Numero de chasis oculto? Obstaculo para asegurar mi cupe?
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- Torino L
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Numero de chasis oculto? Obstaculo para asegurar mi cupe?
Saludos a todos.
Che, vengo de llevar la cupé(TS75) a una oficina de La Caja del Seguro donde inspeccionaron el auto, y me exigen como paso previo solucionar el tema de la identificacion del chasis. Ni el tecnico ni yo supimos encontrar el numero de identificacion del chasis. Dijo que con el de la chapita que esta en la torreta izquierda no es suficiente, y que si no encontramos el de la carroceria, o si este quedó completamente tapado por la pintura, que tendria que llevarlo a que la policia me asigne y me tallen un NUEVO NUMERO de chasis??????
Esto tiene sentido? Sera que el dichoso numero verdaderamente quedo cubierto cuando le hizo el anterior dueño la pintura?
Me fije en el manual MR61 , y en la pag A-2 dice, en Identificacion del vehiculo: "Mediante un grabado indeleble ubicado sobre el lado derecho del panel exterior de la abertura del parabrisas"
La verdad es que ahi es donde el tecnico del seguro busco y rebusco, y no estaba
Alguno tiene algun comentario sobre esto?
Saludos,
NiCo
Che, vengo de llevar la cupé(TS75) a una oficina de La Caja del Seguro donde inspeccionaron el auto, y me exigen como paso previo solucionar el tema de la identificacion del chasis. Ni el tecnico ni yo supimos encontrar el numero de identificacion del chasis. Dijo que con el de la chapita que esta en la torreta izquierda no es suficiente, y que si no encontramos el de la carroceria, o si este quedó completamente tapado por la pintura, que tendria que llevarlo a que la policia me asigne y me tallen un NUEVO NUMERO de chasis??????
Esto tiene sentido? Sera que el dichoso numero verdaderamente quedo cubierto cuando le hizo el anterior dueño la pintura?
Me fije en el manual MR61 , y en la pag A-2 dice, en Identificacion del vehiculo: "Mediante un grabado indeleble ubicado sobre el lado derecho del panel exterior de la abertura del parabrisas"
La verdad es que ahi es donde el tecnico del seguro busco y rebusco, y no estaba
Alguno tiene algun comentario sobre esto?
Saludos,
NiCo
- McGiver
- Torino ZX
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asi es.. cuando te hacen la verificacion policial le tiran algo para que aparezca... esta grabado con lapiz electrico , nada de marcas fisicas , esta delante del parabrisas ( levantando el papot ) en donde esta la goma donde apoya el capot...
hay como una canaleta... en la parte superior ( plana ) hacia el frente...
a unos 5 cm de donde empieza guardabarros ... esta grabado el nro...
si no vas a tener que hacer un RPA, o grabarlo con un punzon ( no es muy ortodoxo pero para el seguro , puede servir )
despues te posteo el luhar de donde esta en una foto del mio que ahi justo esta pelado
hay como una canaleta... en la parte superior ( plana ) hacia el frente...
a unos 5 cm de donde empieza guardabarros ... esta grabado el nro...
si no vas a tener que hacer un RPA, o grabarlo con un punzon ( no es muy ortodoxo pero para el seguro , puede servir )
despues te posteo el luhar de donde esta en una foto del mio que ahi justo esta pelado
- Pablo
- Torino ZX
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Vas a tener que buscar con cariño ese número. Es un numero estampado en la carrocería donde dice el manual. Si no está... estamos en problemas willis.
Primero asegurate qué pasó con el número: tapado con pintura/masilla, borroneado, "quitado" o lo que fuere.
Después de que tengas en claro que pasó, buscamos las soluciones.
Un abrazo,
Pablo.
Primero asegurate qué pasó con el número: tapado con pintura/masilla, borroneado, "quitado" o lo que fuere.
Después de que tengas en claro que pasó, buscamos las soluciones.
Un abrazo,
Pablo.
380W '67.
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- Torino L
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ok, gracias
Mañana me fijo bien al sacar el polvo en la zona esa, pero sospecho que fue tapado por la pintura bicapa que le hizo el anterior dueño. Es algo que sucede comunmente? O cuando algunos de ustedes le han hecho la pintura completa le dicen al pintor: "che pibe, no me pintes ahi donde esta el numero ese"???
Y el RPA ese es un tramite sencillo o "una garcha"?
saludos,
NiCo
Mañana me fijo bien al sacar el polvo en la zona esa, pero sospecho que fue tapado por la pintura bicapa que le hizo el anterior dueño. Es algo que sucede comunmente? O cuando algunos de ustedes le han hecho la pintura completa le dicen al pintor: "che pibe, no me pintes ahi donde esta el numero ese"???
Y el RPA ese es un tramite sencillo o "una garcha"?
saludos,
NiCo
El grabado del numero de chasis no es muy profundo de por si, muchas veces cuando se repinta el auto tiende a taparse y lo que normalmente lo que hacen para verificar es pasarle una lijita para tratar de verlo.
En mi caso se ve que lo lijaron tantas veces que ya no llegaba a poder verse bien, por lo cual tuve el mismo inconveniente que vos con el seguro.
Fui a la policia, hice todo el papelerio, ellos le ponen un accido que hace que se pueda ver bien el numero para verificar que coincida con el del la tarjeta verde y te asignan un nuevo numero.
Yo le consulte donde podia llevar a grabarselo y me dijeron que si tenia los numeros se los podia poner Yo.
Asi que le grabe los numeros donde me dijeron (torreta derecha y parante interno de puerta del conductor) y volvi para que me diera el OK.
Y despues de bronca no fui un carajo a la Caja. JAJAJA.
En mi caso se ve que lo lijaron tantas veces que ya no llegaba a poder verse bien, por lo cual tuve el mismo inconveniente que vos con el seguro.
Fui a la policia, hice todo el papelerio, ellos le ponen un accido que hace que se pueda ver bien el numero para verificar que coincida con el del la tarjeta verde y te asignan un nuevo numero.
Yo le consulte donde podia llevar a grabarselo y me dijeron que si tenia los numeros se los podia poner Yo.
Asi que le grabe los numeros donde me dijeron (torreta derecha y parante interno de puerta del conductor) y volvi para que me diera el OK.
Y despues de bronca no fui un carajo a la Caja. JAJAJA.
- Huey
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Es cierto, con el correr de los años es practicamente imposible que llegue a leerse (solo la vi en la GS de Marcelo), cuando verifique la GT el flaco tuvo que tirarle 3 veces acido y refregar hasta que fueron apareciendo... hay q insistir, porque por mas que no los veamos, los numeros estan ahi.
Suerte.-
Suerte.-
- jorge raul ojea
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- jorgeo77
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A mi cuando hice los papeles de la toro me pasó algo parecido pero cuando fuimos a los papeles donde decía en que lugar se encontraban los numero de chasis de los autos el modelo mío solo trae el numero en la chapa que va en la torreta de suspensión, me objetaron que tenia puesto remaches por tornillos pero pude hacer el tramite.
Torino coupe 1969
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
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A mi modo de ver las cosas -no soy un entendido en la materia- creo que hay que hacer dos grandes divisiones:
(i) el número fue "atacado", "borrado", adulterado".
(ii) el número nunca fue puesto en fábrica;
(iii) se trata de una carrocería anterior al 70, a la cual le pusieron las chapitas de un modelo post 70.
El único supuesto con solución, sería el (ii). Los supuestos (i) y (iii) envuelven un delito.
Yo trataría de asesorarme con gente idónea que te diga que hacer. Pero no iría directamente a la verificación, a ver si me "prenden" el auto.
Tal vez Billy pueda ayudarnos un poco más.
(i) el número fue "atacado", "borrado", adulterado".
(ii) el número nunca fue puesto en fábrica;
(iii) se trata de una carrocería anterior al 70, a la cual le pusieron las chapitas de un modelo post 70.
El único supuesto con solución, sería el (ii). Los supuestos (i) y (iii) envuelven un delito.
Yo trataría de asesorarme con gente idónea que te diga que hacer. Pero no iría directamente a la verificación, a ver si me "prenden" el auto.
Tal vez Billy pueda ayudarnos un poco más.
380W '67.
No te hagas mucho problema, primero anda a la planta verificadora sin el auto, entra y comentale tu problema a alguno de los inspectores...es lo mas normal que no se vean los numeros en los renault.
hace como te digo, date una vuelta y llegado el caso les deja para el cafe por las molestias.
Saludos y no te preocupes.
hace como te digo, date una vuelta y llegado el caso les deja para el cafe por las molestias.
Saludos y no te preocupes.