque de una, da unas 5 o 6 vueltas de motor y arranca igual. En verano hago lo mismo, solo q arranca mas rapido.
Fijate una cosa en tu toro, si al momento de inyectar gas, hace un soplidito muy suave en la torta reguladora, si no lo hace, te esta faltando inyeccion (abri la baja 1/8 de vuelta) y proba de nuevo, y fijate tb q no tengas alguna manguera q va al burca floja o cambiada de posicion (si tenes el burca violado, fijate q el chanfle de los picos inyectores no apunten hacia los costados o hacia arriba, tiene q apuntar si o si hacia abajo y tb tienen q estar ajustados.
otra cosa, si te tocaron el punto de encendido, fijate si al momento de arrancar, el motor tiende a ponerse pesadito, si es asi, esta avanzado, atrasalo una pendejesima diria un compañero mio, jajajajaja, si tenes lampara estroboscopica, ponelo al punto inicial q dice el manual del toro y dale 5º mas de avance y te tiene q andar pipi cucu, un abrazo, cualquier cosa, consulta
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Yiyo, no tengo inyectores en el burca , trabaja con mezclador, y si, cuando le doy al contacto se escucha que inyecta, otra cosa que note , hace unos dias me viene jodiendo es la contraexplosion, lo arranco caliento , salgo y por ahi en algun momento al acelerarlo contraexplosina, es una sola vez y despues nunca mas , y no todos los dias
Un abrazo, Gustavo

Responder