Perdonnnnnnnnnnnn, que bolu... no se que marca es no tiene marca pero con ese mismo mezclador antes arrancaba bienMolerpa escribió:elindio escribió:Pero yo que dije, "tomasetto achilles" , pense , debo estar loco, abro el capot y decia tonasetto achillesMolerpa escribió:
no me respondiste que mezclador tenés. Sólo el reductor
MEZCLADOR, NO REDUCTOR. A LEER.
CUESTA ARRANCAR EN FRIO
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Taiji, antes de aconsejar prácticas de negro, te invito a leer un post que creé, en donde se explica por qué, esto no sirve.Taiji escribió:Indio en el 221 de mi viejo cuando hace mucho frio sabes ke funciona como los dioses.... mandale en la garcanta de burca una o 2 tapitas de alcohol fino (el de cuando te lastimas) o de nafta.... despues arranca al toke....
otra cosa ke tenes ke tener en cuentra (segun me parece a mi) como te llega el gas del regulador al carburador, yo en falcon tengo injeccion directa (un cañito en la garganta del mismo), pero en una trafic tenia la casoleta arriba del carburador, y despues se agujerio el cuerpo del burka y le pusimos el mismo sistema ke el del falcon y arrancaba mejor.... casualidad o no a mi me agudo eso jejeje y lo del alcohol o nafta tmb da resultado.
Pregunta para la gente sabia del foro, en el carburador carter se puede poner la inyeccion directa en la garganta? o hay ke ponerlo en la tapa ke lleba arriba si o si?
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porque sigue saliendo gas y se AHOGA. Recordá que la conmutadora tiene un cable que es el "captor" o "antena" que sensa las rpm (ya sea conectado al negativo de bobina o enrollado sobre el cable de alta tensión de la misma)
Eso es para "informar" a la cajita de la conmutadora, que el motor está en marcha (saliendo chispa)
Si se nos detiene el motor, y seguimos en contacto, de no existir este dispositivo, seguiría saliendo gas. Entoooooonces, al apagarse, y no salir chispa, corta a los pocos segundos. Además de esto, sirve para el "cebado" (Poner contacto, hace PSSSSSSSSSS...TAC!!) y eso da el pasaje de gas para el arranque en frío. Ahora bien, si se para, esos segundos posteriores a la detención, sigue saliendo gas. Si encima, sacamos contacto, ponemos contacto, OOOOTRA VEZ TENEMOS UNA CANTIDAD DE GAS SALIENTE, hacia el carburador.
Entonces, está ahogadísimo.
Opción A: Darle arranque hasta que arranque, con el acelerador a medio pedal (bombear es inútil, no hay bomba de pique ni nada en esto, recordemos), si cortamos en el medio, sólo logramos repetir el proceso anterior, y ahogarlo más.
opción B: poner la conmutadora en neutro, darle arranque y cuando notamos que intenta arrancar, sin dejar de dar arranque, pasamos a gas, y arranca
Eso es para "informar" a la cajita de la conmutadora, que el motor está en marcha (saliendo chispa)
Si se nos detiene el motor, y seguimos en contacto, de no existir este dispositivo, seguiría saliendo gas. Entoooooonces, al apagarse, y no salir chispa, corta a los pocos segundos. Además de esto, sirve para el "cebado" (Poner contacto, hace PSSSSSSSSSS...TAC!!) y eso da el pasaje de gas para el arranque en frío. Ahora bien, si se para, esos segundos posteriores a la detención, sigue saliendo gas. Si encima, sacamos contacto, ponemos contacto, OOOOTRA VEZ TENEMOS UNA CANTIDAD DE GAS SALIENTE, hacia el carburador.
Entonces, está ahogadísimo.
Opción A: Darle arranque hasta que arranque, con el acelerador a medio pedal (bombear es inútil, no hay bomba de pique ni nada en esto, recordemos), si cortamos en el medio, sólo logramos repetir el proceso anterior, y ahogarlo más.
opción B: poner la conmutadora en neutro, darle arranque y cuando notamos que intenta arrancar, sin dejar de dar arranque, pasamos a gas, y arranca
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Bueno vuelvo ajoder con el gnc, va ne realidad el que me esta jodiendo es el toro.
Note que decayo las rpm al regular el motor, le cambie distribuidor le coloque uno que casi no tiene juego los bujes y con paltinos y condensador nuevo , por razones musicales en mi auto debi colocar los cables antiparasitarios porque el stereo no se escuchaba nada es como que el auto regula muy bajo , desparejo y tira a pararse pero no lo hace sigue en marcha, durante el dia , siempre tiene una contraexplosion , solo una despues nunca mas, ahora le di mas regulacion al tornillo del ralenti del burca pero = no regula parejo como lo hacia anteriormente.
Que puedo hacer para que mi gorda vuelva aser la de antes?
Note que decayo las rpm al regular el motor, le cambie distribuidor le coloque uno que casi no tiene juego los bujes y con paltinos y condensador nuevo , por razones musicales en mi auto debi colocar los cables antiparasitarios porque el stereo no se escuchaba nada es como que el auto regula muy bajo , desparejo y tira a pararse pero no lo hace sigue en marcha, durante el dia , siempre tiene una contraexplosion , solo una despues nunca mas, ahora le di mas regulacion al tornillo del ralenti del burca pero = no regula parejo como lo hacia anteriormente.
Que puedo hacer para que mi gorda vuelva aser la de antes?
Un abrazo, Gustavo
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No te sabria decir , no lo puse yo, ¿ vos pensas que es problema de que este atrasado? pense lo mismo pero no quise avanzarlo antes de preguntar.
Ademas lo raro es que cuando sali del taller regulaba bien , despues de unos dias empezo a joder, tambien pense que podia ser que al ser los platinos nuevos se asento la levita de plastico y se cerro, lo que hace que lo atrase un poco.
Ademas lo raro es que cuando sali del taller regulaba bien , despues de unos dias empezo a joder, tambien pense que podia ser que al ser los platinos nuevos se asento la levita de plastico y se cerro, lo que hace que lo atrase un poco.
Un abrazo, Gustavo
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Bueno , para no dejar el tema incompleto les comento que gracias al problema que tuve que despues de una contraexplosion se me trabo la mariposa del cebador y el motor no andaba a mas de 2100 rpm, solucionamos el problema y me regularron el gas , ahora arranca como antes , una inyeccion y en la 2º brummmmmmmmm, arrancó , me siento realizado, el toro volvio a la normalidad.
Gracias por la ayuda que me brindaron.
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Un abrazo, Gustavo
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arranque en frio
Indio: tenes que tener 10puntos los elementos del encendido. verifica que el solenoide de corte de nafta selle bien y no quede filtrando en baja...porque a bajas rpm, es facil pasar naftay mezclarla con gas, entonces no regula. menos arrancar. pera regulr marcha....pone en temperatura el motor.tenelo en vacio a 3000 rpm y, aploja eltornillo regulador con la tuerca y cerralo un poco, ahora anda abriendolo hasta que acelere lo mas posible. cuando haya llegado a acelerar y ya no l haga mas de alli, deja en esa posicion ese tornillo y bloqueale le tuerca. luego buscale los rpm con el tornillito de baja de la galleta. tenes conectado el terminal del solenoidende arranque que va al + de la bobina para compensar la caida de tension al arranque?....sin eso el auto anda, pero como con gas, necesitas toda la mejor tension.....aso es vital, si no no te va a arrancar. tenes variador de chispa?....MUCHAS VECES JODEN, sacalo y buscale una puesta a punto intermedia. si tenes lampara bien, pero las marcas muchas veces engañan. yo le doy a ojo y en tanto, al arrancar, no patee para atras, no sea muy lento..alli lo dejo. si esta muy avanzado tiende a hacerse pesado porque quiere arrancar hacia atras, en un setido cierto, y si esta atrasado, no tiene el suficiente tiempo de quemado y expancion, para que en frio o aproveche dandole polenta al boleo del cigueñal......es un intermedio que hay que saber prestarle atencion......las lamparas no te lo dicen. tuve un r12 que me anduvo 15 a gas y arrancado aqui en el campo con nos frios terribles. ah......fijate que no tengas mucho juego en el enchufe del rotor al eje del distribuidor....ajustalo bien suplementandolo con algo que lo haga calzar justo.....si esta suelto, se te avanza el encendido y cuando lo paras. hace.....fffffffrrrrrrrrrrrr pero hacia atras....ojo, no confundir con autoencendido.....ok, contame un abrazo ...Luis ( hice lo que pude)