carter abd con gnc

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

carter abd con gnc

Mensaje por elindio »

Queria hacerles una consulta , principalmente a don-miembro que puso el carter okm, pienso resucitar mi viejo carter como último recurso si anda mal tendre que pensar en comprar un burca, de paso mangaso ( direccion de Caresa),dado que mis tres holley andan p´tras y no puedo carburar ninguno de los tres.
Mi pregunta radica en lo siguiente: al poner el carter y este tener cebador automatico en el momento del arranque en frio la mariposa del cebador esta completamente cerrada, como no tengo inyectores de gas , tengo mezclador, pienso que en el momento de arranque en frio se complica porque el gas no puede pasar por estar la mariposa del cebador cerrada.
es como yo pienso o me equivoco? , tendria que sacar el cebador?
Escucho sus consejos
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Indio yo saque la mariposa de cebador directamente y tape todos los agujeros para que no se mande el aire por ahi pero mi cebador no andaba hacia 10 años es una lastima hacer esto con algo que realmente anda. Yo lo que haria es regular el cebador para que siempre quede abierto.
Ojo lo que no me andaba eran los cañitos de ida y vuelta del caño de escape el cebador del burca andaba bien pero ya lo saque.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ah buenisimo , encontre una respuesta, gracias loco, estaba pensando que podria tambien regularlo de tal manera que no cierre la mariposa del todo permitiendo el paso del gas en el momento del arranque en frio o directamente saco la mariposa , que opinas?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

La verdad que no se como funcionara si cerras parte de la entrada de aire-gas no creo que ande bien. Regula con la tapita de plastico de manera que siempre que totalmente abierta. Como yo vole la mariposa al carajo y lo volveria a hacer pero bajo las mismas condiciones.
Depende del amor que vos le tengas a tu cebador.
Ah yo ademas de sacar la mariposa tape con poxipol todas las entradas de aire incluso las internas del burca asi que no ahi vuelta atras.
Tendrias que preguntar a don miembro si èl lo tiene con la mariposa y como le anda.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

si tengo que sacar la mariposa no me preocupa mucho, mientras ande el sistema de aceleracion del cebador , porque viste que cuando esta frio no regula, yo ahora al holley le doy un poquito al cebador y queda acelerado cuando ya calienta y regula solo le saco el cebador por completo.
bueno voy a ver si lo localizo a Don- Miembro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

En el caso de la aceleracion del cebador tendrias que hacer una reforma y ni idea como, la mariposa y es sistema de aceleracion trabajan juntos.
Yo me subo al auto de doy marcha me quedo un par de minutos y despues salgo haciendo 5 cuadras con clima normal ya regula pero cuando hace frio me cuesta un par de cuadras mas.
Pablo.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Indio, me vas a decir que de 3 holley no armas ni uno bueno? Incluso del Holley se consiguen todos los repuestos, no asi del carter que cuestan un poco mas... Cualquier cosa por aca hay un carburista de lujo... me mandas los burcas y te los hago arreglar.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Kurt escribió:Indio, me vas a decir que de 3 holley no armas ni uno bueno? Incluso del Holley se consiguen todos los repuestos, no asi del carter que cuestan un poco mas... Cualquier cosa por aca hay un carburista de lujo... me mandas los burcas y te los hago arreglar.
Aunque Ud. no lo crea, es asi, pasa que no son holley de torino son de ford , por eso no andan
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Los carburadores son iguales
Imagen

GabrielRT
Torino L
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2008, 15:36
Ubicación: THE HELL!!!
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Kurt... en realidad no es tan asì... no son todos iguales... yo tuve experiencias con varios Holley... para mi el que mejor anda de todos es el de Falcon Sprint (probado en un Slant Dodge eh! y supongo que en otro auto por ejemplo Toro tiene que mejorar con respecto al Holley del Toro).. la diferencia está en que por ejemplo el holley de un Ford V8 o el de la Coupe Dodge RT tienen 3 etapas de emulsión en las plaquetas y cuerpo... y el de Sprint tiene 5 etapas... se puede jugar mucho mas con pasos calibrados y lo podes engordar mejor.. dirìa como que es UNIVERSAL ajaja para estos motores.

Yo tengo uno de Sprint armado para la RT... y también el Holley 7257 de Dodge RT original de mi auto un poco "laburado" que anda MUCHO.... este ultimo lo pusimos en el toro de un amigo (que trae Holley 7207 de Torino 230") y mejoró notablemente (MUCHO de abajo y MUCHO arriba)... obviamente el de la RT no se lo dí pero yo en casa tenia un 7207 arrumbado, y el loco este me diò su 7207, voy a ver si saco algo bueno de los 2... obviamente tienen que mejorar bastante con un poco de laburo.

Yo personalmente soy Holley-Fanático... a mi modo de pensar es un burca mucho mas agresivo que el Carter y DE ARRIBA anda barbaridad... otro punto a favor es que lo "tiras" y el auto arranca... asi gasta también! :wink:

Con respecto al Carter cuando esta "bueno" es un CAÑO de carburador!... le juega en contra el tema de los pozos y repuestos que ya no se consiguen facilmente... pero es un burca fiel para un auto DIARIO.

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gaby,eso mismo iba a contestarle a Leandro, que si bien son iguales , lo son pero esteticamente hablando porque obviamente no pueden ser iguales por las distintas prestaciones que dan en motores de distintas cilindradas,tengo un 40/40 de v8 , y era un avionazo , pero hubo que bajar gicler para que ande en el toro.creo que tambien se cambio la valvula de potencia.

Lo que dije de los ford fue solamente en caracter de broma, no tengo nada contra esa marca, es mas no me molesta ninguna marca del mercado automotor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Indio: hoy me puse a boludear con el auto y vi que un clave de moto puesto en la levita para dejar acelerado el motor es una gilada. En un tiempo voy a ver de hacerlo yo y veo de sacarle fotos.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

ahhh, buenisimo, yo todavia no toque nada de eso, cuando iba a meter mano , mi querido perrito me inutilizo las manos con un par de mordiscones. Bueno despues pàsa el dato.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Primero: El trolo que sale con una guitarrita en el avatar, se la come a mordiscones, y de gáh no sabe nada. Para mí que es Ronnie Arias.

segundo: no te preocupes, que el ESTRANGULADOR (la mariposa superior) se abre (por eso el eje está descentrado) con la más mínima depresión.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Osea moler que lo dejo como esta, ¿ y los agujeros que tiene por donde pasa el varillaje del la mariposa no joden?
Del de la guitarrita te diria que tendria que subir algun video clip para ver que es lo que toca, me parece que es rockero viejo mas que trolo
Un abrazo, Gustavo

Responder