Numero de chasis oculto? Obstaculo para asegurar mi cupe?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Numero de chasis oculto? Obstaculo para asegurar mi cupe?

Mensaje por smeallum »

Saludos a todos.

Che, vengo de llevar la cupé(TS75) a una oficina de La Caja del Seguro donde inspeccionaron el auto, y me exigen como paso previo solucionar el tema de la identificacion del chasis. Ni el tecnico ni yo supimos encontrar el numero de identificacion del chasis. Dijo que con el de la chapita que esta en la torreta izquierda no es suficiente, y que si no encontramos el de la carroceria, o si este quedó completamente tapado por la pintura, que tendria que llevarlo a que la policia me asigne y me tallen un NUEVO NUMERO de chasis??????

Esto tiene sentido? Sera que el dichoso numero verdaderamente quedo cubierto cuando le hizo el anterior dueño la pintura?

Me fije en el manual MR61 , y en la pag A-2 dice, en Identificacion del vehiculo: "Mediante un grabado indeleble ubicado sobre el lado derecho del panel exterior de la abertura del parabrisas"
La verdad es que ahi es donde el tecnico del seguro busco y rebusco, y no estaba :-(

Alguno tiene algun comentario sobre esto?
Saludos,
NiCo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

asi es.. cuando te hacen la verificacion policial le tiran algo para que aparezca... esta grabado con lapiz electrico , nada de marcas fisicas , esta delante del parabrisas ( levantando el papot ) en donde esta la goma donde apoya el capot...

hay como una canaleta... en la parte superior ( plana ) hacia el frente...
a unos 5 cm de donde empieza guardabarros ... esta grabado el nro...
si no vas a tener que hacer un RPA, o grabarlo con un punzon ( no es muy ortodoxo pero para el seguro , puede servir )

despues te posteo el luhar de donde esta en una foto del mio que ahi justo esta pelado
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Vas a tener que buscar con cariño ese número. Es un numero estampado en la carrocería donde dice el manual. Si no está... estamos en problemas willis.

Primero asegurate qué pasó con el número: tapado con pintura/masilla, borroneado, "quitado" o lo que fuere.

Después de que tengas en claro que pasó, buscamos las soluciones.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mensaje por smeallum »

ok, gracias :)

Mañana me fijo bien al sacar el polvo en la zona esa, pero sospecho que fue tapado por la pintura bicapa que le hizo el anterior dueño. Es algo que sucede comunmente? O cuando algunos de ustedes le han hecho la pintura completa le dicen al pintor: "che pibe, no me pintes ahi donde esta el numero ese"???

Y el RPA ese es un tramite sencillo o "una garcha"?

saludos,
NiCo :wink:

cholito

Mensaje por cholito »

El grabado del numero de chasis no es muy profundo de por si, muchas veces cuando se repinta el auto tiende a taparse y lo que normalmente lo que hacen para verificar es pasarle una lijita para tratar de verlo.
En mi caso se ve que lo lijaron tantas veces que ya no llegaba a poder verse bien, por lo cual tuve el mismo inconveniente que vos con el seguro.
Fui a la policia, hice todo el papelerio, ellos le ponen un accido que hace que se pueda ver bien el numero para verificar que coincida con el del la tarjeta verde y te asignan un nuevo numero.
Yo le consulte donde podia llevar a grabarselo y me dijeron que si tenia los numeros se los podia poner Yo.
Asi que le grabe los numeros donde me dijeron (torreta derecha y parante interno de puerta del conductor) y volvi para que me diera el OK.
Y despues de bronca no fui un carajo a la Caja. JAJAJA.

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Es cierto, con el correr de los años es practicamente imposible que llegue a leerse (solo la vi en la GS de Marcelo), cuando verifique la GT el flaco tuvo que tirarle 3 veces acido y refregar hasta que fueron apareciendo... hay q insistir, porque por mas que no los veamos, los numeros estan ahi.
Suerte.-

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

aca te dejo una foto de donde esta... ( No miren la mugre ) aunque me quedo debajo del pegamento de la banda de goma.. podes darte una idea de la hubicacion..
vas a tener que levantarle a pintura ahi ( lamentablemente ) , espero se entienda en la foto.. suerte

Imagen
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

CALCADO CHE.Me paso exactamente lo mismo.Resultado :con la foto del auto(no me pidieron nada mas que la foto y fotocopia del titulo) termine asegurandolo en federacion patronal ( 155 pesos por mes) .Suerte. Un abrazo
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

A mi cuando hice los papeles de la toro me pasó algo parecido pero cuando fuimos a los papeles donde decía en que lugar se encontraban los numero de chasis de los autos el modelo mío solo trae el numero en la chapa que va en la torreta de suspensión, me objetaron que tenia puesto remaches por tornillos pero pude hacer el tramite.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

la chapa original va remachada.... .
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Ah entonces me objetaron al reves, tenia tornillos por remaches :lol: :lol: , gracias McGiver por la correccion.

Saludos.
Torino coupe 1969

smeallum
Torino L
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mensaje por smeallum »

chicos, corte con un cutter la pintura y raspe en el lugar indicado pero como espero puedan apreciar en la foto, no aparece ningun numero.

Imagen

Queria consultarles si me pongo a raspar/cortar mas, o me recomiendan usar algun producto para que "aparezca" el dichoso numero :(

saludos,
NiCo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

no, ellos e pasan una especie de acido qu elo hace aparecer, solo deja pelado el lugar
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

A mi modo de ver las cosas -no soy un entendido en la materia- creo que hay que hacer dos grandes divisiones:

(i) el número fue "atacado", "borrado", adulterado".

(ii) el número nunca fue puesto en fábrica;

(iii) se trata de una carrocería anterior al 70, a la cual le pusieron las chapitas de un modelo post 70.

El único supuesto con solución, sería el (ii). Los supuestos (i) y (iii) envuelven un delito.

Yo trataría de asesorarme con gente idónea que te diga que hacer. Pero no iría directamente a la verificación, a ver si me "prenden" el auto.

Tal vez Billy pueda ayudarnos un poco más.
380W '67.

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

No te hagas mucho problema, primero anda a la planta verificadora sin el auto, entra y comentale tu problema a alguno de los inspectores...es lo mas normal que no se vean los numeros en los renault.
hace como te digo, date una vuelta y llegado el caso les deja para el cafe por las molestias.
Saludos y no te preocupes.

Responder